jueves, 8 de enero de 2015

GREEN LANTERN / NUEVOS DIOSES: GODHEAD. ACTO 3, PARTE 3: ASALTANDO LAS PUERTAS – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Green Lantern: The new guardians # 37 (Dic-2014)
Guión: Justin Jordan.
Dibujo: Diogenes Neves, Rodney Buchemi.
Tintas: Marc Deering, Rodney Buchemi, Daniel Henriques.
Color: Andrew Dalhouse.
Portada: Kyle Strahm.


Guión: El episodio de Green Lantern: The new guardians correspondiente al tercer acto de Godhead nos trae de regreso a la dupla de Kyle y Carol tras haber sido engañados por Highfather para quitarles el anillo blanco. Con la ayuda de John Stewart y Saint Walker se dan a la tarea de recuperar lo perdido para restablecer el balance de las cosas, pero ahora es demasiado tarde pues descubrirán que el poder de la ecuación de la vida ha trascendido de una nueva manera.
 Las cosas no se ven nada bien para nuestros protagonistas a escasos números de finalizarse la trama. Y de verdad es mejor que finalice pronto pues la cosa está empezando a guatear un poco.
Nota: 5,0.

Arte: Para la ocasión Diogenes Neves comparte las labores artísticas del episodio con Rodney Buchemi, logrando en definitiva un episodio bastante parejito entre ambos.
 La portada es obra de Kyle Strahm como otro de los homenajes a Jack Kirby, en este caso homenajeando la portada de Kamandi # 1 de 1972.
Nota: 5,5.




Historia: Viejo Génesis, el antiguo hogar de los Nuevos dioses. Kyle y Carol buscan el modo de poder regresar a Nuevo Génesis mientras sacan sus trapitos al sol. Carol está algo molesta con Kyle por lo ocurrido recientemente, pero la cosa queda ahí no más cuando aparece Metron, quien les dice que su papel en los sucesos que ocurren aún no acaba. La primera impresión de ambos es dudar de Metron creyendo que trabaja para Highfather. Pero Metron clama que si bien es consejero ocasional de Highfather su compromiso es con el equilibrio de las cosas a escala universal. Metron se va, pero antes de partir les deja a su disposición una caja madre.
 Catacumbas de Nuevo Génesis. John Stewart, Saint Walker y Malhedron formulan las tácticas a seguir. Malhedron ayudará a los prisioneros liberándolos y devolviendo sus anillos, mientras Stewart y Walker buscarán a Kyle. Pero son Kyle y Carol quienes los encuentran a ellos. Se dan los saludos y puestas al día necesarios tras lo cual comienzan a planear qué pasos seguir. Es cuando un grupo de soldados aparece al ataque. Kyle presiente que no lo quieren ver muerto, por lo que aprovechando esto se lanza al ataque. Efectivamente los soldados tienen prohibición de matarle, cosa que no se aplica a los demás. John Stewart se lanza a proteger a Carol y Walker, finalmente todos logrando superar a los soldados en equipo. Lo que importa ahora es encontrar el anillo de Kyle.
 Singularity stockade. Los guardianes pretenden escapar de la prisión pues su poder no proviene de los anillos, por lo tanto no se les puede drenar. Se dejaron aprisionar a propósito y ahora deben actuar.
 Kyle, Carol, Stewart y Walker toman por sorpresa a Highfather y lo atacan al unísono. Kyle logra recuperar el anillo blanco, pero este no funciona. Highfather clama que su cetro ha drenado todo el poder del anillo y ahora él es la ecuación de la vida. Así es que les lanza un rayo que los hace desaparecer, clamando que ya no son necesarios…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,1 (Chile) / 7,3 (Global).
 De cara a su recta final, Godhead está comenzando a decaer un poco en su propuesta. Ya veremos que nos ofrecen los episodios correspondientes a Red Lanterns y Sinestro de cara al gran final que se nos ofrecerá en el Green Lantern annual # 3.
 Por lo pronto, se agradece tu visita y desde luego si gustas de nuestra labor te puedes hacer eco de nuestras novedades mediantes nuestros sitios en Facebook o Twitter. Tendremos reseñas de Godhead y otros eventos editoriales de DC.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com