viernes, 9 de enero de 2015

FLASH: EL SALVAJE MUNDO DE LA SPEED FORCE - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 37 (Dic-2014)
Guión: Robert Venditti, Van Jensen.
Dibujo: Brett Booth.
Tintas: Norm Rapmund.




Guión: Sigue el interesante recorrido dentro de la Speed Force, con Barry aprendiendo del lugar y adaptándose a lo que sucede allí. Selkirk clama que tiene un método que tal vez podría ayudarle a recuperar sus poderes. Mientras tanto, el Flash del futuro continúa haciéndose pasar por el Barry presente sin aún levantar sospechas, pero el primer paso para conocer la verdad es dado por Patty tras hacerle la autopsia a uno de los criminales que el Flash azul asesinó. Por su parte Iris se está convirtiendo en una reportera de primer nivel gracias a la historia que le dio Barry. Las últimas páginas del comic nos ofrecen la aparición de un nuevo villano que de seguro problemas dará.
 Sigue siendo interesante la propuesta de Jensen y Venditti, aunque bajando las revoluciones un poquito en relación a los números previos. Desde la panorámica argumental sigue valiendo la pena seguir la serie.
Nota: 6,0.

Arte: Por el contrario, la parte artística hace deslucir lo argumental con un Brett Booth que no evoluciona nada en su propuesta. Su dibujo sigue siendo deficiente y poco apropiado para una serie de este calibre. Ojala que pronto contemos con un recambio, pues ya bastantes meses llevamos soportando a un Booth que no satisface dando la impresión de estar de lo más apitutado en el encargo.
Nota: 4,0.




Historia: Fuera de los límites del espacio-tiempo, dentro de la Speed Force. Selkirk lleva a Flash hasta el puesto de avanzada, el último asentamiento humano en esta parte de la Speed Force donde se encuentran. Las personas que están aquí provienen de diversas épocas uniendo sus habilidades y conocimientos para sobrevivir. Inclusive algunos se han casado y tenido hijos.  El tiempo no importa, aquí siempre es de día y nadie envejece. De pronto, uno de los centinelas del lugar da aviso que algo se aproxima. Selkirk le dice a Flash que ahora sabrá por qué se encuentran en un lugar tan fortificado.
 Central city. Las investigaciones de Iris West la han llevado a encontrar unos bunkers de refrigeración ocultos los cuales estaban llenos de personas asesinadas durante la incursión del Sindicato del crimen. La verdad de las cosas es que la ciudad no tenía los recursos para procesar tantos cuerpos muertos, por lo que la alcaldía ordenó guardar estos cuerpos sin identificación en estos bunkers, a pesar que sus familias les buscaban. Iris expone está verdad en el diario, cosa que la catapulta a un nuevo status como reportera.
 Departamento de policía. El director Singh está enfurecido por la noticia que expuso Iris, pues significará más trabajo en tiempos que de por si están sobre saturados. Barry se ofrece para empezar con la identificación de los cuerpos. Patty se preocupa de que Barry se siga sobre exigiendo mucho, pero a él no le preocupa hacerlo a súper velocidad. Juntos van hasta la morgue donde está el joven que el mismo Flash azul asesinó. Barry clama que no debería darle tanta importancia pues en su computadora encontraron planes de asesinato. Desde su punto de vista, el caso está cerrado. A Patty le sorprende la actitud de Barry sabiendo que no hay justicia así. Barry dice que la justicia es que el asesino haya muerto, tras lo cual se retira. Patty junto a una compañera hacen la autopsia al cadáver y se sorprenden de ver que el corazón del joven está hecho puré. Patty intuye de inmediato que fue obra de un velocista ante la evidencia.
 Speed Force. La gente del puesto de avanzada es atacada por un grupo de paleo-indios. Selkirk explica que ellos aprendieron a domesticar a las bestias del lugar y cada vez son más osados en sus ataques. Selkirk se ve en aprietos y Flash logra salvarlo al dispararle a la criatura que lo atacaba. Al ver las habilidades de combate de Flash, Selkirk no duda en invitarlo a que se una a la comunidad. Pero desde luego, la intención de Flash es volver a donde pertenece, y Selkirk puede tratar de devolverle sus poderes. Si el reyo no va a ellos, ellos irán al rayo…
 Central city. Barry y Patty tienen una romántica cena donde este se disculpa por su insensible actitud de antes. Ambos salen del restaurant sin darse cuenta que por su lado pasa un extraño carruaje. El chofer toma a un pasajero. Este se pone a conversar por celular, cosa que enfada al chofer y lo mata con una explosión de energía. El sombrío chofer clama que pronto silenciará todas las voces de la ciudad…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 (Global).
 Me gusta lo que están haciendo Jensen y Venditti, el único punto negativo sigue siendo Booth. Y no es que le tenga manía a Booth, le he visto trabajos mejores, simplemente no pega en este título.
 Aprovecho el espacio de mencionar y por supuesto felicitar a los responsables de la serie de The Flash por haber ganado el People’s choice award en la categoría mejor nueva serie dramática. Un reconocimiento que ratifica la popularidad del show en estas votaciones donde los ganadores son elegidos por voto popular.
 Muchas gracias por tu visita, que tengas un muy buen día. Si te agrada nuestra labor recuerda seguirnos y enterarte de nuestras novedades en nuestros sitios de Facebook o Twitter.

 Saludos.

2 comentarios:

  1. No leo Flash desde hace tiempo, pero sí he visto la serie y me ha sorprendido gratamente. Por cierto, leí tu reseña sobre Silver Surfer y me pareció estupenda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, muy agradecido de que te pases a leer algunas de nuestras reseñas.
      Saludos ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com