jueves, 4 de diciembre de 2014

TIERRA 2: WORLD’S END # 8 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Earth 2: World’s end # 8 (Nov-2014)
Guión: Daniel H. Wilson, Marguerite Bennett, Mike Johnson.
Arte: Tyler Kirkham, Joe Weems, Stephen Segovia, Jason Paz, Jorge Jimenez, Eddy Barrows, Eber Ferreira.
Color: Andrew Dalhouse.
Portada: Paulo Siqueira.


Guión: La intensidad sigue in crescendo mientras que nuevos peligros siguen surgiendo a cada episodio que pasa. Si bien las victorias son escasas y contenidas, por cada cosa buena que sucede vienen dos malas en camino, siendo fieles a la esencia de lo que ha sido Tierra 2 desde un comienzo, con un aura de fatalismo palpable.
 El grupo de la nave Shackleton ha llegado hasta Apokolips con la intención de plantar una bomba nuclear, mientras en el planeta la acción se sucede en muchos frentes, destacándose entre ellos la misión de los avatares, Jay Garrick hallando por fin a su madre o los planes de John Constantine. De hecho son tantas las sub tramas que están sucediendo conjunta y simultánea que se les está dedicando de a una página por cada una de ellas. Un índice de que la acción no cesa. Sin duda han tirado toda la carne a la parrilla en esta serie semanal. Esperemos ver su evolución en las semanas siguientes y que no se les termine quemando la carne… más que mal dicen por ahí que quien mucho abarca poco aprieta.
Nota: 6,0.

Arte: Los artistas se siguen rotando pero al menos hay el buen detalle que cada equipo artístico se mantiene ilustrando sus sub tramas correspondientes, cosa que juega a favor de la continuidad visual de las mismas.
 La cubierta es nuevamente ilustrada por Paulo Siqueira.
Nota: 6,0.




Historia: El mundo se acaba no con un gemido, pero si con una explosión. Alan Scott se encuentra en la atmosfera quemando restos de la luna cuando Sam, ahora el avatar del blanco, le dice que es necesario en el planeta.
 Amazonia. El laboratorio del Doctor Crane. Khalid se encuentra malherido mientras todos se sorprenden de la fusión que se ha llevado a cabo en Jimmy Olsen de la caja madre y el yelmo del destino. El agonizante Khalid le dice a Jimmy que deben hallar a Hawkgirl y Flash pues los puso en un terrible peligro.
 Base de la armada mundial. Los efectos de la hambruna se han ido pero ahora la amenaza persiste a causa de la aparición de Apokolips sobre la órbita de la luna. Los efectos gravitacionales están causando estragos en el planeta como inundaciones o impactos de meteoritos lunares. El senador Hagen llega a las instalaciones para ordenar un contraataque pero la comandante Sato lo abofetea diciendo que no tienen como. Ahora sólo deben sobrevivir, por lo que Sato ordena una evacuación a escala global.
 Shangai. Guerra, Peste y Muerte propagan el evangelio según Apokolips. En Chicago, los refugiados hacen lo que pueden para sobrevivir a la situación. Dick Grayson y Ted Grant luchan contra los muertos revividos cuando un meteorito cae en el lugar donde se encontraba Barbara Gordon – véase Tierra 2 # 29 -.
 Base Arkham. John Constantine descongela a cuatro personas de los tubos de estasis que le pueden ser de ayuda: Brainwave, Obsidian, Jonni Thunder y Karnevil. Al ver que Karnevil no es un buen jugador en equipo no duda en ponerle una bala – véase Constantine # 19 -.
 Londres. Hawkgirl y Flash se recuperan de los efectos de la hambruna. Lo que más le preocupa a Flash es la seguridad de su madre por lo que corre a buscarla dejando a Hawkgirl sola frente a un ejército de zombies.
 Rusia. Sam le dice a Grundy que como avatares del blanco y el gris deben aprender a trabajar juntos y hallar lo más rápido que puedan a los avatares del azul y el rojo. Es cuando aparecen Guerra, Peste y Muerte a atacarlos. Guerra corta en dos a Grundy con su hacha, como si nada. Sam es atrapado por Peste y Muerte pidiéndole a Alan que venga a ayudarle lo más pronto posible.
 En la órbita del planeta. Nave Shackleton. Fury clama que Apokolips es imparable pero Mister Miracle dice que por el contrario es una medida desesperada, pues el planeta se muere de hambre. Sloan lleva la nave hasta la superficie de Apokolips, siendo tal vez la única chance de parar a Darkseid. El comandante Kahn le pide a Sandman que plante un detonador nuclear lo más pronto posible. Barda y Fury contemplan el escenario clamando que de hace mucho tiempo que no estaban en casa,
 Laberintos de Desaad. Red Tornado, Val y Power girl se sorprenden de ver que Thomas pudo detener a los clones de Superman. Este indica que lo logró con un pulso electromagnético. De pronto el rastreador de la Cazadora deja de emitir señales. Thomas clama que cuando atrapen a Desaad lo matará.
 New York. Jay Garrick ha recorrido el país completo tres veces en busca de su madre cuando de pronto la encuentra en uno de los campos de refugiados sobreviviendo a los zombies. Pero Flash es seguido de cerca por Hawkgirl quien ha sido poseída y lo quiere matar…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Debido a la periocidad semanal de la serie y que las sub tramas se están sucediendo tan rápido hay un cierto aura de imprevisibilidad en lo que va a suceder, cosa que es agradecida para lectores como yo, que ya llevamos tiempo leyendo comics y a veces anticipamos lo que vendrá. Pero como manifestaba más arriba, esperemos que en el camino la serie no pierda fuelle porque da la impresión que han lanzado toda la artillería pesada y falta una buena cantidad de episodios por delante. 
 Por lo pronto me despido, agradecido como siempre de tu visita. Recuerda que aquí en COMIC BOOK FAN LOVER le daremos cobertura completa a esta serie semanal, así como con Future’s end, de camino a llegar hasta Convergence en 2015.
 Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com