TORMENTA # 1 - MARVEL COMICS

Edición original: Storm # 1 (Jul-2014)
Guión: Greg Pak.
Arte: Victor Ibañez.
Color: Ruth Redmond.
Portada: Victor Ibañez.

Guión: Tormenta es uno de los personajes femeninos más importantes y carismáticos de Marvel, que hasta el momento nunca había contado con serie regular. Sólo alguna miniserie o especiales, pero aparte de verla en los diversos títulos de la franquicia mutante u otros títulos de la editorial, la oportunidad de algo más propio había sido esquiva hasta ahora.
 Greg Pak es el encargado de relatarnos este primer número, logrando hacernos sentir todo aquello que ha hecho al personaje uno de los grandes desde que Chris Claremont definiera durante años su personalidad de manera paulatina. Ororo se crió en África, creyendo antes de saber que era mutante, que era una diosa. El sentimiento de libertad y naturaleza en ella es algo inherente, pero con los años al volverse una X-man y hacerse parte de una civilización distinta, fue cambiando. Evolucionando, como todos lo hacemos tarde o temprano.
 La situación que nos plantea este número de debut genera un conflicto interno en Ororo debido a dos situaciones suceden a la par: Ororo siendo reprimida al ayudar en una catástrofe y una alumna enrostrándole que con los años se ha convertido en una “vendida”. La resolución al conflicto se resuelve sólo al ser fiel a sus principios y en creer que todos somos libres de elegir lo que queremos ser.
 Simple y conciso. Un muy buen cómic.

Arte: El arte de Victor Ibañez es de lo más apropiado. No está enmarcado dentro de los cánones estéticos usuales del género de los superhéroes, lo que a la larga termina siendo una virtud. Para el caso, contando con una protagonista femenina, no se va por el lado de hacer parecer a Ororo una modelo con medidas anatómicas perfectas sólo para el deleite visual. Todo lo contrario, nos brinda a una hermosa mujer, pero sin perder un enfoque más realista de las cosas, demostrando que es necesario puro talento más que un buen culo para que un cómic femenino funcione bien en el apartado gráfico - no lo digo por Rogue, para que conste -.

Historia: Ororo Munroe, la conocida mutante diosa del clima Tormenta, se halla en las costas de la nación de Santo Marco para ayudar a detener un tsunami. La experiencia que posee la hace esperar hasta el momento preciso para crear las condiciones adecuadas y evitar que mueran personas. Tras impedir la catástrofe, la gente le expresa agradecimiento y alegría cuando llega personal militar a expulsarla del país debido a la política anti mutante del actual presidente. Desde la escuela Jean Grey, Bestia le pide a Ororo que se vaya antes de crear un incidente político internacional.
 Al volver a la escuela, Bestia le informa a Ororo sobre un problema con la alumna Marisol Guerra, quien está protestando. La pequeña encara a Tormenta por sentirse oprimida y como la molestan sus compañeros, sacándole en cara a la jinete de los vientos que es una vendida porque hace lo que los demás le dicen que haga. Enfadada, Tormenta lanza una lluvia dentro de la sala, castigando a Marisol y posteriormente saliendo a volar.
 Las palabras de Marisol han calado en Ororo, quien decide volver a pesar de todo a Santo Marco y ayudar a la gente a reconstruir tras los daños colaterales del tsunami. Es entonces que la milicia local regresa para volver a expulsarla pero Ororo esta vez está dispuesta a hacerles ver sus puntos de vista a cualquier costo.
 En las noticias aparece lo que Tormenta hizo en Santo Marco, cosa que ven todos en la escuela, inclusive Marisol quien pensaba que Tormenta era una vendida. Ororo habla nuevamente con Marisol pidiéndole disculpas, tras lo cual junto con Bestia la llevan hasta su hogar en México. Ororo le dice a Hank que la niña está sufriendo constantes cambios y ya llegará el momento donde decida donde debe estar. De momento debe estar con su familia, lo importante es que sea libre de elegir, como todos deberían ser.

Nota final: 6,6 (Chile) / 9,5 de 10 (Global).
 Un buen cómic que le hace justicia a Tormenta. Sin ser tan “entretenido” o con “acción a raudales” demuestra que un buen cómic va más allá de eso. A veces los buenos cómics son los que te dejan algún mensaje implícito más allá de ver al héroe ganándole al malo. Greg Pak lo logra de buena forma, y es de esperar que se quede largo rato más en esta serie, pues le tomó bien el pulso al personaje, cosa que no todos los guionistas que la han tratado en el pasado se puedan jactar.
 Podemos esperar grandes cosas de esta serie con un buen manejo. Con los años, Ororo ha demostrado su valía. Algunos de sus hitos pasados son haber sido líder de los X-men. Ha sido de los pocos personajes que ha formado parte de los tres grupos más importantes de Marvel en algún momento – X-men, 4 Fantásticos y Los Vengadores -. Fue reina de Wakanda. Fue líder de los Morlocks. Derrotó a Wonder woman en Marvel vs DC  por votación popular. Sólo por mencionar algunos, para que no les quepa duda de lo potente que es el personaje.

Por lo pronto, me despido. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

Gracias por tu visita. Saludos. 😉

FUTURE’S END # 12 – DC COMICS

Edición original: The New 52: Future’s end # 12 (Jul-2014)
Guión: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens, Keith Giffen.
Dibujo: Jesús Merino.
Tintas: Dan Green.
Portada: Ryan Sook.

Guión: Interesante episodio el de esta semana, sobre por todo porque por primera vez desde que dio comienzo la serie volvemos al futuro de dentro de 35 años para encontrarnos nada más ni nada menos que con Batman y el Joker, quienes son parte clave del plan urdido por el maléfico Brother eye.
 En los otros focos de atención, dentro del futuro de 5 años adelante, por fin queda claro que el otro miembro sobreviviente de Stormwatch es Engineer, pero manipulada por una extraña fuerza. King Faraday sigue adelante con sus misteriosos planes mientras el psicópata Ethan Boyer sigue manipulando a Rampage a su antojo.
 A medida que avanzamos en las sub tramas se siguen sumando otras nuevas, que sumadas a las pendientes ya de por sí complican más este puzzle que genera más preguntas que respuestas. Eso sí, quedan varios meses de “Future’s end” por delante para resolver las interrogantes, así que no queda más que tener paciencia.
Nota: 5,5.

Arte: Esta semana le toca el turno a Jesús Merino, quien apoyado en las tintas de Dan Green logra buenos resultados en el plano general de las cosas.
 La portada de Ryan Sook, como siempre un genial acierto, siendo acorde a la situación planteada en el cómic.

Historia: Nota: Los eventos de esta serie transcurren cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 En un planeta desconocido, en la lejanía del espacio. Hawkman, Frankenstein y Amethyst se encuentran varados y son recibidos por un ejército de máquinas. Frankenstein intenta la diplomacia, la cual no funciona, por lo que deben luchar. Es entonces que se topan con Engineer, la miembro de Stormwatch, quien lidera a estas máquinas. Algo raro sucede en este lugar, pues Frankenstein es rasguñado y comienza a sangrar. Engineer le ordena a sus máquinas autodestrucción tras lo que atacan a los héroes en un ataque suicida.
 Baltimore. King Faraday visita a Courtney, quien ahora se hace llamar Mercy. Courtney se muestra poco cooperativa por lo que Faraday le demuestra que a la distancia es respaldado por Deathstroke. Faraday se va dejando a Courtney con mucho en que pensar. Es entonces que Voodoo llama a Courtney comparando notas con un lenguaje suavizado, quedando de acuerdo de juntarse para hablar. Voodoo se encuentra en Camden en el departamento de Grifter junto a su asistente Justin, dándose cuenta que hay muchas cosas que se han puesto en movimiento gracias a Faraday, su antiguo jefe.
 Metrópolis. Un tranquilo barrio residencial. Ethan Boyer trata de “arreglar” el problema que convierte a Kitty Faulkner en Rampage como agradecimiento por haberlo liberado de la cárcel. Sin embargo, es sólo otro truco más de este psicópata quien la quiere utilizar como distracción contra Superman a sus verdaderos planes.
 35 años en el futuro. Un anciano Joker es mantenido con vida por el Brother eye, quien no puede asimilar que exista tal demencia en una persona. El Joker tan sólo desea morir. El Frankenstein asimilado por Brother eye le indica al Joker que lo han mantenido con vida hasta este punto porque es parte esencial de un plan. Es entonces que es llevado hasta una sala de operaciones para una cirugía, donde también está su eterno némesis, Batman. Al verlo, el Joker no puede más que soltar una macabra carcajada…
Nota: 5,5.

Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Escalofriante final el de esta semana, que nos deja a la expectativa por deducir qué pasará

Por lo pronto, quedan cordialmente invitados a revisar semanalmente esta serie mediante nuestras reseñas aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER, y recuerden que Septiembre será el tercer aniversario de New 52, que enlazará todas sus series con este evento semanal.

Muchas gracias por tu visitaSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

X-MEN: WORLD WAR WENDIGO, PARTE 1 (DE 5) - MARVEL COMICS

Edición original: Amazing X-men # 8 (Jun-2014)
Guión: Craig Kyle, Christopher Yost.
Dibujo: Ed McGuinness.
Tintas: Mark Farmer.
Color: Rachelle Rosenberg.
Portada: Ed McGuinness.

Guión: Comienza un nuevo arco argumental en la cabecera de “Amazing X-men”, titulado “World war Wendigo”, trayendo consigo un par de nuevos guionistas; Craig Kyle y Christopher Yost, quienes tienen bastante experiencia trabajando juntos.
 La historia abre con una escena bastante gorepero suavizada para la ocasión - dando la pertinente excusa para la aparición de esta plaga de Wendigos, pues como es sabido, se manifiesta a causa de una vieja maldición cuando un humano come carne de otro humano. Lo interesante del caso es que tenemos a un Wolverine sin factor curativo que las verá más difícil que nunca para enfrentar esta amenaza. Si era difícil enfrentar sólo a uno, imagínense a varios de ellos.
Nota: 5,5

Arte: Regresa para la ocasión Ed McGuinness tras un par de meses ausente, esta vez entintado por Mark Farmer. Factor que demuestra cómo las tintas determinan el resultado final de la parte artística. El primer arco argumental de esta serie contó con el arte de McGuinness pero entintado por Dexter Vines. Si se hace la comparación desde luego es reconocible el dibujo de McGuinness, pero el resultado final del producto no es el mismo.

Historia: Ontario, Canadá. Una fábrica procesadora de carne, 52 horas antes. Dos compañeros tienen una discusión por una mujer cuando uno empuja al otro, causándole un golpe fatal al resbalar. Sin pensarlo dos veces, el tipo mete a su compañero muerto en la máquina de la carne molida…
 Ottawa, Canadá. Ahora. Logan visita a su vieja amiga Heather McDonald – aka Vindicator – quien le expresa su preocupación por su marido James en una misión para el departamento H. Logan anda trayendo su traje por lo que le ofrece ayudarla a buscarlo.
 En la escuela Jean Grey, Peter Rasputin expresa su alegría de ver vivo a su amigo Kurt Wagner en un apretado abrazo. Tormenta busca a Logan por toda la escuela sin encontrarlo, preocupada por su falta de factor curativo. Pregunta por todos lados hasta que Iceman reconoce que fue a Canadá.
 Forrest, Canadá. Wolverine y Vindicator van al lugar hasta donde James desapareció. Wolverine confía en su olfato para hacerse una idea de lo sucedido, encontrando un olor que por demás lo asusta diciéndole a Vindicator que corra por ayuda, ya sea de Alpha Flight o los X-men.
 Mientras, en la escuela Rachel Grey trata de localizar a Logan con Cerebro sin éxito. En Forrest, Vindicator trata de pedir ayuda a su colega Puck cuando es alcanza por la amenaza de Wendigo, no uno sino varios de ellos. Rachel localiza a Logan percibiendo gran miedo, por lo que Tormenta se dispone a ir rápidamente junto a los X-men en su ayuda.
 Wolverine llega a ayuda a Vindicator, pero al parecer es demasiado tarde…
Nota: 5,5.

Ya veremos cómo los X-men llegan a ayudar en la situación y si tanto James como Heather han sobrevivido a la experiencia. Respecto a Wolverine, recuerden que tal como se menciona a cada rato en este episodio su falta de poderes curativos, está con los días contados pues de hace rato que Marvel anunció su muerte que se producirá el mes de Septiembre. La verdad es que un personaje muera ya no es lo mismo de antes, pero de todos modos la curiosidad de saber el cómo siempre estará latente.

Por lo pronto me despido, agradeciendo tu visita y deseándote un muy buen díaSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

martes, 29 de julio de 2014

THE AMAZING SPIDER-MAN # 4 (ORIGINAL SIN TIE-IN) – MARVEL COMICS

Edición original: TheAmazing Spider-man # 4 (Jul-2014)
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Humberto Ramos.
Tintas: Victor Olazaba.
Color: Edgar Delgado.
Portada: Humberto Ramos.

Guión: Un número de lo más movidito. Episodio que cruza su camino con Original Sin remontándonos al anticipado secreto de otro personaje arácnido deambulando por allí.
 Dan Slott juega bien con la mitología arácnida entremezclando sucesos de diversas épocas a modo de retcon y haciéndolos calzar de manera apropiada. Partimos con la famosa picadura de la arañatiempos de Lee / Ditko – enterándonos que la araña radioactiva antes de ser eliminada picó a una jovencita. Fue entonces que Ezekiel aparecido en tiempos de Straczenski / Romita Jr. – le dio cobijo a la jovencita para protegerla de la amenaza de Morlun.
 Si bien Slott no lo da a entender de manera explícita, quedan los puntos a unir para que el lector se haga una idea de lo que viene. Antes de liberar a Cindy, una grabación de Ezekiel intentó advertirle algo a Peter. Una vez que Cindy es liberada, en otro lugar, un personaje en sombras, que obviamente da la impresión se trata de Morlun, capta su presencia, hecho que deja abierto el camino a la también anticipada “Spider-verse”. Después de todo, por algo nunca Ezekiel liberó a Cindy, ¿no?...
 Y como guinda al pastel, Peter recuerda un mensaje final de Madame Web al finalizar “Spider-Island” – obra del propio Slott -, que tenía clara relación a Cindy. Un buen trabajo por parte de Slott, quien sigue demostrando su talento para mantenerse al pie del cáñon brindándonos una interesante lectura al menos, a pesar de las polémicas.

Arte: Humberto Ramos logra capturar bien la esencia del personaje protagonista. Ya lo ha hecho suyo, pero en números como este, que cruzan con otras tramas mayores, viendo a un gran número de personajes invitados, queda claro que no le salen todos bien. Pero lo importante aquí es la figura arácnida.
 Respecto a Silk, se nota un personaje de lo más interesante en lo estético. La dinámica que transmiten las viñetas en que interactúa con Spidey se hace notar. Hay mucha química entre ambos. De hecho su interacción me trae a la memoria poderosamente las primeras apariciones de Elektra y sus enfrentamientos con Daredevil donde también se hacía presente esta química entre ambos. ¿Será Cindy el próximo interés amoroso de Peter?...

Historia: Parker Industries. Peter se encuentra junto a sus colegas y trabajadores perfeccionando la trampa para Electro cuando recibe una alerta de nivel omega por parte de los Vengadores. Debiendo acudir de prisa le pide a Anna Maria que le cubra las espaldas, con Sajani bastante enojada por la nueva desaparición de Peter.
 En el centro de la ciudad Peter trata de confraternizar con sus colegas héroes dejando en claro que él es el Spider-man original y no el Doctor Octopus, cuando le golpea en la cara lo del asesinato de Uatu. Es entonces que The Orb utiliza el ojo del Watcher y libera los pecados originales. A Peter le es revelado que la araña picó a otra persona aparte de él, una chica llamada Cindy Moon. Esta chica fue alcanzada por Ezekiel, quien temeroso de Morlun la dejó encerrada en una habitación durante todos estos años.
 Spider-man acude raudo y veloz al viejo edificio donde Ezekiel tenía su empresa y encuentra la habitación - bastante similar a aquella que quería usar para ocultar a Peter -. Antes de entrar una grabación póstuma de Ezekiel se enciende y habla con Peter tratando de advertirle sobre algo, pero Peter enojado rompe la pantalla. Cindy es liberada y se altera bastante porque se haya desprendido su olor alertando a Morlun. Spider-man la calma diciéndole que Morlun ha muerto. Sin embargo, en otro lugar, alguien en las sombras ha captado la presencia de esta nueva arácnida y se contenta porque la caza va a empezar.

Entre tanto, en Parker Industries, Black cat toma fotos de los proyectos que realizan sin entender bien de lo que se tratan por lo que necesita a un científico. Justo en ese instante, Sajani abandona enojada el recinto con ganas de renunciar topándose en el camino de la afortunada felina.
 En la ciudad, Cindy se hace un traje con telas de araña tomando el apodo “Silk”. Spider-man se percata que él es más fuerte, pero ella más ágil. Cindy va hasta el hogar de su familia, encontrando a otros allí. Así le pregunta a Spidey cuánto tiempo estuvo encerrada y qué certeza tiene de que Morlun está muerto. La respuesta es difícil pues Peter lo ha visto “morir” dos veces antes, a lo que ella responde que la ha cagado poniendo en peligro a “todos”. Es entonces que el sentido arácnido se activa de una manera en que jamás lo había sentido antes y la atracción fatal hace que ambos arácnidos se besen…

Como mencionaba más arriba, un muy buen número, pero que parte de la sorpresa se ve diluida por saber gran parte de la historia de antemano debido a los contenidos que la propia Marvel va anticipando con antelación y las cosas que se especulan por la web. Y tras leer este número es clara la conexión con la futura “Spider-verse” que también lleva bastante tiempo siendo anticipada. Son las ventajas y desventajas de la modernidad. Yo que leo cómics desde hace más de 22 años reconozco las virtudes de lo moderno como poder leer cómics que nunca podré tener en formato físico, pero hay cosas que extraño, como abrir un cómic actual y sorprenderme leyéndolo. Algunos me dirán, "ey, entonces no uses la web", pero lamentablemente ya es parte de la vida diaria y hasta en las noticias de la TV o en los diarios a veces le dedican  espacios a los cómics. No vivimos en un pozo. En fin, todo tiene sus ventajas y desventajas.

Por lo pronto me despido, deseándote un muy buen día. De paso te invito a enterarte de las novedades de actualidad de Spider-man, así como de “Original Sin”, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVERSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

X-MEN 100 ANIVERSARIO - MARVEL COMICS

Edición original: X-men 100th aniversary special (Jul-2014)
Guión: Robin Furth.
Arte: Jason Masters.
Color: James Campbell, Vero Gandini.
Portada: Jason LaTour.

Guión: Una historia enmarcada en la iniciativa de “100 aniversario de Marvel” de lo más interesante, planteándonos un punto en que el rebelde Scott Summers ha logrado tal apoyo popular que se ha convertido en el presidente de EEUU, con Emma Frost como su primera dama. A pesar de todo, como en toda democracia, siempre hay opositores al gobierno que en este caso también siguen odiando a los mutantes.
 Si bien hasta este punto la premisa de por sí es interesante, la historia que compete se desencadena al desaparecer Emma Frost de la nada; desvaneciéndose de tal manera que nadie la recuerda, sólo Scott. La búsqueda culmina con la aparición de una manifestación de la fuerza Phoenix advirtiéndole a Scott sobre los peligros de su presidencia y cambiando la realidadnuevamente – a una acorde a los deseos de Scott, quien como toda persona, añora tiempos mejores.
 Si dividimos la historia en tres actos, tenemos una introducción bien planteada, un desarrollo de la trama bien ejecutado, pero donde cojea es en el desenlace, donde el argumento se queda un poco cojo, siendo que plantea un final muy facilista en la onda “y fueron felices para siempre”...
 Pero como bien sabemos, en el mundo del cómic todo es posible y estos especiales que nos plantean lo que veríamos hipotéticamente en las estanterías cuando los personajes cumplan 100 añosen este caso hablaríamos de Septiembre de 2063 – no hay certeza de saber qué pasará en ese momento de manera oficial. Algunos de nosotros ni siquiera estaremos vivos para esas fechas

Arte: El apartado gráfico está bien realizado por Jason Masters, brindándonos interesantes interpretaciones de los personajes de la época, como un Wolverine con un look bastante diferente o los jóvenes mutantes que recientemente han aparecido en las series de Bendis, con looks más maduros.
 La portada principal, obra de Jason LaTour, es bastante engañosa respecto al contenido, pues da la impresión de asistir al matrimonio de Scott y Emma, cosa que no sucede en el interior, para nada. Insisto en no comprar a ciegas por una portada, a veces es mejor estar informado antes de la compra para no llevarse una decepción. En ese sentido, para los que somos aficionados de verdad, cumplen un importante rol los cómics en formato CBR antes de la compra en formato físico, sin duda.

Historia: Cíclope y sus mutantes revolucionarios salvaron de una grave amenaza a la humanidad tras lo cual ganaron gran apoyo por parte de todas las razas. Apoyo que lo ha llevado inclusive a ganar la presidencia de los EEUU. Recientemente se ha casado con su largo tiempo amante Emma Frost, y al comenzar su período presidencial nunca faltan los molestos protestantes en contra del gobierno…
 22 de Enero de 2061. El presidente Summers disfruta de la compañía de su esposa quien de pronto se desvanece. Entre tanto se celebra una gala presidencial mientras los protestantes rodean la Casa blanca. El presidente busca desesperadamente a su esposa, pero nadie la recuerda. Así, Scott va hasta la multitud pidiendo ayuda por si alguno de los manifestantes sabe algo respecto a su esposa. En respuesta recibe un balazo que le hace perder el control de sus rayos ópticos causando una tragedia. Los X-men presentes, liderados por Logan – quien ya hizo las paces con Scott – ponen arreglo a la situación. Christopher sana al presidente mientras Eva pone una burbuja temporal sobre los heridos para sanarles a tiempo.

Un video con el presidente atacando a los manifestantes se ha hecho viral, pero la preocupación inmediata es encontrar a Emma, a quien sólo Scott recuerda. A Kitty Pride se le ocurre la idea de consultar con la caja negra de Cerebro que posee un mecanismo que no puede manipularse. Bestia descubre que alguien ha trasteado con los grandes psíquicos los últimos meses, momento en el cual las hermanas Stepford comienzan a desvanecerse. Todo se vuelve blanco y Scott se ve frente a una manifestación del Phoenix, vestida de blanco y con el cuerpo de la difunta Jean Grey. Scott le reclama que hasta cuando le arruinará la vida, pero este Phoenix de naturaleza benigna le advierte que su presidencia no traerá más paz sino más guerras. Scott no sabe qué hacer entonces para seguir redimiéndose. Pero este Phoenix benigno le da la posibilidad de una segunda oportunidad al elegir lo que su corazón desee… un mundo donde es feliz con la verdadera Jean y donde el profesor Xavier jamás murió.

Tras la decepción del especial de Spider-man de 100 aniversario, al menos este de X-men salva. En mi caso personal, hubiese optado por un final más trágico, pero en algún punto todos merecen algo de felicidad, incluso personajes tan sufridos como Cíclope. Al respecto, me alegra mucho que hayan escogido a Cíclope como protagonista del especial y no al manoseado Wolverine, un buen punto a favor. Y hablando de Logan, si estos especiales nos dan una idea del futuro de Marvel, queda desde claro en evidencia que tras su “muerte” programada para Septiembre terminará regresando tarde o temprano

Gracias por tu visitaSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

DEADPOOL: EL VALIENTE Y LA RUBIA (ORIGINAL SIN TIE-IN) – MARVEL COMICS

Reseñado por: JML
Edición original: Deadpool # 30 (Jun-2014)
Guión: Brian Posehn, Gerry Duggan.
Arte: John Lucas.
Color: Val Staples.
Portada: Mark Brooks.

Guión: La serie del mercenario bocazas cruza con Original Sin de una manera poco usual, pues Deadpool sigue en sus asuntos con normalidad combatiendo a los vampiros de Drácula en compañía de una vieja versión de Dazzler, siendo sus amigos Preston y Adsit quienes resienten los efectos de la trama del evento al descubrir viejos secretos relacionados a su pasado.
 Dosis de humor, como ver a Wade vestido en la onda disco con un peinado afro cantandoStayin’ alive” nos recuerdan que a pesar de la seriedad de la trama, estamos leyendo un cómic de Deadpool ante todo.

Arte: El arte no ofrece nada fuera de lo común, John Lucas cumple su cometido bastante parejito, siendo lo más destacable la buena portada obra de Mark Brooks, quien tiene cierta experiencia con el personaje pues fue el encargado en el apartado artístico de los primeros números de la serie “Cable / Deadpool”.

Historia: Para ayudar a su esposa Shiklah en contra de los vampiros de Drácula, Deadpool ha viajado al pasado para traer a una joven versión de Dazzlera que le ayude.
 En New York, los amigos de Deadpool agentes de S.H.I.E.L.D., Preston y Adsit, fueron testigos de primera mano de los pecados originales liberados por The Orb, secretos pertenecientes al pasado de Wade Wilson. Entre tanto, Deadpool lleva a la Dazzler del pasado hasta su hogar subterráneo junto con Shiklah. Shiklah les da una lista de lugares donde eliminar a vampiros de Drácula.
 En Chicago, la agente Preston indaga en ciertos archivos buscando a la hija de Deadpool. En la ciudad subterránea, Shiklah tiene una reunión con un emisario de Drácula para llegar a una suerte de acuerdo, quien de pronto se va súbitamente. Deadpool y Dazzler están eliminando vampiros por doquier en las locaciones secretas de Drácula, con técnicas de la onda disco.
 En Winnetka, Illinois, la agente Preston sigue su pista hasta una casa donde se asombra al encontrar a la hija de Wade, una niña llamada Eleanor…

Mientras Deadpool sigue siendo un macabeo y haciéndole el trabajo sucio a su esposa, la agente Preston ha encontrado a su hija. Pero, por la expresión de su rostro habrá que ver con qué sorpresita se ha encontrado

¿Qué anda mal con la hija de Deadpool?...

Por lo pronto, te invito a seguir las alternativas del evento Marvel del momento, “Original Sin”, en nuestras reseñas. Sólo aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVERSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

Muchas gracias por tu visita. Saludos. 😉