martes, 2 de diciembre de 2014

FUTURE’S END # 30 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The New 52: Future’s end # 30 (Nov-2014)
Guión: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens, Keith Giffen.
Arte: Tom Raney.
Color: Hi-Fi.
Portada: Ryan Sook.




Guión: Al igual que en el episodio anterior, el total del comic se centra en una sola de las muchas sub tramas propuestas: la referente a la isla de Cadmus.
 Todas las acciones convergen en lo que parece ser el fin de Brother eye y la desaparición de la isla de Cadmus. Pero como bien sabemos los que llevamos leyendo comics por años, deshacerse de las inteligencias artificiales es más complicado de lo que parece, y en este caso queda en evidencia en la última página. Pese a los esfuerzos y sacrificios no hemos visto lo último de Brother eye, y es evidente porque de otro modo el futuro ya hubiese cambiado. Veremos como reformula su plan la villanesca inteligencia artificial, que en el fondo no es mala, sino como toda máquina cumple con su programación, aunque bajo parámetros equivocados y retorcidos.
Nota: 6,0.

Arte: Tom Raney debuta en la serie semanal con un número bastante pirotécnico, con mucha acción y momentos notables como el OMAC tamaño familiar o la decapitación de Deathstroke. Se sale un poco del estilo grafico de la serie pero a estas alturas ya da igual con la cantidad de artistas que han pasado era difícil que se mantuviera por mucho tiempo más.
 La portada semanal del siempre genial Ryan Sook hace énfasis en la destrucción de la isla de Cadmus.
Nota: 6,0.




Historia: Nota: Los eventos de esta serie transcurren cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 Cadmus island. Lois Lane se encuentra con Red Tornado, quien le explica lo que ocurre y que es su doppelganger de Tierra 2. La situación es confusa, por lo que Lois necesita encontrar alguna cara amistosa pues la situación le da mala espina,
 Green arrow y sus aliados arriban a la isla comenzando a ejecutar su estrategia. Arrow lanza una flecha especial que producirá un pulso electromagnético por toda la isla que apagará a Brother eye, pero esta es interceptada por Hawkgirl en el aire, quien clama que Eye todo lo ve. De pronto el lugar se llena de los héroes de Tierra 2 que están bajo el control de Brother eye y Arrow les pide cautela a sus aliados al contraatacar pues deben salvarlos.
 Barda le pregunta a Arrow cuál es el plan B y este clama que ella misma. Deberán apagar a Brother eye manualmente, con fuerza bruta. Green arrow y Red arrow van con Barda mientras los Outsiders se quedan combatiendo a los OMACs. Los OMACs cambian de estrategia y comienzan a fusionarse creando un solo ser de tamaño familiar. Desde otro punto, Deathstroke apunta a Green arrow pero Grifter le dice que ellos están de su parte. Lana golpea a Slade con una piedra y junto a Cole corren al lado de Green arrow. Slade los alcanza rápidamente y Oliver le pregunta cómo es que se ha aliado a Brother eye. Es sólo cuestión de dinero. De entre los arbustos surge Fury quien decapita a Slade. Barda se contenta de ver a Mister Miracle junto a ella. Miracle conoce la isla como la palma de su mano y compromete su ayuda a Green arrow.
 Los Outsiders siguen conteniendo a los héroes de Tierra 2 controlados y los OMACs como pueden. Arrow, Miracle, Barda y Fury llegan hasta la sala de control de Brother eye que es custodiada por Power girl. Barda y Fury contienen a Power girl mientras Green arrow utiliza la clásica flecha guante de boxeo para lograr su objetivo. El objetivo se ha logrado pero Power girl continua bajo el control de Eye, revelándose que no es la verdadera sino un drone que contiene al mismísimo Brother eye. El lugar comienza a estallar y en otro extremo de la isla Red Tornado le dice a Lois que escape y cuente al mundo su historia. Los Outsiders ayudan a los héroes que recién han recuperado el control de ellos mismos a subir hasta las balsas. Lois los alcanza sorprendiéndose de ver vivo a Oliver. Barda se sacrifica para derrotar a Brother eye y la isla completa estalla. Pero aunque los demás no se percatan, al parecer Eye ha encontrado la manera de sobrevivir en el celular de Lois Lane…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Por lo pronto, quedan cordialmente invitados a revisar semanalmente esta serie mediante nuestras reseñas, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER, y recuerden que Septiembre fue el mes del tercer aniversario del NUDC que enlazó todas sus series con este evento semanal. Dichas lecturas sirven – en algunos casos más que en otros – de lectura complementaria a este arco principal.
 Si nuestra labor es de tu agrado quedas cordialmente invitado a seguir nuestras novedades mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter por igual.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

2 comentarios:

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com