viernes, 2 de enero de 2015

ESCUADRÓN SUICIDA: PURA DEMENCIA, PARTE 4 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: New Suicide Squad # 4 (Nov-2014)
Guión: Sean Ryan.
Dibujo: Rob Hunter.
Tintas: Trevor Scott.
Color: Blond.


Guión: Concluye el primer arco argumental del remozado Escuadrón suicida tras su viaje por Rusia. La funcionalidad del equipo se ve reducida a pocos miembros quedando a finales de cuentas tan sólo Black Manta, Harley Quinn y un magullado Deadshot que deben enfrentar al traicionero y siempre peligroso Deathstroke.
 Sean Ryan perfila poco a poco su idea del grupo dejando en evidencia que los problemas no suceden sólo en el campo de batalla, sino también tras bambalinas con la disputa de poder entre Amanda Waller y Vic Sage, quedando en claro que decir que se llevan mal es quedarse corto.
 Un entretenido comic del cual hay que esperar grandes cosas considerando el futuro film, cosa que sabemos hoy por hoy potencia y complementa a las series de comics.
Nota: 6,0.

Arte: Las labores artísticas del episodio recaen en Rob Hunter y Trevor Scott quienes finalizan el trabajo de este primer arco argumental en una línea de trabajo similar a los previos, aunque diría yo que un peldaño más abajo que Jeremy Roberts.
 Y hablando de Roberts, la cubierta del número es de su autoría.
Nota: 5,5.




Historia: Belle Reve. Vic Sage llama por teléfono al secretario general de gobierno exigiéndole autorización para detonar los implantes puestos en los miembros del Escuadrón. El secretario explica que no es un permiso tan sencillo de obtener.
 En algún lugar de Rusia. Deathstroke, ahora trabajando para los rusos, maltrata a Deadshot a pesar que él no sabe la localización de sus compañeros. Es cuando suenan las alarmas del lugar anunciando que Black Manta y Harley Quinn han llegado al rescate de Deadshot. El dúo se abre camino entre los muchos soldados de la instalación llegando hasta el cuarto donde está apresado Deadshot, quien se sorprende de verlos volver a por él. Deathstroke les espera. Manta le dice a Harley que libere a Deadshot mientras él se encarga de Deathstroke. Este se ríe afirmando que ahora de verdad le están haciendo honor al apodo de “Escuadrón suicida”.
 Belle Reve. Para mayor enojo de Sage, el presidente ha rechazado su petición, manteniendo el control de las explosiones a cargo de Amanda Waller, para mantener un equilibrio de poder.
 Rusia. Deathstroke y Manta se ven enfrascados en un combate bastante reñido en el cual Deathstroke le pregunta a Manta por sus verdaderas razones para permanecer en el equipo. Harley se une a la pelea, siendo Deathstroke derrotado al recibir un balazo por la espalda cortesía de Deadshot. Pero Deadshot se preocupa pues su puntería está fallando, su blanco era la cabeza.
 Belle Reve. Vic Sage libera su frustración sobre Amanda Waller lanzándole un golpe del cual ella no duda en defenderse. Queda claro que las cosas nunca funcionarán bien con ambos comandando el proyecto Task Force X juntos.
 Epilogo: El convaleciente comandante Knyazev es visitado en el hospital por un comensal de M.A.R.S. systems, que clama que ven gran potencial en él…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,8 (Chile) / 8,3 (Global).
 Dos detalles en relación a esta historia. Primero, para quien no se haya dado cuenta el comandante Knyazev no es otro más que la KGBestia. Segundo, la traición de Deathstroke al equipo le traerá cola en su propia colección, donde en el cuarto número de su nueva serie regular deberá enfrentar a una vengativa Harley Quinn quien le pasará factura por lo ocurrido en Rusia.
 Por lo pronto me despido, deseándote un muy buen día. Recuerda que te puedes enterar de nuestras novedades también mediante Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com