jueves, 18 de diciembre de 2014

TIERRA 2: WORLD’S END # 10 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Earth 2: World’s end # 10 (Dic-2014)
Guión: Daniel H. Wilson, Marguerite Bennett, Mike Johnson.
Arte: Jack Hebert, Vicente Cifuentes, Jorge Jimenez, Eddy Barrows, Eber Ferreira, Jan Duursema, Drew Geraci.
Color: Allen Passalaqua.
Portada: Paulo Siqueira.


Guión: A pesar de dar la impresión que hay algunos avances a favor de los buenos, las cosas siguen girando como en una gran rueda y finalmente resulta que todo va según los planes de Apokolips. La Cazadora ha sido convertida en una de las furias mientras que Darkseid ha sido liberado por un vengativo Mister Miracle, a quien le ha salido el tiro por la culata a la hora de matar al déspota líder.
 En los otros aspectos las cosas no se ven nada bien. En Chicago Barbara Gordon ha muerto y la magia de Constantine no funciona como debería. El avatar del azul ha aparecido a apoyar a sus pares. Como se puede apreciar, las sub tramas están bastante dispersas mostrando distintos niveles de avance en esta tónica de querer abarcar mucho. Hay poca simetría en el sentido que a algunas de las tramas se le dedican tres o cuatro páginas mientras que a otras sólo una. Eso en ciertos aspectos perjudica un avance a la par en las tramas que es palpable al momento de una lectura ordenada.
 Ya lo decía en la reseña de la semana anterior, quien mucho abarca poco aprieta…
Nota: 5,0.

Arte: Se mantiene el esquema habitual de la serie en el aspecto artístico, en un trabajo compartido por varios dibujantes y entintadores, restando algunos nombres o sumando otros como en esta ocasión el caso de Jack Hebert.
 La cubierta de la semana es obra de Paulo Siqueira haciendo hincapié en la liberación de Darkseid, y sirviendo como spoiler al final del número. Cero sorpresa.
Nota: 5,0.




Historia: Laboratorio de Desaad. Superman se sorprende de ver a Kara, así como Red Tornado se sorprende de ver que él la haya reconocido como Lois. Él clama que la reconocería como fuese. Superman comenta sobre los planes que Desaad ha gestado durante todo el tiempo que ha estado prisionero, cuando de pronto aparece la Cazadora convertida en una furia más, en reemplazo de Hambre. Helena les ataca y Power girl se da a la tarea de contenerla mientras los demás huyen. Val no quiere dejar a Kara, pero Lois le dice que ella sabe lo que está haciendo.
 Chicago. Dick planea llevarse a su fallecida esposa junto con su hijo en el tren de escape, pero los demás sobrevivientes no se lo permiten. Es entonces que Constantine y sus aliados llegan a darle una mano en medio de la trifulca.
 Corte de Apokolips. Se informa que Paternus ha sido atacado por Mister Miracle y dos furias renegadas. Pero todo va según lo planeado… En la nave Shackleton Mister Terrific le dice al comandante que hasta ahora todo ha sido muy fácil y tiene el presentimiento que Mister Miracle sabe algo que no ha compartido con ellos.
 Chicago. Ante el inminente maremoto, Constantine y sus aliados intentan utilizar magia para evitarlo, pero no funciona. El tren parte y Dick le pide a Constantine que salve a su hijo. Él lo encontrará sea como sea. A Constantine le preocupa el hecho de que su magia no funciona y se va a otra parte.
 Cámara de Mobius, Apokolips. Mister Miracle se ve cara a cara con Darkseid preguntándole si es cierto que no es de su descendencia. Darkseid no responde a ninguna de las preguntas de Miracle, quien furioso le dice que renuncia a él y encontrará un modo de derrotarlo.
 Siberia. Prosigue la lucha entre los avatares de la Tierra y las furias cuando de pronto aparece el avatar del azul a echar una mano.
 Apokolips. Mister Terrific y Sandman han ido a averiguar encontrándose con Mister Miracle, Barda y Fury. Miracle le pide a Terrific sus boom spheres para acabar con Darkseid de una vez por todas, provocando el efecto contrario y a su vez liberándolo…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 (Global).
 Después de verlo en el primer arco argumental de la Liga de Justicia New 52, Darkseid ha brillado por su ausencia salvo en pasajes de flashbacks, o en ocasiones especiales como ocurrió durante el mes de los villanos. Ahora ha vuelto en gloria y majestad, y no sólo en estas páginas. Hay que estar atentos a la serie Batman and Robin, así como lo que ocurrirá en Justice League donde veremos un duelo de aquellos: Darkseid contra el Anti-monitor.
 Por lo pronto me despido, agradecido como siempre de tu visita. Recuerda que aquí en COMIC BOOK FAN LOVER le daremos cobertura completa a esta serie semanal, así como lo estamos haciendo con Future’s end, de camino a llegar hasta el gran evento de DC comics para 2015: Convergence.
 Gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com