jueves, 11 de diciembre de 2014

FUTURE’S END # 31 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The New 52: Future’s end # 31 (Dic-2014)
Guión: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens, Keith Giffen.
Dibujo: Jesús Merino.
Tintas: Dan Green.
Color: Hi-Fi.
Portada: Ryan Sook.


Guión: Tras dos semanas habiendo dedicado el contenido del comic en exclusiva a una sola de las tramas por número, volvemos al formato de las sub tramas.
 Lo ocurrido en Cadmus island es expuesto al mundo por Lois Lane mientras que en Siberia, Superman debe enfrentar a otro de los emisarios de Brainiac. Por otra parte se celebra el funeral de Ronnie Raymond mientras Madison, la nueva otra mitad de Firestorm, se muestra confusa ante su actual situación.
 Sin duda la destrucción de Cadmus island y el renacer de Firestorm han sido fuertes puntos de inflexión en la trama, cosa que explica el hecho que se pueda percibir algo más lento este episodio. Pero hay que estar atento a lo que sigue pues todo está conectado de cara a la inminente Convergence.
Nota: 6,0.

Arte: Regresa el tándem de Jesús Merino y Dan Green, quienes han colaborado en esta serie semanal desde sus inicios. El dibujante español realiza un buen episodio en su línea habitual de trabajo complementado en los acabados de Dan Green.
 La portada semanal del magnífico Ryan Sook está bien trazada dando muestras del dolor ante la pérdida de Ronnie Raymond.
Nota: 6,0.




Historia: Nota: Los eventos de esta serie transcurren cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 Seattle, sede de la Fundación Queen. Lois Lane ha llamado a una conferencia de prensa para revelar la verdad al mundo sobre Cadmus island y los maltratos que recibieron allí los héroes exiliados desde Tierra 2. Lois recuerda al mundo a quienes han muerto por culpa de Cadmus y clama que a pesar de que su isla fue destruida no descansará hasta ver acabada su organización.
 Isla de Green arrow. Oliver recibe a Animal man y su familia. Oliver ha decidido mantenerse “muerto” a los ojos del mundo y disfrutar de su retiro, el cual ahora disfruta junto a su amigo.
 Siberia. Superman y Constantine han viajado hasta Tunguska, donde se encuentran frente a otro de los emisarios de Brainiac, que ha adoptado la forma de un oso. La aliada de Constantine, Midge, se siente atraída por este ser. Superman le dice que se vayan del lugar. El emisario le dice a Superman que es especial tras lo cual explota. Aburrido de la situación, Superman le pregunta a Constantine que debe hacer para detener esto. Él responde que volver a casa.
 Los restos de Cadmus island. King Faraday regresa en busca de los almacenes de DNA, dándose cuenta que no ha quedado nada.
 Pittsburgh.  Madison Payne se muestra aún confusa por su unión con Jason Rusch como la nueva Firestorm. Pero lo más preocupante del caso es que no se logran separar en sus personalidades individuales. Para Jason es de lo más extraño estar en la cabeza de una chica. Se celebra el funeral de Ronnie Raymond y el padre de Jason da un sentido pésame. A la distancia Firestorm observa. Jason le dice a Madison que recuerde que Ronnie dio su vida con ella, pero ella también recuerda que el responsable de esto fue el doctor Yamazake. Jason le recomienda a Madison hablar con Cal, pero ella clama que su vida ya no es la misma de antes…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Aprovechar el espacio final para mencionar dos cosas. Por un lado, DC ya ha hecho pública la portada del Convergence # 0, el evento que dará inicio una vez finalizada esta serie semanal. Está dibujada por Ethan Van Sciver mostrándonos a Superman peleando contra las muchas versiones de Brainiac. Por otro lado mencionar que ya ha finalizado la primera mitad de la primera temporada de la exitosa serie The Flash, donde ya hemos podido ver aparecer a uno de los protagonistas de este comic: Firestorm. Atentos a lo que sigue que el show regresa para el 20 de Enero de 2015.
 Por lo pronto, quedan cordialmente invitados a revisar semanalmente esta serie mediante nuestras reseñas, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER, y recuerden que Septiembre fue el mes del tercer aniversario del NUDC que enlazó todas sus series con este evento semanal. Dichas lecturas sirven – en algunos casos más que en otros – de lectura complementaria a este arco principal.
 Si nuestra labor es de tu agrado quedas cordialmente invitado a seguir nuestras novedades mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter por igual.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com