lunes, 22 de diciembre de 2014

ESCUADRÓN SUICIDA: PURA DEMENCIA, PARTE 3 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: New Suicide Squad # 3 (Oct-2014)
Guión: Sean Ryan.
Dibujo: Jeremy Roberts.
Tintas: Rob Hunter.
Color: Blond.


Guión: Un número casi de relleno, pues como bien se aprecia en la portada, se centra casi todo el episodio en la reyerta personal entre Harley Quinn y la hija del Joker. Por lo mismo, es un número de rápida lectura debido a que el grueso de las páginas están dedicadas a la pelea de chicas. Lo que queda claro es que como es usual en Harley el uso de la psicología inversa, ella no está celosa de la hija del Joker, sino que la quiere ayudar para que sea alguien por ella misma. Que sea más que la chica con el rostro del Joker. Una violenta manera de demostrarlo.
 Respecto al desarrollo de la historia principal, Deathstroke ya se ha volcado totalmente al bando enemigo, como buen mercenario que es. Ya se hacía raro verlo en un equipo pues sus lealtades son demasiado volátiles, sólo rindiéndole amor y tributo al dinero. Habrá que ver cómo lo paga Deadshot…
 Sigue siendo un comic interesante de leer, aunque a criterio personal no sumamente imprescindible.
Nota: 6,0.

Arte: Regresa Jeremy Roberts, quien nos ofrece un buen trabajo. Como indicaba más arriba, en un número que se centra más que nada en el conflicto personal de Harley y la hija del Joker donde podemos apreciar el arte de Roberts por sobre todo en servicio de esta pelea, que se extiende hasta las calles de Moscú, inclusive en medio de una autopista, tal cual como si se tratase de una película de acción. Un tratamiento bastante fílmico para la perspectiva del episodio.
Nota: 6,0.




Historia: Entre los escombros de la explosión, Deadshot es encontrado en muy mal estado, pero como todo un luchador, por los soldados rusos. En otro lugar, Harley y la hija del Joker discuten, con Black Manta poniéndolas a raya evitando que se maten entre sí. Mientras siguen las provocaciones entre ambas, Manta se comunica con Waller y Sage quienes siguen en discordancia respecto a los parámetros de la misión.
 Manta quiere buscar a Deadshot, pero Sage sugiere que se enfoquen en Deathstroke. Harley no resiste más las provocaciones de la hija del Joker y se lanza a matarla. Ambas pelean por las calles de la ciudad mientras Harley le dice que no quiera parecerse al Joker pues él le arruinó la vida. Si quiere buscar un motivo de ser, que sea ella misma. Harley noquea a su rival justo cuando llega Manta. Harley afirma que le está ayudando pues ella es psiquiatra.
 Manta le comunica a Waller y Sage que él y Harley irán por Deadshot. Sage quiere volarle la cabeza a Manta por ir contra sus órdenes, pero Waller lo impide. Waller les da la ubicación de Deadshot, quien ha sido llevado a un recinto donde no hay señal. En dicho recinto, Deadshot es torturado para sacarle información. Sin mayores resultados, ahora es el turno del nuevo empleado del enemigo, Deathstroke, para torturarlo…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Respecto al personaje de Harley, es evidente que el enfoque que le vemos en esta serie es diferente al de su serie regular. Aquí la vemos en plan más serio, mientras que en su serie es un personaje muy distendido, bastante similar a lo que es Deadpool en la Maravillosa Competencia. Depende de cada lector si encuentra beneficioso o perjudicial tan drástico cambio entre serie y serie, pero lo que está claro es que en este 2014 Harley ha sido uno de los personajes más provechosos para DC, con excelentes números en las ventas de sus comics y cada vez más proyectos especiales, como ahora mismo que ha salido su especial de navidad.
 Por lo pronto me despido, deseándote un muy buen día. Recuerda que te puedes enterar de nuestras novedades también mediante Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com