martes, 9 de diciembre de 2014

LA MUERTE DE WOLVERINE: DEADPOOL & CAPITÁN AMÉRICA – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Death of Wolverine: Deadpool & Captain America (Oct-2014)
Guión: Gerry Duggan.
Arte: Scott Kolins.
Color: Veronica Gandini.
Portada: Ed McGuinness.




Guión: Tras la muerte de Wolverine, hay que reconocer que de verdad hasta este momento no se le ha extrañado tanto porque en Marvel se han esmerado en recordárnoslo a través de especiales dedicados a su recuerdo y legado, así como este episodio especial que lidia con las consecuencias de su muerte desde la perspectiva de qué sucedería si una muestra del material genético de Logan cayese en malas manos.
 El ahora anciano Steve Rogers, siendo por sobre todo un estratega muy precavido, ha recurrido a la ayuda de Deadpool para estos detalles de “limpieza” que pueden parecer tan pequeños pero significativos a la hora de evitar una posible amenaza y preservar en paz la memoria del fallecido. El team-up entre estos personajes si bien siempre resulta entretenido desde la perspectiva de sus diferencias de carácter también es asertivo desde la mirada que ellos así como Logan fueron experimentos de súper soldado. Si bien Deadpool el 99,9% del tiempo es un payaso también hay cabida a los momentos donde debe dejar de serlo, como el final de este comic que lo pone en una encrucijada…
 Comic firmado por Gerry Duggan en los guiones – guionista habitual de la serie regular de Deadpool – que supone una interesante y entretenida lectura.
Nota: 6,0.




Arte: En el apartado artístico contamos con el buen quehacer del efectivo Scott Kolins, quien si bien no nos ofrece la mejor versión de Deadpool que se haya visto, si sabe sacarle provecho a la dinámica de ambos protagonistas, sorprendiéndonos con un anciano Rogers más capacitado de lo que parece y un Deadpool que saca buen provecho a su comicidad.
 La cubierta corre a cargo del buen Ed McGuinness.
Nota: 6,0.




Historia: Wolverine, el Capitán América y Deadpool tenían algo en común. Los tres fueron experimentos para conseguir la meta del súper soldado. A pesar de sus diferencias lograron respetarse mutuamente. Ahora que Logan ha muerto, es menester de Steve Rogers y Wade Wilson que permanezca así.
 Mansión de los Vengadores. Rogers y Deadpool limpian cuidadosamente la pieza que ocupaba Logan cerciorándose que no quede ningún rastro de ADN que algún enemigo pudiese utilizar para experimentar. Así, el dúo incinera cualquier rastro de Logan, cosa que Bestia está haciendo por igual en la escuela de Westchester. Pero Deadpool sabe que el viejo Rogers no le ha pedido su ayuda para algo tan trivial. Rogers indica que hace poco, Logan fue herido con una daga que quedó manchada con su sangre. Black widow ha seguido el rastro de esta daga desde el crimen organizado de Rusia, que se la vendió a I.M.A. Deadpool y Rogers deben recuperar esta daga a como dé lugar.
 Mientras se dirigen al lugar de I.M.A., Rogers y Wade comparten sus vivencias con Logan. Rogers recuerda cuando lo enfrentó mucho tiempo atrás diciéndole que jamás sería aceptado en los Vengadores o Wade cuando ahogaban sus penas juntos bebiendo cerveza. Finalmente el dúo llega hasta la base oculta de I.M.A. en Moscú logrando pasar a través de la seguridad. Tras sortear diversos obstáculos, logran el cometido y recuperan el cuchillo ensangrentado. Una vez vuelven a la mansión de los Vengadores, Rogers le da el cuchillo a Wade diciéndole que él sabrá qué hacer con él.
 Wade va hasta un viejo almacén donde uno de sus amigos construyó una máquina que a través de una muestra de ADN podría reconstruir cualquier cosa. Wade se pregunta si Rogers le confió el cuchillo a sabiendas que trataría de traer de regreso a Logan. Pensando por un momento que es lo correcto, Wade se sienta a meditarlo…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Ojalá que pronto la gente de Marvel deje de darle como bombo en fiesta a la muerte de Wolverine, así como su legado, para que realmente podamos comenzar a extrañarlo.
 Por lo pronto me despido, invitándote a que estés al día de nuestras novedades que también son publicadas vía Facebook o Twitter.
 Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com