viernes, 2 de enero de 2015

AXIS. CAPITULO TRES: NUEVO DESORDEN MUNDIAL, PARTE 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Avengers / X-men: Axis # 8 (Dic-2014)
Guión: Rick Remender.
Dibujo: Leinil Francis Yu.
Tintas: Gerry Alanguilan, Jason Paz, Leinil Francis Yu.
Color: Edgar Delgado, Jesus Aburtov.
Portada: Jim Cheung.


Guión: El octavo número de Axis se sucede entre peleas y pugnas personales, para variar un poco con el auto sacrificio de Carnage en pro del bien común – que es de dudar que sea definitivo -. Por fin se descubre cual es el verdadero paradero de Red Skull estando en todo momento delante de las narices de los Vengadores.
 A estas alturas, restando sólo un número para la conclusión del evento, sólo se puede decir que ha resultado bastante decepcionante y apresurado en líneas generales. Al momento de hacer esta reseña ya ha finalizado la publicación de la serie en EEUU, por lo que dejo los comentarios finales y reflexiones para la siguiente reseña.
Nota: 5,0.


Arte: El episodio es ilustrado por Leinil Francis Yu, repitiendo tras sus contribuciones en el tercer y cuarto número. Siempre que me toca reseñar algún episodio del artista hago hincapié en su irregularidad, ya sea por su faceta experimental o simple desgano. ¿Qué Yu nos encontramos aquí?... el irregular, reconociendo que de todos modos logra algunas viñetas bastante espectaculares.
 La portada sigue siendo, como a lo largo de toda la serie, obra de Jim Cheung.
Nota: 5,0.




Historia: Spider-man no consigue desactivar la bomba de Apocalipsis a pesar de sus esfuerzos. Es cuando Carnage llega al rescate, dispuesto a sacrificar su vida envolviendo la bomba con su simbionte, lo único que podría resultar a escasos segundos de la explosión. Carnage clama que nadie lo extrañará y sólo le pide a Spidey que construya un monumento en su honor en medio de la ciudad. Spidey lo promete y la bomba estalla.
 Apocalipsis y los X-men se extrañan que la bomba haya estallado pero no se hayan percibido sus efectos. Spider-man aparece furioso al ataque clamando que Carnage dio su vida por detenerlos. Apocalipsis le dice al arácnido que pronto lo acompañara a la tumba cuando Thor y los Vengadores se inmiscuyen en el asunto. Thor se ensaña contra Apocalipsis y Loki le dice a la Encantadora que deben detener su furia asesina. El Hombre absorbente se lanza a defender a Apocalipsis y recibe toda la furia de Thor. Havok y Cíclope hacen lo propio para defender a Apocalipsis sin mejores resultados. Finalmente Loki y la Encantadora engañan a Thor haciendo mella en su orgullo a causa de no poder alzar el Mjolnir y lo transportan hasta la luna.
 Mansión de los Vengadores. Steve Rogers y su hijo observan los resultados de la batalla. Nómada quiere ir a ayudar pero Steve clama que son la última resistencia en caso de. De pronto aparece un magullado Jarvis, quien afirma que los Vengadores se han vuelto locos pero cree saber de un modo de revertirlo.
 De vuelta a las calles, los enfrentamientos se siguen sucediendo incrementándose en violencia mientras buscan la cabeza de Red Skull. Kluh y Medusa se enfrentan a Rogue mientras Mística intenta engañar a Apocalipsis transformándose en Charles Xavier.
 Latveria. La Bruja escarlata se alegra de saber que no tiene parentesco alguno con Magneto mientras sumerge en el caos al país de su enemigo jurado, el Doctor Doom. Quicksilver le dice a su hermana que no se sumerja en el caos pero ella clama que ya está maldita. Es cuando Doom regresa acompañado del Doctor Voodoo y su hermano, los únicos que la pueden detener. Magneto pregunta que sucede, y Doom explica sobre un pacto que ha debido hacer para resucitar al Doctor Voodoo.
 En la ciudad la pelea sigue creciendo en intensidad y violencia mientras Steve Rogers pone en marcha el plan. Iron man le dice al nuevo Capitán América que ha captado una transmisión entre Rogers y su hijo y ya sabe quién tiene a Red Skull. Jarvis lo ocultó con un dispositivo en la misma torre de los Vengadores. Iron man y Cap se dirigen a la torre siendo interrumpidos por Tormenta. Iron man se queda a la lucha mientras Cap va a la torre. El anterior y actual Capitán América se ven las caras. Rogers tiene a Red Skull y le dice a Wilson que si se interpone en su camino no garantiza su seguridad…
CONCLUIRÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 (Global).
 Como ya comentaba más arriba, la serie finalizó hace un par de semanas atrás dejando, además de un mal sabor de boca a los fans, ramificaciones a corto y a largo plazo en algunos de los personajes implicados. En los próximos días saldrá publicada la correspondiente reseña.
 De momento me despido. Recuerda seguir las novedades de Axis por COMIC BOOK FAN AND LOVER, también en nuestros espacios de Facebook o Twitter.
 Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com