lunes, 1 de diciembre de 2014

BATMAN: ROBIN RISES, PARTE 4. CAOS – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Batman and Robin # 36 (Nov-2014)
Guión: Peter Tomasi.
Dibujo: Patrick Gleason.
Tintas: Mick Gray.
Color: John Kalisz.


Guión: Continúa la epopeya de Batman en Apokolips, en la frenética búsqueda de su hijo. Con la llegada de sus aliados la balanza se inclina un poco a su favor, debiendo saber congeniar la rabia que siente y la estrategia para perseverar en este peligroso mundo alienígena teniendo éxito en su cometido. Con Damian localizado, al parecer la incursión ha sido efectiva pues han llamado la atención del gran jefe en persona…
 Peter Tomasi realiza una entretenida labor sacando a Batman del contexto habitual de sus aventuras personales, quitándole por un lado el realismo pero recordándonos que es parte de un universo de ficción mucho más grande donde hay cabida a lo imposible.
Nota: 6,5.

Arte: Como en cada reseña correspondiente lo recalco, Patrick Gleason es una excelente comparsa para Tomasi. Llevan trabajando juntos de un buen tiempo a la fecha y lo bien que funcionan en conjunto se transmite a las viñetas.
 Destacable la caracterización de Gleason para la situación, tanto los ambientes Apokoliptianos como las indumentarias de la Bat-familia.
Nota: 6,5.




Historia: Batman interroga a Godfrey sobre el paradero de Damian y este le responde que Kalibak, el hijo de Darkseid, lo tiene prisionero y lo ha utilizado como arma para el cañón del caos. El mismo que ha utilizado para destruir la pequeña luna la cual han contemplado estallar. Tras noquear a Godfrey, Bruce sigue adelante a pesar de las advertencias de su armadura sobre un mal funcionamiento.
 En otra parte; Red Robin, Batgirl, Red Hood y Cyborg son atacados por los habitantes de Apokolips quienes no son nada de amistosos. Kalibak ha quedado satisfecho tras la prueba del cañón del caos y pretende utilizarlo sobre más mundos vivos, a pesar del consejo de sus asesores quienes le indican que esa decisión debería corresponderle a Darkseid. Es entonces que Batman es avistado y envían un ejército contra él, poniendo a prueba las capacidades de la armadura Hellbat. En medio de la batalla, sus aliados encuentran a un furioso Batman quien ataca de manera frenética viendo en los enemigos el rostro de Ra’s Al Ghul, Heretic o Thalia. Sólo el ver el emblema de Robin le hace recuperar la cordura.
 A pesar que Batman les pidió a ellos que se quedarán cuidando Gotham en su ausencia, se alegra de verlos y también a Cyborg. Deben separarse para hacer funcionar la estrategia. Por un lado llamar la atención de Darkseid y por el otro impedir que Kalibak active el cañón del caos sobre un mundo con vida, a la vez que buscan a Damian. Batman y compañía atacan a Kalibak mientras Titus encuentra a Damian. Cyborg se da a la tarea de destruir el cañón, cuando una familiar sombra hace acto de presencia, y Batman le dice que ya era hora que apareciera…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9,3 (Global).
 Desde ya se anticipa la aparición de Darkseid, así que las cosas se van a poner aún más peliagudas. Pero considerando la táctica que Batman le planteó a Cyborg, va dentro de sus planes. ¿Será efectiva la estrategia?... Como dirían en la serie de Adam West… para saber la respuesta sintonice su bati-comic a la misma bati-hora en el mes que viene…
 Por lo pronto me despido, dejándote invitado si te gusta nuestra labor a que te enteres de nuestras novedades mediante nuestros sitios en Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com