martes, 20 de enero de 2015

FUTURE’S END # 36 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The New 52: Future’s end # 36 (Ene-2015)
Guión: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens, Keith Giffen.
Dibujo: Scot Eaton.
Tintas: Scott Hanna.
Color: Hi-Fi.
Portada: Ryan Sook.


Guión: Prosigue esta apasionante aventura, dando avances significativos en algunas de sus sub tramas y reapareciendo personajes que desde hace varias semanas no veíamos.
 Amethyst lleva a Frankestein hasta la casa del misterio, quedando en claro que la magia tampoco es la respuesta ante su actual estado de salud. Fifty Sue ha encontrado en banco de datos de ADN de Cadmus, y dando muestras de su enorme poder lo teletransporta hasta sus superiores. Superman junto a Constantine y Midge se encuentran en Smallville en la búsqueda de comprender que es lo que pasa. Terri McGuinniss se ve desorientado a la luz de los recientes sucesos ocurridos y su última esperanza radica en Tim Drake. Finalmente, la nueva Firestorm no tiene más remedio que pedir ayuda a la Liga de la Justicia.
 A diferencia de semanas previas donde daba la impresión que todas las tramas convergían hacia un mismo punto, en este episodio las cosas se notan un tanto más dispersas, a sabiendas de todos modos que todo terminará cayendo en su sitio.
Nota: 6,0.

Arte: El responsable de este número es el competente Scot Eaton, quien nos brinda un buen trabajo acorde a lo que hemos visto a lo largo de todos los meses que ha durado ya esta serie semanal.
 La portada de la semana del genial Ryan Sook se enfoca en Fifty Sue y compañía. Ojo con el detalle que Fifty Sue ya suma unas cuantas portadas de protagonista a lo largo de la serie, dejando en evidencia que es uno de los personajes revelación y más interesantes de la trama.
Nota: 6,0.




Historia: Nota: Los eventos de esta serie transcurren cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 La casa del misterio. Frankenstein ha sido llevado ante la Liga de la Justicia oscura en busca de hallar una cura para su estado. Zatanna, Madame Xanadu y Deadman fallan en sus esfuerzos, afirmando que lo que aqueja a Frank va más allá de la magia. Amesthyst no entiende que puede ser que este más allá de la ciencia y la magia. Frank recupera el sentido y le dice a Amethyst que debe dejarlo morir, ya ha vivido bastante. Constantine aparece en escena bromeando, y Amethyst se decide a cumplir la promesa que le hizo de matarlo, por lo que le clava su espada.
 Fondo del océano. Fifty Sue encuentra la bóveda de ADN.
 Las Vegas. Lana Lang, Grifter, Voodoo, Faraday y el sargento Rock discuten sobre la conducta de Fifty Sue cuando ella aparece afirmando que ha encontrado la bóveda que tanto buscan. Rock le dice si está segura de que es la bóveda correcta, y haciendo gala de sus enormes poderes, la teletransporta frente a ellos.
 Smallville. Superman va de compras y le trae un vestido a Midge, mientras Constantine le trata de explicar de las cosas que suceden en el multiverso, como que su cohete haya caído en Smallville, no son tan arbitrarias como puede parecer de buenas a primeras.
 New York. Terri McGuinniss y Plastique se alejan a vuelo hasta una azotea cercana al bar Wounded duck. McGuinniss le explica a Plastique sobre A.L.F.R.E.D. que salió de funcionamiento y la aparición de este cyborg amalgamado de Batman / Joker que le hace creer que algo va terriblemente mal. Necesitan urgentemente la ayuda de Tim Drake. Mientras esperan, hay tiempo para el amor, sin percatarse que desde un lugar cercano son observados por Batman.
 Sobre la Tierra, estación de defensa de la Liga de la Justicia. Masked Superman reaparece. Stormguard le pregunta si es Superman o Shazam, y este responde que lo que importa es el símbolo, que inspira a la gente. Stormguard habla del simbolismo recordándole a Masked Superman como se inició como héroe durante la guerra. De pronto se acciona el tubo teleportador y de él surge la nueva Firestorm en busca de ayuda…  
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Por la web se han rumoreado y supuestamente filtrado detalles de cara al final de Future’s end, que en general hablan de finales felices para la mayoría de sus protagonistas de cara al inicio de Convergence. Si bien los rumores siempre son interesantes de leerse, cabe mencionar que no en todos los casos son fidedignos. Tiempo al tiempo, que ya queda cada vez menos.
 Por lo pronto, quedan cordialmente invitados a revisar semanalmente esta serie mediante nuestras reseñas, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER, y recuerden que Septiembre de 2014 fue el mes del tercer aniversario del NUDC que enlazó todas sus series con este evento semanal. Dichas lecturas sirven – en algunos casos más que en otros – de lectura complementaria a este arco principal.
 Si nuestra labor es de tu agrado quedas cordialmente invitado a seguir nuestras novedades mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter por igual.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com