miércoles, 28 de enero de 2015

FUTURE’S END # 37 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The New 52: Future’s end # 37 (Ene-2015)
Guión: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens, Keith Giffen.
Dibujo: Aaron Lopresti.
Tintas: Art Thibert, Dan Green, Wayne Faucher.
Color: Hi-Fi.
Portada: Ryan Sook.


Guión: Future’s end sigue su curso en una nueva semana donde su propuesta avanza de manera precisa en cada una de sus diversas sub tramas. Como era evidente el Constantine apuñalado por Amethyst correspondía a una proyección, a sabiendas que el verdadero se encuentra en Smallville junto a Superman. Lo importante en esta vertiente es que les da el camino a seguir para salvar a Frankenstein.
 El profesor Yamazake reaparece como Doctor Polaris mientras Jason trata de separarse de Madison en un intento fallido. Fifty Sue, sigue dando trazas de lo interesante que puede llegar a ser como personaje confundiendo a todos con su supuesta muerte y su posterior desaparición. Finalmente en New York, el cyborg Joker / Batman reaparece cual Terminator a rematar su misión de acabar con Terri McGuinniss.
 El círculo comienza a cerrarse, quedando cada vez menos para el apoteósico final. Cada vez cobran mayor sentido los teasers que aparecieron a la mitad de la saga dando indicios de lo que se aproximaba de cara al final de la serie. Tal cual piezas de rompecabezas todo sigue cayendo en su sitio, de manera paulatina y sin soltarlo todo de buenas a primeras. Buen manejo al respecto, manteniendo el interés necesario para volver por el siguiente ejemplar.
Nota: 6,0.

Arte: Le toca el turno a Aaron Lopresti que en esta ocasión aparte de Art Thibert se hace acompañar de un par más de veteranos entintadores como Dan Green y Wayne Faucher. Un resultado parejo pues todos son profesionales que hacen bien la pega. Hay oficio, que es bien agradecido.
 La portada semanal del notable Ryan Sook nos refleja a Constatine atravesado por la espada de Amethyst. Una excelente composición que en su tiempo hubiese pasado piola como una portada de la mítica cabecera Hellblazer de Vertigo.
Nota: 6,0.




Historia: Nota: Los eventos de esta serie transcurren cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 La casa del misterio. El Constantine que Amethyst atravesó con su espada es tan sólo una proyección astral. Constantine afirma que está ocupado en algo más apremiante pero eso no le impide ayudar un poco aquí. Amethyst recuerda lo que le costó a Gemworld la última vez que confió en él, encerrando en el lugar a los parademonios de Apokolips. Frankenstein se levanta y dice que no confíen en él. Pero a pesar de todo Constantine les da un tip para salvarlo: deben acudir al castillo Frankenstein.
 Estación omega de la Liga de la Justicia. Firestorm trata de revertir el experimento del profesor Yamazake programando los tubos teleportadores de la Liga. Es cuando él reaparece en su nueva faceta de Doctor Polaris en las calles de Metrópolis buscándola a ella por venganza. Masked Superman y Stormguard le hacen frente, mientras Firestorm prueba su experimento. Jason y Madison comienzan a separarse pero algo sale mal y no funciona, quedando Firestorm desmayada.
 Las Vegas. La bóveda que Fifty Sue transportó es tan pesada que cae a la calle desde la azotea del edificio. Se generan teorías sobre como la niña puede hacer las cosas que hace. Grifter sugiere que al lograr saber cosas de lugares en que no ha estado debe ser que lo extrae de los recuerdos de los demás. Sue se percata que esa bóveda contiene los ADNs de los cuales ella fue creada y se enfurece. Es cuando es tocada por el letal toque de Mercy, muriendo segundos después. Mercy seguía órdenes de Faraday y Rock, pero Grifter se enoja con Voodoo por esto. De pronto Grifter, Lana, Sue y la bóveda desaparecen para sorpresa de todos los presentes.
 Terrifitech. Michael Holt es informado sobre los índices de ventas que se proyectan para las U-Spheres, mientras su ordenador lo vanagloria. En Smallville, Superman recrimina a Constantine por no hallar a Brainiac, sin percatarse que desde los maizales son observados.
 New York. Cal Corcoran vuelve a su bar, mientras en la azotea de enfrente Terri McGuinniss y Plastique ya hicieron las tareas. McGuinniss se pone su traje de Batman y va con Cal, sabiendo que en realidad es Tim Drake. Tim lo recuerda por el golpe Tonga y le da un golpe en el rostro por haber destruido el piso superior del bar. Es cuando hace acto de aparición el cyborg Joker / Batman del futuro…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Sigue siendo interesante esta serie, que recuerden en español ya está siendo editada en formato de tomos por ECC comics bajo el título “El fin del mañana”. De venta – al menos acá en Chile – sólo por librerías especializadas.
 Por lo pronto, quedan cordialmente invitados a revisar semanalmente esta serie mediante nuestras reseñas, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER, y recuerden que Septiembre de 2014 fue el mes del tercer aniversario del NUDC que enlazó todas sus series con este evento semanal. Dichas lecturas sirven – en algunos casos más que en otros – de lectura complementaria a este arco principal.
 Si nuestra labor es de tu agrado quedas cordialmente invitado a seguir nuestras novedades mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter por igual.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com