martes, 16 de diciembre de 2014

SPIDER-MAN Y LOS X-MEN # 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Spider-man and the X-men # 1 (Dic-2014)
Guión: Elliot Kalan.
Arte: Marco Failla.
Color: Ian Herring.
Portada: Nick Bradshaw.


Guión: A causa de los eventos de la muerte de Wolverine era evidente que la cabecera de “Wolverine and the X-men” debería replantearse sí o sí. Fue entonces que a las cabezas pensantes de Marvel se les ocurrió rellenar el vacío con un personaje que es tan o más popular que el mutante de las garras de adamantium: el amistoso vecino Spider-man.
 Así no más: Spider-man y los X-men. La idea no suena tan descabellada considerando que Peter Parker fue docente durante la querida y recordada etapa de JM Straczenski. Así mismo en su faceta heroica lo vimos haciéndolas de profesor en Avengers academy o en la Future Fundation. Si ya había impartido clases en las franquicias Vengadoras y Fantásticas sólo le quedaba la mutante, ¿no?...
 Este primer número es firmado por Elliot Kallan, quien ya realizase antes algunos encargos para Marvel, pero es sobre todo conocido por su labor en “The Daily show” para Comedy central. A pesar de la pobre premisa o excusa que nos presenta el episodio para tener a Spidey impartiendo clases en la escuela Jean Grey, al menos Kallan nos brinda un entretenido número lleno de momentos cómicos haciendo hincapié en el lado alegre y distendido del trepamuros. Buenos gags que harán soltar más de alguna sonrisa.
 Una serie entretenida que habrá que ver si logra mantener el interés por su propuesta en el tiempo.
Nota: 6,0.




Arte: El episodio es ilustrado por Marco Failla quien resulta muy buena comparsa al guión de Elliot Kalan, acoplándose de buen modo a los diversos requerimientos en los momentos tanto cómicos como de acción del caso. En síntesis, tanto la estructura del guión como del dibujo van avocadas a dar una sensación distendida para ser agradable al público lector.
 Como siempre los números uno cuentan con una que otra portada alternativa. Sumada a la oficial que es obra de Nick Bradshaw, tenemos un par dibujadas por Pasqual Ferry y Skottie Young.
Nota: 6,0.




Historia: Tormenta lleva a Spider-man a su primer día como profesor en la escuela Jean Grey, siguiendo los deseos del difunto Wolverine. A Tormenta no le agrada la idea de tener a Spidey como docente en la escuela por muchos motivos, y un comentario que Spidey hace sobre Black Panther – el ex-esposo de Tormenta – no ayuda más en la incómoda situación.
  La llegada a la escuela se da justo en el momento que los X-men están siendo atacados por Unus el intocable. El resto de los X-men también se ven reticentes a la llegada de Spider-man, inclusive viejos amigos y aliados como Bestia o Iceman.  Spidey es fundamental para detener a Unus. Rachel Grey le pide escanear su mente para saber si oculta secretos pero Spidey se niega. Tormenta afirma que no les da muchos motivos para que confíen en él.
 Spidey se acostumbra a la escuela y tras conocer a Krakoa y charlar con Toad va hasta su habitación. La verdad de las cosas es que Wolverine le dejó este pedido no por el simple deseo de que impartiera clases, sino porque hay un espía en la escuela y le pidió a su arácnido amigo que lo encontrase.
 Llega el momento que Spidey comience su primera clase, con un grupo compuesto por chicos como Ernst, Eye boy, Glob Herman, No-Girl, Hellion, Shark-girl y Rockslide, los chicos malos que podrían llegar a convertirse en villanos. Las cosas no son fáciles y Spidey debe lidiar con los problemáticos jóvenes. Una sesión en el cuarto de peligro no mejora las cosas pero pone a los jóvenes a discutir sobre asuntos de ética, lo que podría dar indicios de quien es el espía. Primer sospechoso por su actitud: Rockslide.




 Spidey lleva a sus alumnos de visita al museo a una exhibición de dinosaurios donde se encuentran con uno de sus viejos villanos: Stegron. Spidey le pide a Eye boy que aleje a los civiles mientras Hellion y Rockslide atacan a Stegron. Spidey se percata que Rockslide ha arriesgado la vida por sus compañeros, una actitud que no es villanesca. Es entonces que el aliado de Stegron aparece: Sauron. Juntos derrotan a Spider-man y su clase dejándolos inconscientes. Cuando despiertan se encuentran atados en un ambiente prehistórico que les hace pensar que están en la Tierra salvaje. Shark-girl les traiciona uniéndose a los enemigos, pero lo más inquietante del caso es que Spidey se da cuenta que no están en la Tierra salvaje, sino en Staten island…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.


Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Casualidades de la vida: Spidey lleva a sus alumnos mutantes de paseo y se topan con uno de sus enemigos y otro de los X-men aliados con un plan de dominación. Cosas que pasan en los comics…
 Tiene buena pinta y potencial esta serie. Esperemos que no la cagen y termine convirtiéndose en un producto más del montón – considerando la manía que le están tomando en Marvel a los productos con mutantes, por culpa de su trato con Fox -.
 Me despido, agradecido de tu visita como siempre. Recuerda enterarte de nuestras novedades también mediante Facebook o Twitter.
 Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com