lunes, 5 de enero de 2015

FUTURE’S END # 34 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The New 52: Future’s end # 34 (Dic-2014)
Guión: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens, Keith Giffen.
Arte: Patrick Zircher, Scott Kolins.
Color: Hi-Fi.
Portada: Ryan Sook.




Guión: Un número bastante movidito el de este episodio. Partimos con el duelo entre los nuevos Firestorm y Doctor Polaris, ambos con poca experiencia en esto, pero con Polaris tomando la ventaja ante una insegura Firestorm.
 Por su parte, Atom logra sacar a la luz al verdadero Father time mientras la vida de Frankenstein peligra. A Grifter le es encomendada la misión de recuperar la bóveda de ADN de Cadmus, mientras el Brother eye de 35 años en el futuro por fin hace su movida enviando a su propio agente al pasado.
 Future´s end continúa configurándose como una lectura entretenida ya bien estabilizada en su núcleo de sub tramas. A veces las cosas se ponen un poco lentas y otras meten el pie en el acelerador, pero lo fundamental es que ya se ha logrado un buen equilibrio al respecto. Y cuando uno ya está enganchado, se hace un imprescindible semanal.
Nota: 6,0.

Arte: Para la ocasión contamos con el – a mi criterio – mejor de los dibujantes de esta serie: Patrick Zircher, acompañado por el prolífico Scott Kolins, quien se encarga de dibujar las páginas correspondientes a la sub trama de Grifter con Fifty Sue y King Faraday. En definitiva un buen trabajo conjunto.
 La genial portada de Ryan Sook de este semana hace alusión al conflicto entre Atom y Father time, perfectamente graficada.
Nota: 6,0.




Historia: Nota: Los eventos de esta serie transcurren cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 New York, Universidad de Columbia. El profesor Yamazake culpa a Jason de lo ocurrido pero se siente a gusto siendo el Doctor Polaris, controlando más poder del que nunca tuvo. Polaris ataca a Firestorm y Jason le dice a Madison que deben contraatacar. Madison se siente insegura pues jamás se ha metido en una pelea. Jason clama que deberá aprender sobre la marcha cuando Polaris le lanza un camión el cual ella convierte en un osito Teddy tamaño familiar.
 Órbita terrestre, el Hormiguero. Father time clama que Atom es la primera persona en ver su apariencia real, mientras este le dice que no comprende su actuar. Él clama ser el último ser de su raza que fue aniquilada por Brainiac. Es por ello que no permitirá que a la Tierra le suceda lo mismo y eliminará a Engeener por estar corrompida por Brainiac. Atom clama que Engeener es aun humana y su amiga. Así es que utiliza una pistola especial y saca a Father time al tamaño real. Father time le pide ayuda a Frankenstein quien se rehúsa a dársela. Uno de los hombres de S.H.A.D.E. ataca por la espalda a Frank. Amethyst clama que se está muriendo.
 Las Vegas, Nevada. Voodoo y sus compañeras discuten sobre las ordenes de Faraday que pasaron de ser “maten a la niñita” a “trabajen con ella”. Ante todo Voodoo les recuerda a las chicas que es Faraday quien paga sus cheques. Es cuando Justin aparece contándoles lo que ocurrió con Fifty Sue. A Voodoo le sorprende saber que Grifter sigue con vida y de lado de Faraday y el Sargento Rock. Mientras, Faraday le explica a Grifter sobre la bóveda de ADN que ha quedado bajo el mar tras la explosión de la isla de Cadmus. La bóveda puede resistir toda clase de ataques nucleares por lo que sigue allí y deben encontrar el modo de recuperarla.
 New York. A.L.F.R.E.D. le indica a Terri McGuinniss que ha hallado una anomalía que probablemente se trate Brother eye, surgiendo desde Terrifitech. De pronto, A.L.F.R.E.D. detecta otra anomalía, está siendo utilizado como rastreador. Por lo cual se desconecta. De cerca, Batman escucha todo.
 35 años en el futuro. Brother eye envía al pasado a la aberración cibernética que fusiona a Batman y el Joker. Rectificará todos los errores y se encargará de Terri McGuinniss. Antes de enviarlo al pasado, Michael Holt apela al lado de Batman y le dice que no olvide quien es. Brother eye clama que su victoria es segura, como prueba es que aún permanece allí. La aberración Batman / Joker llega al pasado apareciendo frente a una aterrada Plastique…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Wow, que buen final. Quedan muchas ganas de hacerse de inmediato con el siguiente ejemplar.
 Por lo pronto, quedan cordialmente invitados a revisar semanalmente esta serie mediante nuestras reseñas, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER, y recuerden que Septiembre de 2014 fue el mes del tercer aniversario del NUDC que enlazó todas sus series con este evento semanal. Dichas lecturas sirven – en algunos casos más que en otros – de lectura complementaria a este arco principal.
 Si nuestra labor es de tu agrado quedas cordialmente invitado a seguir nuestras novedades mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter por igual.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com