miércoles, 3 de diciembre de 2014

GREEN LANTERN / NUEVOS DIOSES: GODHEAD. ACTO 2, PARTE 3: MEJORES PLANES – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Green Lantern: The new guardians # 36 (Nov-2014)
Guión: Justin Jordan.
Dibujo: Diogenes Neves.
Tintas: Marc Deering.
Color: Wil Quintana.




Guión: Otro nuevo episodio de Godhead que deja de manifiesto la nueva actitud más “ruda” de Highfather versión New 52. Para los que estábamos acostumbrados a lo clásico de buenas a primeras se ha hecho chocante un cambio tan drástico pues siempre vimos a Highfather en una onda más pacifista. Este Highfather es mucho más proactivo y no teme ensuciarse las manos para lograr sus metas, que de todos modos son benignas. Pero si para ello debe despacharse a los Lanterns o a inocentes de por medio, todo vale. Una actitud para los tiempos modernos y que hace sentido desde el punto de vista que siendo un dios su manera de ver las cosas es distinta, aunque no por ello un reflejo de sabiduría, como se le percibía a su previa encarnación.
 De los protagonistas de esta serie, ambos han quedado sin poderes, con un Kyle sumamente arrepentido de ser tan confiado. Pero a lo hecho pecho y deben encontrar una solución. Buen episodio que continúa de buena forma con este interesante relato.
Nota: 6,0.




Arte: Brad Walker es reemplazado por Diogenes Neves, quien si bien saca adelante el número de manera efectiva, está un poco menos afiatado con los personajes como se percibe a simple vista. Y a ojo de alguien que ha leído tantos comics en su vida como yo, es notable de inmediato.
Nota: 6,0.


Historia: Highfather lleva a Kyle Rayner y Carol Ferris hasta Nuevo Génesis con el propósito de conseguir el poder del White Lantern, para lo cual Kyle se comprometió voluntariamente. Es así que Kyle pone su mano en una máquina que logra eficazmente separarlo de su anillo blanco y el poder que este conlleva. Highfather goza de alegría pues el poder de la ecuación de la vida está a su alcance.
 Tras ello Kyle le pide a Highfather que devuelva los anillos que les robó a sus amigos, pero este se rehúsa diciendo que no es robar tomar cosas que le pertenecen, más aun siendo un dios él puede tomar lo que quiera. Kyle clama que todos ellos se ganaron sus anillos con sudor y sangre, arrepintiéndose de haber confiado en Highfather, dándose cuenta de su mala elección. Carol clama que ni siquiera un dios puede tomar decisiones por los demás y ataca a Highfather con todo su poder de Star Sapphire, el cual es drenado rápidamente. Sin poderes, Highfather no los mata, pero los envía hasta los sectores ruinosos del planeta. Kyle sabe que la ha fastidiado, pero Carol le dice que no desespere. Sólo deben volver y tomar lo que les pertenece.




 Highfather debe probar el poder de la ecuación de la vida antes de enfrentar a Darkseid por lo que va hasta la ciudad de Muz, transformando al pueblo a su antojo, para su regocijo. En Qward, el universo de anti materia, los Guardianes le informan a Sinestro que el anillo blanco ha regresado hasta este universo pero en poder de Highfather. Todo está perdido…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.


Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 La trama continúa en el Red Lanterns # 36 donde veremos un asalto a Nuevo Génesis. ¿Tendrán alguna chance?...
 Se agradece tu visita y desde luego si gustas de nuestra labor te puedes hacer eco de nuestras novedades también por nuestros espacios en Facebook o Twitter. Tendremos reseñas actualizadas de Godhead y otros eventos editoriales de DC.
 Como siempre un verdadero privilegio el dirigirme a ustedes, nuestros lectores.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com