martes, 23 de diciembre de 2014

GREEN LANTERN / NUEVOS DIOSES: GODHEAD. ACTO 3, PARTE 1: MURO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Green Lantern # 37 (Dic-2014)
Guión: Robert Venditti.
Arte: Francis Portela.
Color: Brad Anderson.
Portada: Billy Tan.




Guión: Da comienzo el tercer acto de Godhead con un episodio dividido en dos frentes mostrándonos por un lado a los Lanterns capturados en la prisión de los Nuevos dioses y por el otro vemos como Hal Jordan intenta convencer a Black Hand de unirse por la causa común. La teoría es que por algún motivo los Nuevos dioses temen al poder de los anillos negros, cosa que se ve corroborada en cierto sentido al ver lo efectivo que resulta tener como aliado a Hand en la lucha contra el enemigo. Pero como las cosas nunca son tan simples, Hand descubre el verdadero propósito del muro, lo que distrae su atención de la batalla.
 Se mantiene interesante este cross-over entre Green Lanterns y Nuevos dioses. Esperemos que se sigan manejando bien los tiempos y no comiencen a guatear.
Nota: 6,0.

Arte: Repite el mismo equipo artístico del número anterior con resultados similares. Buenas panorámicas acorde a cada momento de la historia.
 La portada sigue siendo obra de Billy Tan.
Nota: 6,0.




Historia: Singularity stockade. Prisión multiversal de los Nuevos dioses. John Stewart y Kilowog reflexionan sobre que estaban tan preocupados por la traición del Sinestro corps que no se vieron venir la traición de la tribu Índigo. Sinestro es más frio al respecto afirmando a que no existen los aliados. Stewart intenta escapar creando un conducto con su anillo lo cual no sirve de nada en estas celdas especiales. Sinestro intenta lo propio utilizando el poder de Parallax que reside en su interior, pero ni siquiera eso sirve.
 Sector espacial 2814, Tierra. Coast city. Hal Jordan se encuentra en el circo de Black Hand tratando de convencerlo que le ayude. Entre medio de los muertos se encuentra el propio padre de Jordan, pero debe dejar de lado cualquier pugna personal entre ambos de cara a la amenaza de los Nuevos dioses. Jordan explica lo de la ecuación de la vida, que de nada le gusta a Black Hand. Hand acepta a ayudar a Jordan, pero este le dice que cuando todo acabe arreglarán sus asuntos. Hand afirma que él siempre ganará pues la muerte le llegará a todos, estén del bando que estén.
 Fuera de la Singularity stockade, Orion recibe una lectura de vida desde el muro de la fuente. Allí se encuentran Jordan y Hand. Jordan maldice a Sinestro por no haber llegado a las coordinadas acordadas mientras Hand contempla con asombro el muro. Jordan intuye que algo va mal pues no se puede comunicar con nadie, cuando de pronto surge Orion junto a un ejército de soldados de Nuevo Génesis. Se da un nuevo round entre ambas partes. Hand invoca a Green Lanterns muertos, en un ataque que resulta efectivo contra el enemigo. Orion está contra las cuerdas pero es liberado por los Green Lanterns muertos una vez que asombrado Black Hand se da cuenta de lo que de verdad es el muro… una fosa común.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 De las solicits de Marzo de 2015 se han desprendido importantes noticias para la franquicia de Green Lantern. Las series “Green Lantern corps”, “Green Lantern: The new guardians” y “Red Lanterns” serán canceladas tras su entrega número 40, quedando sólo las cabeceras de “Green Lantern” y “Sinestro”. Es sabido que las series regulares tendrán una pausa de dos meses a causa de Convergence – y el cambio de oficinas de DC comics – por lo que se ha hablado bastante de un mini relanzamiento de New 52 para Junio de 2015. De seguro que veremos la serie de Green Lantern corps con un nuevo número 1, aunque por las otras dos series no apostaría mucho.
 Por lo pronto me despido, agradecido como siempre que te des el tiempo de leernos, factor primordial que nos motiva a seguir adelante. Recuerda que también nos puedes encontrar en nuestros sitios de Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com