sábado, 15 de noviembre de 2014

VILLANOS EN OTROS MEDIOS: BANE



Reseñado por: JML


 Al igual que en el caso de Doomsday con Superman, Bane se hizo mega popular al derrotar al señor de la noche de manera inexorable quebrándole la espalda en la ya mítica saga Knightfall.
 Desde ese momento se hizo un espacio bastante en lo alto dentro de la galería de villanos de Batman y su aparición en otros medios no se hizo esperar. A continuación la revisión de su trayectoria fuera de los comics.
 Vamos a por ello:


ANIMACIONES:




- 1994. La primera aparición Bane en una serie animada se dio en la serie Batman the animated series, precisamente en el episodio titulado “Bane”, emitido el 10 de Septiembre de 1994. Fue interpretado por Henry Silva.




- 1998. Bane aparece en el episodio “Over the edge” de la serie The new Batman adventures, emitido el 23 de Mayo de 1998. Fue interpretado nuevamente por Henry Silva.




- 1998. Bane aparece en el episodio “Knight time” de la serie Superman the animated series, emitido el 10 de Octubre de 1998. Su interpretación corre a cargo de Henry Silva otra vez.




- 1999. Bane tiene un cameo en el episodio “The winning edge” de la serie Batman beyond, emitido el 10 de Abril de 1999.




- 2004-2007. Una encarnación bastante fuera de lo común de Bane hace aparición en la serie The Batman. Apareciendo en al menos cuatro capítulos, en cada cual interpretado por diferentes actores. Su primera aparición fue en el episodio “Traction” interpretado por Joaquim de Almeida, emitido el 18 de Septiembre de 2004. La segunda en el episodio “Team Penguin” interpretado por Ron Perlman, emitido el 30 de Septiembre de 2006. La tercera aparición fue a modo de cameo en el episodio “Rumors” emitido el 3 de Marzo de 2007. Su última aparición fue en el episodio “The Batman / Superman story, part 1” interpretado por Clancy Brown, emitido el 22 de Septiembre de 2007.




- 2009-2011. Bane aparece en los episodios: “Menace of the conqueror caveman!” emitido el 15 de Mayo de 2009 y “Night of the Batmen!” emitido el 29 de Abril de 2011, interpretado por Michael Dorn. Además aparece a modo de cameo en el episodio “Sidekicks assemble!” emitido el 22 de Enero de 2010.




- 2011. Bane aparece en el episodio “Drop zone”  de la serie “Young justice” emitido el 28 de Enero de 2011. Es interpretado por Danny Trejo.




- 2012. Bane es parodiado en el episodio 233 de South Park titulado “Insecurity”, emitido el 10 de Octubre de 2012.




- 2013. Bane tiene un cameo en el episodio “Sidekick” de la serie Teen titans go! emitido el 13 de Noviembre de 2013.


PELÍCULAS ANIMADAS:




- 2003. Bane aparece en el film Batman: Mistery of the Batwoman interpretado por Hector Elizondo. Cabe mencionar que este film va dentro de la continuidad del universo DC animado.




- 2009. Bane es presentado como uno de los muchos villanos en el film Superman / Batman: Public enemies, aunque no tiene ningún dialogo, sólo escenas de lucha.




- 2012. Bane aparece en el film Justice LeagueDoom interpretado por Carlos Alazraqui.




- 2013. Bane aparece en el film Lego Batman: The movie – DC superheroes united interpretado por Stevem Blum.




- 2014. Bane aparece en el film Batman: Assault on Arkham, sin ningún dialogo, solo escenas de lucha.


PELÍCULAS LIVE-ACTION:




- 1997. Bane fue interpretado por Robert Swenson en la infumable Batman & Robin de Joel Schumacher. Un personaje sin mayor peso que ser el matón de Poison Ivy, con cero profundidad en su personalidad salvo representar un desafío físico para los bat-personajes. Cabe destacar que fue la última película en que apareció este actor antes de su muerte, que se hizo conocido como luvhador en la WCW.




- 2012. Bane es interpretado por Tom Hardy en la última parte de la trilogía de Christopher Nolan de Batman, The Dark Knight rises. Su interpretación es mucho más sólida y fiel a los comics, basándose en comics como Knightfall o No man´s land. Aquí Bane actúa como líder de la Liga de las sombras en reemplazo de Ra’s Al Ghul, aunque hacia el final descubrimos que en verdad es el pelele de Thalia.


VIDEOJUEGOS:




- 1997. Bane es uno de los jefes en el juego basado en la película Batman & Robin.




- 2001. Bane es uno de los villanos presentados en el juego de Gameboy Batman: Chaos in Gotham.




- 2003. Bane es uno de los villanos presentados en el juego Batman: Rise of Sin Tzu, siendo interpretado por Hector Elizondo.




- 2008. Bane aparece en Lego Batman: The videogame interpretado por Fred Tatasciore.




- 2009. Bane aparece en Batman: Arkham asylum interpretado nuevamente por Fred Tatasciore.




- 2011. Bane aparece en DC Universe online interpretado por E. Jason Liebrecht.




- 2011. Bane aparece en Batman: Arkham city interpretado por Fred Tatasciore otra vez.




- 2012. Bane aparece en Lego Batman 2: DC superheroes  interpretado por Steven Blum.




- 2012. Bane aparece en las múltiples APP relacionadas a The Dark Knight rises para iPhone e iPad.




- 2013. Bane aparece como personaje seleccionable en el juego de peleas Injustice: Gods among us, interpretado nuevamente por Fred Tatasciore.




- 2013. Bane aparece en Batman: Arkham origins interpretado por JB Blanc. En el modo multiplayer se puede utilizar




- 2013. Bane aparece también en el complemento Batman: Arkham origins Blackgate.




-2013. Bane es uno de los jeges en el juego Young Justice Legacy interpretado por Eric Lopez.




- 2014. Bane aparece en Lego Batman 3: Beyond Gotham. Mediante DLC se puede obtener también su apariencia de The Dark Knight rises.


 Muchas gracias por tu visita, espero que este reporte haya sido de tu agrado.
 Hasta la próxima ocasión.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com