miércoles, 3 de diciembre de 2014

SUPERIOR IRON MAN: DAREDEVIL VS IRON MAN – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superior Iron man # 2 (Nov-2014)
Guión: Tom Taylor.
Arte: Yildaray Cinar.
Color: Guru-eFX.
Portada: Mike Choi.


Guión: Segundo episodio de Superior Iron man y vemos el enfrentamiento de los dos héroes neoyorkinos que han hecho de San Francisco su residencia. Como ya se había anticipado desde hace mucho en las solicits y le habíamos dado una pincelada en la serie Axis, Daredevil confronta a Iron man en un duelo que si bien es bastante desproporcionado en el papel, sabemos que el hombre sin miedo no se amedrenta ante nadie. Si bien lo que sucede en el episodio, y el final del mismo, es bastante acorde a lo que debía pasar, lo interesante de ver será lo que sigue considerando que este cínico Stark no da puntada sin hilo.
 Buen trabajo de Tom Taylor que sigue a paso firme convirtiéndose en uno de los guionistas más capaces de la actualidad en el panorama del mercado de los comic-books americanos. Ojo con el detalle de la narrativa del episodio que pareciese ser más un número de Daredevil que de Iron man, desde la perspectiva villanesca de un Stark que ha perdido el norte.
Nota: 6,0.

Arte: Notable trabajo de Yildaray Cinar quien ha tenido una notable evolución con el paso del tiempo. Anteriormente le vi trabajar en algunos números de los New 52 de DC y comparativamente ha ido mejorando paulatinamente. Ya sea porque se siente más cómodo trabajando en estas páginas o mera evolución artística, se agradecen las mejoras.
 La portada es nuevamente obra de Mike Choi, quien realiza un espléndido trabajo retratando el enfrentamiento de Iron man y Daredevil.
Nota: 6,0.


Historia: Nota: Eventos en paralelo a Axis # 6.
 San Francisco. En las calles Daredevil debe lidiar con los daños colaterales provocados por la APP Extremis de Tony Stark, que partió siendo un regalo pero era sólo una probadita que ha causado desesperación en las personas que cometen crímenes para obtener un poco más. Es hora que Daredevil visite a Stark para hablar sobre esta “utopía” que ha proporcionado su APP.
 Daredevil va hasta Alcatraz, donde Stark se ha establecido en la llamada “isla Stark”. La visita no es muy larga y Daredevil es expulsado lanzado al mar – como se vio en el citado Axis # 6 -. Daredevil se ve confundido en el mar donde sus sentidos aumentados le fallan. Tras salir se percata que fue un error confrontar a Stark en público, sólo para que pudiese ser aún más el foco de atención. En la isla, Stark le dice a los presentes que Daredevil fue la entretención de la noche pero que le ha abierto los ojos sobre el alto costo de la APP. En un acto de generosidad mañana recorrerá las calles de la ciudad regalando dosis gratuitas de 24 horas a un selecto grupo de afortunados.




 Al día siguiente, Stark va con su nueva armadura a cumplir su promesa de APP gratuita por 24 horas cuando un hombre lo ataca y dispara en la cara. Stark se encontraba protegido por un metal transparente y se lleva al hombre a vuelo por sobre la multitud. Stark averigua en la base de datos y se percata que el hijo del hombre cometió un delito por la necesidad de adquirir más Extremis y una foto del niño robando fue subida a internet. Stark utiliza su tecnología para eliminar la foto de cualquier registro y obliga al hombre a aceptar la APP diciéndoles a todos los presentes que sólo era parte del show. En la multitud, Matt Murdock ha escuchado todo gracias a sus sentidos aumentados.




 Es de noche y Daredevil vuelve a la isla Stark, secuestrando al dueño tras una noche de juerga. Cuando Stark recupera el sentido se encuentra bajo tierra sin recibir ningún tipo de señal electrónica y atacado por constantes pulsos electromagnéticos. Daredevil quiere saber cuánto del verdadero Stark queda aún dentro. Pero la tecnología de Stark va más allá de eso y es simbiótica. Stark llama a su armadura y noquea a Daredevil. Cuando este recobra el sentido se encuentra en su cama y al abrir los ojos se percata que puede ver otra vez…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.


Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Stark ha aplicado la APP Extremis en Daredevil sin su consentimiento, devolviéndole la vista. ¿Qué implicará esto?... ¿Matt Murdock se aliará a Tony Stark?... Hay bastantes factores en juego, que si son bien conjugados pueden proporcionarnos una buena historia, que ojala eleve las ventas del título de Iron man. Si se fijan bien en los listados de ventas mensuales, a pesar del éxito de Iron man en el cine, sus ventas en comics no son reciprocas, muy alejado de los títulos más vendidos. Esperemos que el talento de Tom Taylor logre contrarrestar esta mala racha.
 Me despido, como siempre muy agradecido de tu visita. Recuerda que estamos dándole cobertura a todo lo relacionado con Axis. También puedes seguirnos vía Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com