lunes, 29 de diciembre de 2014

TIERRA 2: ABOMINABLE – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Earth 2 # 29 (Dic-2014)
Guión: Marguerite Bennett, Mike Johnson.
Dibujo: Andy Smith.
Tintas: Trevor Scott.
Color: Pete Pantazis, Matt Yackey, Andrew Dalhouse.
Portada: Yildiray Cinar.




Guión: Desde que dio inicio la serie semanal World’s end, esta cabecera pasó a convertirse en una especie de complemento de lo que sucede allí. Este número no es la excepción y nos relata más a fondo lo que sucede en Chicago con Dick Grayson y Barbara Gordon, que recordemos en este mundo son matrimonio y tienen un hijo llamado Johnny.
 Los sucesos les llevan hasta un lugar llamado “Gomorra” que por su mero nombre deja en claro que hay algo que no va bien. Un número de rápida lectura para una aventura que podría haberse relatado sin problemas dentro de la misma serie semanal. A mi criterio un número que está demás, podría aprovecharse esta instancia para relatos de mayor trascendencia.
Nota: 5,0.

Arte: El apartado artístico recae en la competente dupla de Andy Smith en los dibujos con Trevor Scott en las tintas. Buen trabajo en líneas generales, adornado con una portada obra de Yildiray Cinar.
Nota: 6,0.




Historia: Nota: Este episodio se sitúa antes de los sucesos de Tierra 2: World’s end # 9.
 Chicago. Asteroides comienzan a caer. Dick Grayson pretende no irse sin su esposa e hijo, a pesar de los consejos de Ted Grant de huir del lugar. Finalmente los encuentra y en el momento que toma al pequeño en brazos un meteorito colisiona en el punto que Barbara estaba parada.
 Dick comienza a escarbar en los escombros para sacar a Barbara, siendo ayudado por una mujer llamada Lottie, quien los lleva hasta un lugar que ella dice es seguro. En el camino encuentran ciertas dificultades que son superadas gracias a la habilidad de Lottie con el martillo. Finalmente llegan a su destino, el antiguo muelle de la marina, ahora llamado Gomorra.
 Lottie explica que en este lugar las mismas personas son las autoridades. A Barbara le da mala espina esto. Efectivamente, son engañados. Dick es noqueado y separado de su familia. Al despertar se encuentra bastante confuso deseando que todo sea una pesadilla. Este lugar está lleno de fanáticos religiosos que pretenden echar todo por la borda ante el inminente apocalipsis. Tienen a un Parademonio atrapado y pretenden ofrecerle a Barbara como sacrificio. Cuando abren la jaula, el Parademonio escapa y le corta la cabeza al líder del grupo. Dick aprovecha  la confusión para liberar a Barbara y juntos ir tras su hijo Johnny…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 (Global).
 Un número de relleno, del cual se puede pasar sin mayores problemas. En cuanto a la dupla de Barbara y Dick sin duda no han alcanzado su mayor potencial en Tierra 2 y a raíz de los eventos aquí acontecidos es de esperar una evolución en los personajes de cara a la situación que enfrentan. Siempre se me viene a la mente un dialogo de Ra’s Al Ghul en Batman Begins: “el entrenamiento no es nada, lo voluntad lo es todo”. Cosa que queda clara con el subidón de adrenalina que tiene Dick en el episodio. En el fondo el ser humano está diseñado para sobrevivir.  
 Por lo pronto me despido. Si gustas de nuestra labor quedas cordialmente invitado a enterarte de nuestras novedades mediante Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com