martes, 16 de diciembre de 2014

SPIDER-VERSE TEAM-UP # 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Spider-verse team-up # 2 (Dic-2014)
Guión: Christos Gage, Gerry Conway.
Dibujo: Dave Williams, Steven Sanders.
Tintas: Dexter Vines, Steven Sanders.
Color: Chris Sotomayor, Andrew Crossley.


Guión: Segundo número de Spider-verse team-up, presentándonos para la ocasión dos nuevos relatos en el marco de esta ambiciosa saga.
 El primero de ellos nos presenta un relato de antología juntando al Ultimate Spider-man de los comics y el de la TV llevándolos al mundo ambientado en la clásica serie animada de 1967 para reunirse con su respectivo arácnido. De partida es interesante ver juntas a la versión animada más antigua y la más reciente del personaje, haciéndose una interesante contraposición respecto a sus períodos temporales. Dos generaciones representadas en unas cuantas páginas. Notable.
 El segundo relato va de contraposiciones también pues nos presenta un mundo donde Peter fue responsable de la muerte de Gwen convirtiéndose con el tiempo en Goblin. La encargada de buscarlo es Spider-Gwen quien a su vez es la responsable de la muerte del Peter de su mundo. Lo más notable de este relato es que es guionizado por el clásico Gerry Conway, mismo responsable de escribir más de 40 años atrás la mítica muerte de Gwen Stacy.
 Entretenido número, aunque no imprescindible.
Nota: 6,0.

Arte: El primer episodio trae de regreso a la dupla de Dave Williams con Dexter Vines, mientras el segundo nos introduce a Steven Sanders.
 Respecto al primero, notable el esmero por hacer identificables a las versiones animadas de Spider-man en ambas épocas, respetando desde detalles estéticos hasta la paleta de colores; haciéndose notable la simplicidad en el Spider-man ’67, así como las técnicas más actuales del Ultimate Spider-man.
 El segundo episodio muy bien realizado también ambientando de manera precisa el tono del relato.
Nota: 6,0.


Historia: Nota: Se recomienda de antemano leer los números relacionados a Spider-verse.




“¡DEMASIADOS HOMBRE ARAÑA!”
 Tierra-67. Miles Morales y el Ultimate Spider-man – de la TV – buscan al Spider-man de este mundo paseándose por la ciudad que parece ser igual por todas partes excepto el edificio del Daily Bugle. JJ Jameson encomienda a Peter Parker que averigüe sobre estos Spider-man que se pasean por la ciudad. Finalmente el trío arácnido se encuentra, con el Spider-man ’67 creyendo que sus pares son impostores. Tras superar los malos entendidos, Miles logra explicar la situación al Spider-man ’67 a momento que aparece un grupo de villanos: el Buitre, Electro, Green Goblin y Scorpion.
 Los villanos logran tener a su merced al trio arácnido pero comienzan a discutir sobre quien tendrá el placer de matarlos. Por su lado, los Spider-man trabajan en equipo y superan la situación adversa. Es así que el Spider-man ’67 le da excusas a JJ Jameson y su tía May por su ausencia yendo junto a los demás para salvar al multiverso de la amenaza de los Herederos.




 “UNA ARAÑA EN LA OSCURIDAD”
  Una de las Tierras del multiverso. Spider-Gwen trata de convencer a Goblin que vaya con ella y no caiga en la trampa de Lady Verna y sus sabuesos. Goblin le pregunta a ella porque le sigue y ella se desenmascara revelando ser Gwen Stacy. Goblin se sorprende y se saca la máscara revelando ser Peter Parker quien fue responsable de la muerte de Gwen en su mundo. A causa de ello, este Peter mató a Green goblin y luego a Hobgoblin, posteriormente enterrando a Spider-man y convirtiéndose en Goblin. Gwen le dice que en su mundo pasó lo opuesto y ella fue responsable de la muerte de su Peter. Dadas las presentaciones, Gwen le explica a Goblin lo que ocurre en el multiverso con los Herederos.
 Lady Verna llega con sus sabuesos y Goblin sacrifica su vida matándola. El agonizante Peter le dice a Gwen que su presencia lo ha salvado de quien se había convertido. Gwen jura que esto no se quedará así y continúa su camino. Lady Verna reaparece – véase Scarlet Spiders para descubrir el secreto de las clonaciones en los Herederos – y se pregunta porque el fallecido Goblin tiene una sonrisa en su rostro.
Nota: 6,0.


Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Sin duda estos números de team-up no aportan mucho a la trama central, salvo brindar mayor espectáculo para nosotros los fans. Y son bien agradecidos, de todas maneras, aunque como mencionaba más arriba hay que dejar bien en claro que no son imprescindibles. Si compras exclusivamente productos arácnidos bien, pero si tu gama de compras es más extensiva piénsalo dos veces.
 De momento me despido, invitándote a que te enteres de las novedades de Spider-verse, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. También mediante nuestros sitios en Facebook o Twitter.
 Gracias por tu visita.

 Saludos.

2 comentarios:

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com