lunes, 19 de enero de 2015

DAREDEVIL: ¡NADIE ESTÁ TAN CIEGO! – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 17 (Jun-1966)
Guión: Stan Lee.
Arte: John Romita.
Tintas: Frankie Ray.


Guión: Con este episodio concluye el duelo entre Daredevil y Spider-man iniciado por el malentendido ocasionado por el Merodeador enmascarado en el número anterior.
 En su alegre estilo, muy acorde a la época en que salió este comic, Stan Lee remata la historia con los elementos clásicos del estilo Marvel: desde los constantes malos entendidos hasta los héroes incomprendidos que son vistos a veces tan malos como los villanos por el común de la  gente – y la mala onda que transmitía JJ Jameson -.
 En los primeros años de Marvel si bien casi todas las tramas eran auto conclusivas en un solo comic, el siempre innovador Stan comenzó a alargar los argumentos en ocasiones por más de un número, como es el caso que hoy compete. En cuanto a continuidad este cruce de héroes sería el segundo en la carrera de ambos, una relación que en el tiempo se ha estrechado bastante en la camaradería y amistad. Son dos personajes de estilos similares que sin duda entienden bien lo que les sucede el uno al otro.
 Un comic clásico, de lectura recomendada.
Nota: 6,0.

Arte: Un correctísimo dibujo de John Romita que juega totalmente a favor de una meritoria lectura. Tenemos un guión bien estructurado en los fundamentos del método Marvel de hacer comics que sopesado en un dibujo clásico y dinámico se nos presenta como un producto redondo; sumado al atractivo que supone ver a dos de los más importantes héroes de la naciente Marvel – por aquellos tiempos - enfrentados.
Nota: 6,0.




Historia: Spider-man ha sorprendido a todos entrando en el bufete de Nelson & Murdock acusando a Foggy de ser Daredevil. Al ver el susto en el rostro de Karen, quien de paso le dice que no tiene derecho a pedirle la identidad secreta a nadie siendo que él lleva una máscara, suelta a Foggy a pesar que sigue creyendo que él es Daredevil convencido que el ciego Matt Murdock no lo es.
 Spider-man se retira del lugar y Foggy trata de hacer creer a Karen la posibilidad de que él es Daredevil, para ganar su interés. Una vez ellos se van, Matt se viste de Daredevil y va a hacer sus propias averiguaciones, consciente que el enemigo no es Spider-man, sino el Merodeador enmascarado. Daredevil va hasta el edificio de World motors y escucha que si bien el Merodeador robó los planos del auto más sofisticado del mundo, no se llevó la fórmula del súper combustible que lo hace andar. Ello le da una idea al hombre sin miedo.
 Es así que Daredevil le hace una visita a JJ Jameson en el Daily Bugle diciéndole que el plan del Merodeador y su “cómplice” Spider-man no fue del todo fructífero. Contento por la noticia, Jameson en persona expone el titular por TV, diciendo que tras el robo olvidaron la fórmula del súper combustible. El anzuelo está puesto y la carnada pica, pues tanto Spider-man como el Merodeador ven la noticia de Jameson por TV.
 Llega la noche y Spider-man vigila el edificio de World motors, cuando ve pasar a Daredevil. Spidey aún cree que Daredevil está compinchado con el Merodeador. Spider-man ataca mientras Daredevil intenta hacerle ver que no tiene nada que ver con el robo. Es cuando aparece en escena un dirigible promocional de World motors sobre el edificio que en realidad pertenece al Merodeador y su banda. Spider-man y Daredevil logran derrotar a los malechores, sin embargo, el Merodeador logra huir disfrazándose de guardia de seguridad. Spider-man es acusado por los ejecutivos de World motors de ser cómplice del atraco pero Daredevil le pone fianza diciendo que él ayudo a arreglar el asunto.
 En la calle, el Merodeador sigue disfrazado y oye hablar a Karen y Foggy sobre que él es Daredevil. Un dato útil pero equivocado para el Merodeador, quien desde ya comienza a planear su venganza…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Como siempre, un placer hablar de los clásicos. En mi caso personal es de sumo agrado leer los comics correspondientes a los primeros años de cada personaje, tanto por motivos de fanatismo como estudio - a estas alturas de mi vida me considero ya un estudioso de los comics, casi una enciclopedia, pues lo que no conozco lo averiguo -. Y en particular leer las contribuciones de Stan Lee en el amanecer del universo Marvel tiene cierta magia especial. Si bien en el caso de Daredevil el personaje lo terminaría de definir Frank Miller, Lee lo puso en el colectivo dotándolo de su esencia.
 Me despido, esperando en alguna otra ocasión tener espacio para hablar de más clásicos. Recuerda seguirnos también mediante Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com