lunes, 19 de enero de 2015

DEADPOOL: UN AMIGO EN VERDAD… (AXIS TIE-IN) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Deadpool # 39 (Dic-2014)
Guión: Brian Posehn, Gerry Duggan.
Dibujo: Mike Hawthorne, Mirko Colak.
Tintas: Terry Pallot, Mirko Colak.
Color: Ruth Redmond.
Portada: David Nakayama.


Guión: Con este episodio concluyen los tie-ins de Deadpool relacionados a Axis, donde fue uno de los personajes protagonistas. Estos números cumplieron bien su doble propósito, por un lado estando estrechamente ligados a la saga mientras que por el otro le permitió al personaje seguir avanzado con sus tramas personales.
 Si bien la faceta de Zenpool mermó un poco la personalidad del personaje de mercenario bocazas, a la luz de la lectura de este episodio podemos contemplar la dicotomía que ha provocado en él. A pesar del tipo alegre e irreverente que todos vemos, por detrás hay un personaje con conflictos.
 El sello de fábrica de Deadpool es hacerla de payaso, pero resulta interesante el contraste de ver que lo que ha vivido en los últimos episodios no pasó en balde. A mí en lo personal la lectura de este episodio me caló en el sentido que me recordó bastante a un familiar muy querido. Pero el show debe de continuar…
Nota: 6,0.




Arte: Buenos resultados en el plano artístico. Tenemos al usual Mike Hawthorne apoyado por Mirko Colak. Un número bien sopesado entre ambos, lográndose una buena sincronía en el producto final.
 Respecto a la portada ilustrada por el genial David Nakayama, ojo que puede prestarse a confusiones, pues la portada de este número corresponde a la misma portada alternativa del número 37. ¿Qué pasó?,,, Ni idea, pero es un caso entre un millón.
Nota: 6,0.




Historia: Nota: Los sucesos de este episodio suceden en paralelo y tras Axis # 9.
 Doctor Doom, Bruja escarlata y Red Skull realizan un nuevo hechizo para invertir la primera inversión – por raro que suene – para devolver a los Vengadores y X-men a la normalidad, esperando que les perdonen por las consecuencias de los actos cometidos.
 La cabeza decapitada de Deadpool habla consigo mismo. Producto de esta nueva inversión, el Deadpool bueno o “Zenpool” se despide diciéndose a sí mismo que sea bueno. Más tarde, Evan encuentra a Deadpool quien le dice que deben encontrar su cuerpo en Times Square antes que le crezca una nueva cabeza. Evan se ve algo trastornado por su responsabilidad en los hechos ocurridos, pero Deadpool le sube el ánimo diciéndole que también fue gracias a él que se consiguió la victoria. En una bicicleta, ambos se dirigen a buscar el cuerpo.
 Evan encuentra el cuerpo y Deadpool vuelve a estar completo. Sin lugar donde ir, Wade lleva al chico hasta la Metrópolis subterránea. Allí, no les dejan entrar por órdenes de Shiklah. La cosa no mejora mucho cuando Shiklah ve al niño, clamando que trae consigo la muerte. Shiklah rememora el pasado entre Apocalipsis y Drácula, pero Wade clama que Evan es sólo un niño.




 Finalmente la cosa se arregla y Wade lleva a Evan a vivir en su casa en Queens, donde podrá esconderse el tiempo que sea necesario. Sus amigos Norcoreanos se encuentran bien y las cosas con Shiklah han mejorado tras volver a la normalidad. Sin embargo, la inversión ha calado profundo en Deadpool. Se ha dado cuenta que él hace lo posible para que sus amigos y los que lo rodean sean felices. Pero en un análisis más profundo, él no conoce el significado de la palabra. Y tal vez nunca lo haga…
Nota: 6,0.


Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Habrá que seguir atentos para ver si lo que nos plantea el final de este episodio es algo permanente o más bien una reflexión del momento. En días previos se hizo pública la noticia que Marvel también matará a Deadpool en su número # 250 – sumando todos los volúmenes que ha tenido el personaje – que equivaldría al # 45 del actual volumen. Tal cual Nostradamus lo predije meses atrás en mis reseñas de La muerte de Wolverine, así que enterarme en lo personal no me sorprende. Más aun viendo el conflicto entre Marvel y Fox, y el anuncio de la película del personaje a estrenarse en Febrero de 2016. Marvel studios = boicot a Fox, aunque lo quieran negar.
 En fin…
 Gracias por tu visita. Recuerda que te puedes enterar de nuestras novedades también mediante Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com