martes, 9 de diciembre de 2014

FLASH: LA PERSECUCIÓN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Secret origins # 7 (Nov-2014)
Guión: Robert Venditti, Van Jensen.
Dibujo: Miguel Sepúlveda.
Tintas: Scott Hanna.
Portada: Bryan Hitch.


Guión: Dentro de las páginas de Secret origins se le da un nuevo repaso al origen de Flash. Cosa que no está demás considerando el éxito que está teniendo el personaje gracias a la serie de TV de la cadena CW. Desde luego sirve como buen gancho para vender un poco más y atraer nuevo público, aprovechando las muchas similitudes entre ambos medios.
 No vemos nada nuevo, salvo una misteriosa figura en las sombras que da indicios del verdadero culpable – sea o no el Flash reverso en este caso -. Recomendable tan sólo para lectores novatos.
Nota: 5,0.

Arte: Un dibujo sumamente parejito y de a ratos desproporcionado es el que nos ofrece Miguel Sepúlveda a la hora de repasar los orígenes del Flash New 52.
 A destacar la portada del ejemplar protagonizada por Flash – la serie de Secret origins consta de tres relatos por número de diversos personajes – que es obra de Bryan Hitch.
Nota: 5,0.




Historia: Es la fecha de cumpleaños de su fallecida madre. Barry Allen visita a su padre en Iron Heights para conmemorar esta fecha. Barry recuerda todo lo sucedido cuando aquel día volvió de clases encontrando a su madre muerta en brazos de su padre. Todo sucedió de prisa y de pronto su padre fue encarcelado por el crimen siendo Barry el único que creía en su inocencia.
 Fue por ello que Barry decidió estudiar ciencias forenses, para averiguar la verdad sobre el asesinato de su madre y liberar a su padre de esta culpa. El destino intervino y Barry fue alcanzado por un rayo convirtiéndose en Flash. A pesar de ganar constantemente nuevos enemigos y vivir extrañas aventuras, Barry jamás cederá en la persecución por encontrar la verdad.
 Henry le dice a su hijo que estas visitas no deberían seguir pues ya el veredicto está sellado. Pero Barry sabe que hay algún detalle que se le ha escapado y estas visitas le ayudan a aflorar su instinto de investigador. La hora de visitas acaba y Barry le dice a su padre que lo verá el mes siguiente. Nunca debe perder la esperanza…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 (Global).
 Como ya mencionaba, este relato de Flash no supone ningún aporte extra a la mitología del personaje o a lo que estamos viendo en la serie regular del mismo. La intención de Secret origins sin duda es acercar los orígenes de los personajes a lectores nuevos desde una perspectiva más actual. Considerando que la movida New 52 lleva apenas tres años en funcionamiento tal vez puede parecer una serie algo apresurada, pero hay que tomar en cuenta el hecho que tras el reboot no todas las series se enfocaron en contar orígenes. Mirándolo así, si bien Secret origins no es necesaria, es bienvenida.
 Muchas gracias por tu visita. Recuerda seguirnos también en Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com