viernes, 5 de diciembre de 2014

DEADPOOL: ADIVINA QUIÉN MENDIGA EN LA CENA (AXIS TIE-IN) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Deadpool # 37 (Nov-2014)
Guión: Brian Posehn, Gerry Duggan.
Dibujo: Mike Hawthorne.
Tintas: Terry Pallot.
Color: Jordie Bellaire.
Portada: David Nakayama.



Guión: Seguimos contemplando como la inversión ocurrida en Genosha ha convertido a Deadpool en un buen samaritano, cosa que de partida le está provocando problemas con su esposa Shiklah así como con su yo interno.
 Deadpool es informado de que los X-men han cambiado y debe ayudar a algunos de los niños en la escuela de un destino cruel dentro del cuarto del peligro.
 Este episodio se aleja más de los sucesos de Axis, mostrándonos lo complicado que le está resultando a Wade compatibilizar este lado bueno con su forma de vida. Hay que reconocer que no es un episodio tan cómico como suelen ser los episodios del mercenario bocazas, dejando de manifiesto que ese lado “maloso” suyo es uno de los factores que lo hacen ser tan distinto a los demás. Un Deadpool bueno no resulta tan irreverente ni divertido.
Nota: 5,0.

Arte: Buen trabajo de Mike Hawthorne en el apartado artístico, proporcionando buenas y entretenidas viñetas. La portada, obra de David Nakayama, retrata de muy buena manera el resultado de la inversión en Wade, que lo tiene en un yin yang filosófico con su lado “malo” en espera de aflorar nuevamente.
Nota: 6,0.




Historia: Día de acción de gracias en Manhattan. Deadpool encuentra a dos ladrones robando y los detiene sin ningún herido, aludiendo a que ha sido iluminado.
 Casa de los Preston. Deadpool le pide disculpas a la abuela de Ellie por haber abandonado a la niña. La anciana lo golpea. Shiklah también golpea a Wade diciéndole que es divertido golpearle. Llega el momento de la típica cena de acción de acción de gracias – con pavo incluido – y Wade piensa en la bendición de lo ocurrido en Genosha que le hizo cambiar el norte de su brújula.
 Más tarde, Deadpool va de regreso a su casa junto a Shiklah en el metro, donde se encuentra con Batroc y Trapster, a quienes les dijo que mataría si se cruzaban nuevamente en su camino. Deadpool les dice que no hay problema, mientras su voz interna / lado malo le dice que debe matarlos. Así les da una tarjeta para que lo llamen si lo necesitan. Es entonces que Wade recibe un mensaje de texto de Kim diciéndole que los X-men han cambiado desde que volvieron de Genosha.
 Deadpool llega a la escuela Jean Grey en Westchestar para preguntar por Kim y los niños norcoreanos pero Bestia lo recibe de malas ganas y le cierra la puerta. Wade entra a la mansión y oye a Bestia, Tormenta y Nightcrawler decir que los niños están atrapados en el cuarto del peligro. Wade los enfrenta para pedirles que liberen a los niños pero ellos lo rodean dispuesto a atacarle. Los rayos de Tormenta desconectan las medidas de seguridad dentro del cuarto del peligro y Wade debe entrar para ayudar a los niños. Pero los malvados X-men lo han seguido… 
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 (Global).
 En lo personal el episodio anterior me pareció mucho más entretenido que este porque precisamente no se tomaba tan en serio la situación. En cambio en este, el Deadpool bueno se cuestiona qué hacer o no hacer, acciones como trozar un pavo o entrar ilegalmente a una casa. Insisto en que Deadpool tiene que tener su lado malandra para no perder su atractivo como personaje.
 Y respecto a novedades fílmicas del personaje, ojo que en la web se está hablando que Ryan Reynolds está casi listo para volver a interpretar al personaje, esta vez en su film homónimo que se estrenará en Febrero de 2016.
 Gracias por tu visita y recuerda enterarte de nuestras novedades vía Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com