lunes, 1 de diciembre de 2014

FLASH: NÁUFRAGOS - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 36 (Nov-2014)
Guión: Robert Venditti, Van Jensen.
Dibujo: Brett Booth, André Coelho.
Tintas: Norm Rapmund.


Guión: A causa del enfrentamiento de Flashes ocurrido en el episodio anterior, las cosas han dado un vuelco inesperado. El Flash azul se ha visto rejuvenecido aprovechando las circunstancias para suplantar y tomar la vida del Flash presente. Por su parte el Flash presente ha sido atrapado dentro de la reparada Speed Force aparentemente sin chances de escapar y sin sus poderes.
 Continúa siendo interesante el trabajo de la dupla de Venditti y Jensen, sabiendo emplear buenos elementos en su narrativa. En particular la caracterización del Flash azul demuestra muchos contrastes con el Flash de toda la vida, siendo un tipo que no teme ensuciarse las manos para evitar futuras tragedias. Su escala de valores está bastante equivocada creyendo hacer un bien que a la larga terminará siendo a peor. Es sabido que los viajes temporales no traen nada bueno con ello, siendo el ejemplo más claro es el de Flashpoint, cuya resolución desembocó en el reinicio de todo el universo DC.
 Habrá que estar atentos a cómo se configuran los hechos de cara a lo que sigue y hasta cuando le durará esta rutina de juez, jurado y ejecutor al Flash azul, empleando un tópico bastante manoseado en los medios de ficción como el de “¿matarías a Hitler de bebe sabiendo el mal que hará a futuro?”, aunque en este caso no le resta interés a la trama.
Nota: 7,0.

Arte: Las labores del episodio se reparten entre el habitual Brett Booth y André Coelho, encargándose el primero de las secuencias relacionadas al Flash presente y el segundo a las secuencias del Flash azul.
 El simple hecho de no tener que mamarse a Booth todo el episodio es reconfortante, teniendo a un Coelho que si bien trata de acoplarse a la línea de trabajo de Booth es mucho más agradable de ver.
Nota: 5,0.




Historia: Más allá del tiempo y el espacio. Barry Allen no sabe dónde se encuentra y aparte de estar desprovisto de su velocidad - sin conexión a la Speed Force - es atacado por un robot. Es entonces que un misterioso enmascarado aparece para ayudar.
 Ahora. Salares de Utah. El Flash azul está contento de que la fisura en la Speed Force se haya reparado. Extrañamente como efecto anexo lo ha rejuvenecido y mejorado su salud. Aprovechando las circunstancias, corre hasta Patty Spivot y la besa apasionadamente declarándole lo mucho que la extrañó. Así, este Barry del futuro se adapta a la vida que le correspondía al Barry del presente rápidamente adecuándose a sus labores diarias, como su trabajo de policía forense o cuidar a Wally como favor a Iris. Este Barry se demuestra más confiado y le promete a Wally que le ayudará a encontrar a su madre – presuntamente desaparecida durante los eventos de Forever evil – así como le da a Iris una historia que la ayudará a ascender rápidamente en su carrera de periodista.
 En otro tiempo. El misterioso enmascarado detiene a Barry para que no se muevan. El robot parece no verlos. Así cuando está distraído lo destruye. El enmascarado indica que son robots centinelas del siglo 24 que detectan cualquier movimiento, por lo que para derrotarlos hay que quedarse quietos. Barry no entiende cómo puede haber maquinas del futuro y dinosaurios en un mismo lugar, a lo que el hombre que se presenta como Selkirk responde que el presente o pasado da igual en este sitio llamado Nexus. Barry intuye que están dentro de la Speed Force, a lo que Selkirk responde que así es. Cuando la ruptura en la Speed Force fue reparada cosas de todos los tiempos fueron succionadas dejando atrapadas a muchas personas dentro. Barry quiere escapar y recuperar sus poderes. Pero Selkirk le dice que es mejor que se haga a la idea que no hay escape, llevándolo hasta la comunidad que han creado los atrapados.




 Central city. El Barry del futuro no pierde el tiempo y aprovecha de ver una película romántica con Patty. Una vez que ella se duerme, visita a un chico llamado Kyle, quien cometerá un delito a futuro. El Flash azul lo ejecuta aludiendo que no permitirá que nadie arruine el futuro. Kyle es sólo el primero de muchos otros…
CONTINUARÁ…
Nota: 7,0.


Nota final: 6,3 (Chile) / 9 (Global).
 ¿Qué sorpresas encontrará Barry dentro de Nexus?... ¿Se dará alguien cuenta de que el Barry con el que están conviviendo no es el mismo de siempre?... Qué agradable es cuando una serie te engancha y te hace plantearte preguntas mientras esperas el siguiente ejemplar…
 Ya que estamos en una reseña correspondiente al personaje, te recuerdo que en nuestro sitio de descargas CBFL Downloads estamos subiendo ambas series live action: la serie de 1990, así como la serie de 2014.
 Muchas gracias por tu visita, que tengas un muy buen día. Si te agrada nuestra labor recuerda seguirnos y enterarte de nuestras novedades en nuestros sitios de Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com