GREEN LANTERN / NUEVOS DIOSES: GODHEAD. ACTO 2, PARTE 5: PLANES DE BATALLA – DC COMICS

Edición original: Sinestro # 7 (Nov-2014)
Guión: Cullen Bunn.
Arte: Ethan Van Sciver, Geraldo Borges.
Color: Jason Wright.
Portada: Guillem March.

Guión: Volvemos a un nuevo episodio de Sinestro relacionado a Godhead, haciéndose notable por sobre todo debido a su protagonista quien destaca debido a sus habilidades estratégicas, conspirativas y manipulativas. Mientras los demás se enfocan en el ataque a Nuevo Génesis, él a distancia se está dando el trabajo de volcar la devoción de Bekka por los Nuevos dioses hacia la causa de su Sinestro corps. Un factor que puede ser determinante, más aun considerando la traición que contemplamos hacia el final del episodio.
 Otro buen episodio cortesía del excelente y cada vez mejor perfilado Cullen Bunn.

Arte: Contamos con un reemplazo de calidad en los lápices del siempre prolijo Ethan Van Sciver, acompañado para la ocasión por Geraldo Borges. Un número bien logrado gracias al talento de Van Sciver quien tan buenos momentos nos ha ilustrado dentro de esta franquicia a partir del ya clásico Green Lantern renacimiento. Calidad señores.
 La portada es obra de Guillem March, si bien no enfocada en algún pasaje del episodio dejando en claro la intencionalidad de Sinestro hacia Bekka.

Historia: Nueva Génesis. Highfather expone su plan para acabar con Darkseid mediante la ecuación de la vida a sus soldados. Orion pregunta porque no utilizan este poder en batalla, a lo que Highfather replica que ya están en guerra.
 Sector espacial 1014. Los soldados de Bekka le indican que han registrado el sector y sus enemigos han sido efectivamente eliminados. Bekka clama que no eran enemigos, sino un estorbo. Es cuando aparece una proyección holográfica de Sinestro que le dice que no eran un estorbo, sino una carnada. Ambos intercambian sus puntos de vista en relación a la situación, con Bekka encontrando las tácticas de Sinestro dignas de un cobarde. Sinestro la sorprende al decirle que no envío a estos piratas espaciales por el simple hecho de retrasarla, sino porque le gusta verla en acción.
 Qward, universo de antimateria. Sinestro pierde su lazo con Bekka pues John Stewart lo ha distraído al hablarle. Stewart plantea qué estrategia deben seguir mientras Sinestro se burla del pobre liderato que le puede ofrecer al Green Lantern corps en ausencia de Hal Jordan. Sinestro le recuerda que gracias a él están a salvo en el universo de antimateria. El plan que propone Stewart es utilizar a la tribu Índigo y sus poderes de teletransportación para sorprender a los Nuevos dioses, recalcando el hecho que los Nuevos dioses los querían sacar del tablero de juego porque son un factor determinante.
 Las tensiones de esta alianza entre corps hacen que miembros de los Green Lanterns así como del Sinestro corps luchen entre sí, en particular con Iolande reprendiendo a Soranik Natu por su apego a Sinestro. Soranik no puede hacer ver a sus compañeros sus puntos de vista, siendo defendida por Arkillo. Stewart pone paños fríos diciendo que no es momento para riñas teniendo problemas mayores en el horizonte. Sinestro es más severo y recalca que cualquiera de su corps que ataque a un Green Lantern recibirá un severo castigo por su parte.
 Sinestro retoma el contacto con Bekka quien le dice que se rinda. Sinestro sabe que ella podría irse cuando quisiera pero se queda porque le interesa. Él afirma que ve gran potencial en ella y cuando los Nuevos dioses sean derrotados no le gustaría ver ese potencial desaprovechado. Bekka le dice a Sinestro que es muy confiado, y este desaparece dejando un anillo amarillo a disposición de ella.

El plan se va a llevar a cabo y Stewart indica que los espías que Sinestro ha enviado tras los Nuevos dioses les han proporcionado información por demás útil. Índigo-1 realiza la teletransportación pero de inmediato es notable que algo va mal. Índigo-1 les ha traicionado y dejado a merced del ejército de Nuevo Génesis liderado por Orion…

Nota final: 6,1 (Chile) / 8,8 (Global).
 Este episodio cierra el acto 2 de Godhead, pasando a la acción del acto 3 a partir del Green Lantern # 37. Viendo en perspectiva este segundo acto se ha mantenido un buen balance entre las series relacionadas nivelándose más que en el primero donde había números buenos y otros ahí no más. En esta pasada cada serie ya se ha visto inmersa de lleno en los sucesos de Godhead contándonos detalles de cada uno de sus protagonistas en relación a cómo avanza la historia. Esperemos en este tercer acto ver mayor cohesión de cara a patearles el trasero a estos presumidos Nuevos dioses.
 Se agradece tu visita y desde luego si gustas de nuestra labor te puedes hacer eco de nuestras novedades también por nuestros espacios en Facebook o Twitter. Tendremos reseñas actualizadas de Godhead y otros eventos editoriales de DC.