viernes, 23 de enero de 2015

ANT-MAN # 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Ant-man # 1 (Ene-2015)
Guión: Nick Spencer.
Arte: Ramon Rosanas.
Color: Jordan Boyd.
Portada: Mark Brooks.




Guión: Marvel no da puntada sin hilo. Hace unos días atrás afirmaron que lo que pasa en el cine no influye en el universo comiquero.
 Sóplenme este ojo. Tienen problemas con Fox y cancelan a los 4 Fantásticos, matan a Wolverine y luego a Deadpool. Por el otro lado, potencian a más no poder las franquicias de las que tienen derechos como los Vengadores o los Guardianes de la galaxia. Y para ejemplificar aún más con este caso: estrenan a nivel mundial el tráiler de Ant-man y un par de días después – tras haber generado interés masivo – sale a la venta un nuevo número 1 del personaje, protagonizado – no podía ser de otro modo – por Scott Lang.
 Los que llevamos tiempo en el mundo del comic sabemos que Scott Lang no es el Ant-man original, sino Hank Pym. Como apreciamos en el tráiler de la película el universo cinemático nos ofrecerá una versión bastante adulta de Pym siendo Lang el protagonista – no es de extrañar que en los comics de alguna manera envejezcan prematuramente a Pym -. Menester es preparar el terreno de aquí a Julio haciendo un repaso a la vida de Lang y poniéndolo en el colectivo de los que manosean los comics interesados por lo que ven en pantalla, un público que al parecer genera más dinero que los fans de toda la vida.
 Viendo los aciertos y fallas que Marvel ha cometido en este afán de hacer canónicas sus versiones del cine en viñetas – aunque lo nieguen pasándose por el aro a los fans de siempre – desde luego que hay recelos antes de abrir un comic con estas características. Más aun sumando el ambiente de mierda que generó el último evento de la editorial, Axis.
 Pero para suerte – más que sorpresa – Nick Spencer nos brinda un producto de suma calidad que cumple con los requisitos para dejar conforme a todas partes por igual: dando un repaso a la carrera de Lang – quien ha sido miembro de Vengadores y 4F, ha muerto y resucitado – planteándonos sus problemáticas actuales de cara al futuro.
 Un número redondito y auto-conclusivo que sirve para dejar conforme a lectores veteranos como potenciales nuevos seguidores, sin tener que meterle mano a años de continuidad o el enganche de seguir obligatoriamente leyendo los números por venir. Si te gusta la cosa puedes venir por más. Así de simple.
Nota: 6,5.

Arte: Ramon Rosanas cumple una meritoria labor a lo largo de la treintena de páginas que componen este episodio inaugural, que se ha extendido un poco más de lo habitual, a favor de contar una historia solvente para darle buen pie a esta nueva cabecera.
 En mi caso particular es primer comic que tengo el gusto de visionar realizado por este autor y su estilo me parece bien planteado: dinámico y certero en su cometido. Me trae a la memoria a artistas de la talla de Chris Sprouse o Kevin Nowlan, cuyas similitudes indican que va por un muy buen camino. Se logra una atmosfera acorde y entretenida en el plano visual donde es fundamental el apoyo brindado por el coloreado de Jordan Boyd.
 Sumada a la portada oficial obra de Mark Brooks, como todo buen número uno que se aprecie en la actualidad contamos con gran cantidad de portadas alternativas, obra de talentosos artistas como Ed McGuinness, Salvador Larroca o Jason Pearson, entre otros.
Nota: 6,5.




Historia: Scott Lang asiste a una entrevista de trabajo en Stark Industries para el puesto de jefe de seguridad. Una oportunidad de esas que se dan tan sólo una vez en la vida. Durante la entrevista, Scott tiene tiempo para recordar toda su trayectoria desde que se convirtió en el segundo tipo en ser llamado Ant-man. Pasando por su tiempo en prisión, el robo del traje de Ant-man, su paso por diferentes grupos de héroes, así como su muerte y posterior resurrección.
 Scott pasa a fases más avanzadas de la entrevista con el propio Tony Stark – que recordemos ahora es el engreído Superior Iron man -. Pero no es el único en carrera para conseguir el anhelado puesto que lo podría llevar a convertirse en el héroe que siempre ha deseado ser. Hay otros tipos como Prodigy o la más reciente Beetle que están en competición. Se lleva a cabo una serie de pruebas en las cuales Scott resulta el vencedor, ganando el puesto.
 Pero el problema que se le presenta a Scott es que su ex-esposa Peggy pretende llevarse a su hija Cassie – recientemente revivida – a vivir lejos de él, hasta Miami, ante el peligro que representa toda esta vida de súper poderes para ella. Scott debe poner las cosas en la balanza y tomar una decisión.
 La decisión es clara. Tal vez en el pasado Scott fue un pésimo hombre, pésimo superhéroe o pésimo esposo. Pero lo que jamás será es un pésimo padre.
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9,2 (Global).
 Si no fuese por el milagro que se producen gracias a las producciones de Hollywood tal vez nunca en la vida hubiésemos visto una cabecera de Ant-man protagonizada por Scott Lang. Pero si algo nos ha demostrado Marvel a lo largo de su historia es que cada patito feo tiene su oportunidad de florecer. Ejemplos hay bastantes; hoy es el turno de Scott Lang para alcanzar la gloria. Ya veremos si es efímera o más bien duradera.
 Un número plagado de buenos detalles, como el darle nombre a cada una de las hormigas que ayudan a Lang. Dan ganas de volver por el segundo número.
 Me despido, muy agradecido de tu visita. Recuerda enterarte de nuestras novedades mediante Facebook o Twitter, donde estaremos al tanto de lo que sucede tanto en las viñetas como en el cine con los héroes del universo Marvel.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com