martes, 30 de diciembre de 2014

GREEN LANTERN / NUEVOS DIOSES: GODHEAD. ACTO 3, PARTE 2: TRANSFIGURACIÓN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Green Lantern corps # 37 (Dic-2014)
Guión: Van Jensen.
Arte: Bernard Chang, Mirko Colak.
Color: Marcelo Maiolo, Tony Avina.




Guión: Los despóticos métodos de Highfather para lograr el “bien mayor” se siguen saliendo de escala. Tanto así que en este episodio finalmente Malhedron se pone del lado de los Lanterns haciéndole caso al llamado de su conciencia de que si bien existe la necesidad de derrotar a un mal mayor no se puede imponer la voluntad sobre seres más débiles y pisotearlos como si fuesen insectos.
 Desde que dio inicio Godhead se ha hecho latente que la actitud de este remozado Highfather asemeja bastante a la de Darkseid, pareciendo más que nunca antes que son  las dos caras de la misma moneda. Es de esperar que la resolución de Godhead le abra los ojos a Highfather y reflexione sobre su actuar. Más que mal los dioses pueden aprender lecciones de humildad de sus errores, un tópico bastante frecuente en los medios de ficción.
 Buen trabajo de Van Jensen y los demás autores implicados, que han manejado de buena forma este evento.
Nota: 6,0.

Arte: El excelente Bernard Chang comparte labores artísticas con Mirko Colak, artista que está bastantes peldaños más abajo en su propuesta gráfica. Una lástima pues le resta puntos al resultado final cuando las labores compartidas no están niveladas.
 La portada del episodio es obra del propio Chang, y así como todas las de este tercer acto de Godhead sirven de homenaje a clásicas portadas realizadas en su momento por Jack Kirby – véase la reseña Portadas Homenaje # 6 -.
Nota: 5,5.


Historia: Nuevo Génesis. Highfather agradece a Indigo-1 por su colaboración y cumple con devolverle el anillo de su tribu ofreciéndole unirse a su causa. Indigo-1 concuerda con los ideales de Highfather pero de momento le dice que no. Una vez que ella se va, hace acto de presencia Malhedron quien sigue cuestionando el actuar de Highfather. Este le informa de la captura de dos portadores de anillos – Guy Gardner y Simon Baz -.Highfather intenta hacer ver a Malhedron las cosas bajo su perspectiva, indicándole que todo lo hace con un solo propósito y no se debe subestimar a Darkseid. Todo debe ser meticuloso.
 De pronto aparece Uggha trayendo a un grupo de Lanterns prisioneros de guerra. Highfather les ofrece servir dentro de su ejército, pero ante su negativa los transforma involuntariamente con el poder de la ecuación de la vida. Así es que manda a llamar al resto de los prisioneros de la Singularity stockade. Sinestro y John Stewart aprovechan la ocasión para atacar a Highfather, pero son detenidos por los Lanterns ya transformados. Stewart se horroriza de ver que Highfather ha privado a sus compañeros de sus personalidades. Pero Highfather demuestra ser cuadrado en su pensamiento indicando que todo conlleva a un bien mayor. El próximo paso de su plan será viajar a la Tierra para convertir a sus superhéroes con el fin de crear el mayor ejército con el cual enfrentar a Darkseid.
 Highfather va a convertir a Sinestro y Stewart cuando Malhedron se interpone en su camino a impedirlo. Malhedron clama que le duele traicionar a Highfather, pero no escapó de Apokolips para obedecer a otro tirano. Y es evidente que están tomando un mal camino, por lo que debe aliarse al lado correcto. Con un tubo boom, Malhedron se lleva a Sinestro, Stewart y Saint Walker.




 Sinestro le pide a Malhedron que los lleve con Hal Jordan hasta el muro de la fuente. Pero este pretende huir lo más lejos que pueda. Saint Walker coincide en que no tienen esperanza contra los Nuevos dioses, aunque tuviese su anillo azul. Stewart clama en que hay que tener fe, y sabiendo que hubo alguna razón por la cual los salvó, le pide a Malhedron ayuda una vez más para tener la oportunidad que necesitan.
 Highfather va a convertir a Kilowog cuando Stewart aparece desafiante. Es entonces que Highfather envía a Uggha a eliminar al osado Lantern. En una pelea reñida, Stewart da vuelta las probabilidades a su favor y tras quitarle su mazo a Uggha le da una paliza. Malhedron clama que no está nada mal para un mosquito, y Stewart indica que tan sólo están calentando…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,8 (Chile) / 8,3 (Global).
 John Stewart demuestra de qué madera están hechos los Lanterns y logra contraatacar asestando la derrota de un Nuevo dios. La cosa se está poniendo cada vez más interesante de cara a los episodios que restan hasta la inevitable conclusión en el Green Lantern annual # 3.
 Por lo pronto me despido. Se agradece tu visita y desde luego si gustas de nuestra labor te puedes hacer eco de nuestras novedades también por nuestros espacios en Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com