sábado, 13 de diciembre de 2014

SUPERMAN: LOS HOMBRES DEL MAÑANA. PARTE 5: ÉXODO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman # 36 (Nov-2014)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: John Romita Jr.
Tintas: Klaus Janson.
Color: Laura Martin.




Guión: Tras el sorprendente final del anterior episodio, las cosas dan un giro argumental que si bien no era del todo inesperado – siempre estuvo dentro de las probabilidades – resulta un tanto decepcionante. Ulysses no era tan bueno como se creía… ¿realmente le sorprende a alguien?... ¿es una gran revelación?...
 Lo bueno que Johns logró moldeando los primeros números de esta historia se diluye en gran medida tras la lectura de este. Se caen en los típicos tópicos de esta clase de situación viendo una invasión planificada de antemano, aunque el propio Ulysses podría ser un factor determinante en lo que siga pues ha mostrado cierto arrepentimiento de sus acciones.
 Si bien este número ha tirado un tanto por la borda el trabajo de los anteriores, creo que Johns aún merece el beneficio de la duda para ver cómo rematará la situación en los siguientes.
Nota: 4,0.




Arte: Al menos en la parte artística contamos con un consistente Romita Jr. en su habitual línea de trabajo. Como he manifestado siempre que me toca reseñar sobre él, me cuesta ser objetivo pues me gusta su propuesta, a sabiendas que hay muchos quienes por el contrario lo encuentran un artista más del montón. En lo personal me parece notable su propuesta para Superman y espero prontamente verlo dibujando a otros personajes del universo DC – en especial a Batman -.
Nota: 6,5.




Historia: Ante los asombrados ojos del mundo, y mediante las comunicaciones globales, Ulysses le ofrece a un selecto grupo de seis millones de personas poder abordar su nave / arca hacia la salvación, pero con la condicionante de un límite de tiempo de 24 horas. Los que se acerquen a su nave en dicho plazo serán los únicos que podrán acceder a este regalo y abandonar la Tierra. Superman intenta hablar con su amigo para tratar de hacerle entrar en razón, mientras millones de personas empiezan a acercarse a la nave peleando por un alcanzar a ocupar un puesto en su interior. Pero queda claro que los seres del Gran mundo no aceptarán ningún tipo de violencia.
 Superman no logra hacer entrar en razón a Ulysses por lo que se dirige a la casa de los padres de su amigo para que estos le ayuden a razonar con su hijo, Pero los padres de Neil han decidido seguir a su hijo en el éxodo hacía el Gran mundo. Cuando Ulysses llega a buscar a sus padres para emprender el viaje muestra cierto tipo de arrepentimiento al reconocer a sus padres que nunca se imaginó que seguían con vida, Superman escucha esto y presiente que hay algo turbio tras toda la parafernalia benigna de este éxodo al Gran mundo. Es entonces que Ulysses reacciona de mala forma atacando a Superman en un combate en el que parece que no tiene muchas chances de ganar. Superman está mal herido y Ulysses afirma que un mundo perfecto tiene un gran costo… y la Tierra debe pagar por ello.
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,2 (Chile) / 7,2 (Global).
 Es una lástima que las cosas hayan decaído pues lo que están haciendo Johns y Romita Jr. en esta serie supone la oportunidad que el tambaleante Superman New 52 recupere la estabilidad que tanto necesita para ser digno del legendario héroe que es. Ojalá tan sólo sea una piedra en el camino y que Johns haya bajado las revoluciones para tirar la carne en la parrilla en los siguientes episodios. Ojalá…
 Por lo pronto me despido, invitándote a enterarte de la actualidad del hombre de acero aquí, en COMIC BOOK FAN AND LOVER, también en nuestros espacios en Facebook o Twitter.
 Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com