martes, 16 de diciembre de 2014

ESCUADRÓN SUICIDA: PURA DEMENCIA, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: New Suicide Squad # 2 (Ago-2014)
Guión: Sean Ryan.
Arte: Tom Derenick.
Tintas: Scott Hanna, Mark Irwin, Norm Rapmund, Batt.
Color: Blond.


Guión: Los problemas del nuevo Escuadrón suicida en Rusia aumentan exponencialmente tras ponerse las cosas en su contra a causa de los líos internos entre Harley y la Hija del Joker o la deserción de Deathstroke que ha encontrado un mejor postor para sus servicios mercenarios. Por su parte quienes comandan la misión a distancia, Amanda Waller y Vic Sage, no son precisamente los mejores amigos. Hacia el final del episodio las cosas no hacen más que empeorar.
 Entretenido episodio, con mucha acción, digno de la reputación de este grupo de villanos con sus misiones suicidas.
Nota: 6,0.



Arte: Rápidamente cambiamos de dibujante en este segundo número, encargándose de las labores artísticas Tom Derenick apoyado por un cuantioso número de entintadores. Si bien Derenick sigue bien la trayectoria de la trama, su dibujo está un pelín por debajo del de Jeremy Roberts.
 Por cierto, la portada es obra del ausente Roberts.
Nota: 5,5.




Historia: Rusia. La misión del equipo se está yendo al carajo, y tratan de sobrevivir sin prestar atención a las instrucciones de Waller o Sage. Deathstroke, quien está separado del resto, es alcanzado por uno de los Rocket red que tiene instrucciones de llevarlo ante sus superiores quienes le quieren ofrecer un trabajo. El mercenario se interesa y apaga su comunicador.
 Ante la situación adversa, Black Manta intenta liderar al equipo organizándose en parejas, él junto a la Hija del Joker y Harley con Deadshot. Por su parte, Waller y Sage discuten sobre si la misión ha acabado o no con sus puntos de vista adversos. El Escuadrón huye utilizando el metro de la ciudad, mientras el general a cargo no se encuentra contento con la labor de los Rocket reds. Es por esto que le da la tarea al comandante Knyazev de encargarse de los villanos americanos.
 Deathstroke es llevado ante el empresario ruso que quiere sus servicios, llegando a un acuerdo económico satisfactorio. En el metro, Harley y la Hija del Joker continúan con su mala onda mientras Black Manta trata de poner orden en el desorden, entendiendo que ahora van por su cuenta. De pronto las luces se apagan y se produce una balacera cortesía de Knyazev y sus hombres. El Escuadrón contraataca rápidamente reduciendo a los hombres, pero Knyazev no se rinde y ataca a Deadshot sin soltarle, mientras un grupo de Rocket reds se disponen a hacer estallar los túneles del metro…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,8 (Chile) / 8,3 (Global).
 Ya sabemos que en la actualidad se está produciendo una simbiosis interesante entre comics y cine. El anuncio oficial del reparto para la película del Escuadrón suicida de 2016 dirigida por David Ayer no hará más que mucha gente que en su vida jamás tomó un comic del equipo se interese por ellos de aquí en más. Por lo mismo será sumamente interesante ver como juega sus cartas DC comics de aquí en adelante para potenciar al grupo., El hecho que hayan hecho un reinicio de la serie es síntoma de cambios, desde luego. Y ya que en el reparto de la película veremos a personajes como el Joker, Rick Flag o la Encantadora que no están apareciendo actualmente en la serie de comics, lo más probable es que lo hagan en un futuro inmediato. Entretanto, a disfrutar de lo que nos ofrecen Sean Ryan y compañía en las viñetas.
 Por lo pronto me despido, deseándote un muy buen día. Recuerda que te puedes enterar de nuestras novedades también mediante Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com