viernes, 19 de diciembre de 2014

HELLBOY: SEMILLA DE DESTRUCCIÓN – DARK HORSE COMICS



Reseñado por: JML
Publicado en: Hellboy # 1 y 2 (Unlimited)
Edición original: Hellboy: Seed of destruction # 1 a 4 (Mar-1994 / Jun-1994)
Guión: Mike Mignola, John Byrne.
Arte: Mike Mignola.
Color: Mark Chiarello.




Guión: Cansado de realizar encargos para otros, Mike Mignola decidió crear su propio personaje. Hellboy apareció por primera vez en el “San Diego Comic-con comics # 2” publicado en Agosto de 1993, pero no fue hasta 1994 que obtuvo su primera miniserie publicada bajo el sello de autor “Legend” de la editorial Dark Horse comics.
 Para esta miniserie en la parte argumental Mignola contó con la ayuda del ya experimentado John Byrne para pulir los detalles de cara a presentar una historia sólida al público. En “Semilla de destrucción” se revela parte del origen del personaje, más concretamente como llegó a la Tierra, dejando el misterio por resolver sobre su demoniaca apariencia o su mano de piedra.
 Se hacen las presentaciones de personajes claves como Abe Sapiens o Liz Sherman, quienes se verían más potenciados a futuro gracias a las películas realizadas por Guillermo del Toro. El carácter del personaje se comenzaba a definir poco a poco de cara al mundo que nos abre esta primera miniserie.
 Un buen trabajo que logró posicionar en el mapa a Hellboy haciéndolo casi de inmediato un personaje de culto.
Nota: 6,0.

Arte: El estilo de Mignola es por sobre todo muy personal. Es de esos artistas que provocan opiniones divididas, pues o amas su arte o de plano lo odias – díganselo a mi colega Milo, jejeje -.
 Siendo que Hellboy es el hijo de su imaginación, su estilo grafico se ve impregnado de Mignolitis. Y a mi criterio es algo bueno, porque el mundo que rodea al personaje, tanto como el diseño de los monstruos y criaturas es bastante único en su clase gracias a que precisamente Mignola plantea una propuesta fuera de lo común. Y dentro del mundillo de los comics eso es de agradecer.
 Cabe mencionar que por esta miniserie Mignola se ganó dos premios Eisner.
Nota: 6,0.




Historia: Durante la segunda guerra mundial el ejército nazi realizó una sesión de invocación mágica con la intención de traer una criatura que les ayudara a ganar la contienda. Pero para su sorpresa lo que trajeron fue un niño-demonio que por un giro del destino acabó cayendo en manos de las fuerzas aliadas, que lo bautizaron como “Hellboy” criándolo y educándolo como si de un ser humano se tratara. Años después, se le concede el estatus honorario de humano y entra a trabajar en la Agencia de Defensa e Investigación Paranormal – B.P.R.D. según sus siglas en inglés -, donde es enviado a resolver toda clase de casos que presentan elementos sobrenaturales, llegando a convertirse en su agente más eficaz.
 En el presente, tras la muerte del profesor Bruttenholm ocasionada por un anfibio, Hellboy junto a sus colegas del B.P.R.D., Abe Sapiens y Liz Sherman, acuden a la vieja casa Cavendish Hall a averiguar sobre el misterio de los anfibios. Es allí que Hellboy conoce a Grigori Rasputin, el hombre que años atrás trabajó con los nazis creando el portal que lo transportó hasta este mundo. Rasputin le comenta a Hellboy sobre el Jahad Jahad. Su destino se vio ligado al Jahad Jahad desde su muerte en 1916 y así fue como llegó a trabajar con los nazis consciente que si bien no iban a ganar la guerra podía utilizar sus recursos de cara a sus ambiciones. Junto a Karl Ruprecht Kroenen, Leopold Kurtz e Ilsa Haupstein diseñó la maquinaria para invocar a Jahad Jahad y reducir la Tierra a cenizas.
 Tras verse frustrados dichos planes en la década de los ’40, Rasputin ha reformulado su plan, en el cual Liz Sherman dado sus poderes flamígeros es parte fundamental ahora. Abe logra ayudar a Liz y Hellboy mata a Rasputin a pesar de que este le advierte que de eliminarlo jamás sabrá la verdad de su origen o para que sirve su mano de piedra. En un castillo abandonado en Noruega, un dispositivo parpadea y algo congelado comienza a volver a la vida…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Aprovechando que Unlimited comics ha traído a kioskos nacionales las aventuras de Hellboy, la ocasión se ha presentado apta para reseñar su primera miniserie. En mi caso personal no contaba con estos ejemplares en mi biblioteca por lo que es de agradecer. Como también sería de agradecer que en algún momento se deje caer la tercera Hellboy de Guillermo del Toro y Ron Perlman… total soñar no cuesta nada.
 Por lo pronto recuerda que las aventuras de Hellboy están apareciendo publicadas de manera semanal en un coleccionable de 11 entregas disponible en kioskos de nuestro país. Cada martes por cortesía de Unlimited comics.
 Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com