sábado, 10 de enero de 2015

GREEN LANTERN / NUEVOS DIOSES: GODHEAD. ACTO 3, PARTE 4: FORJADO EN SANGRE – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Red Lanterns # 37 (Dic-2014)
Guión: Charles Soule.
Arte: Jim Calafiore.
Color: Gabe Eltaeb.
Portada: Scott Hepburn.




Guión: Buen episodio. Clave a la luz de los recientes acontecimientos, pues la dupla de Guy Gardner y Simon Baz logra recuperar los siete anillos de poder que estaban en posesión de los Nuevos dioses. Hay buena química entre ambos Lanterns, que demuestra que juntos pueden hacer frente a amenazas imposibles y salir airosos. Y en este delicado momento emocional para Gardner, Baz se demuestra como una buena comparsa para hacerle ver las cosas desde otra perspectiva.
 De los tres episodios de Red Lanterns relacionados a Godhead, sin duda, este es el mejor de ellos.
Nota: 6,0.

Arte: La parte artística muy bien realizada en el competente lápiz de uno de mis artistas favoritos, Jim Calafiore. Logra buenas panorámicas e intensos momentos de combate que son bien agradecidos, desde luego.
 La portada sigue siendo obra de Scott Hepburn, en este caso enmarcada dentro de los homenajes a Jack Kirby. La portada homenajea al comic Our fighting forces # 156 de 1975.
Nota: 6,0.




Historia: Nuevo Génesis. Guy Gardner y Simon Baz se encuentran prisioneros en su celda milagro, con Baz recordando que los guardianes le dijeron que no hay escapatoria de estas celdas. Guy clama que el alcaide de una prisión siempre les dirá a los presos que no hay escapatoria. Recordando con rabia a los miembros del Red Lantern corps, Guy enfoca todo el poder de su anillo y rompe la celda, tras lo cual Baz les cubre con su anillo. Ambos logran lo imposible y escapan aunque malheridos. Fuera les espera Malhedron.
 Gardner y Baz se preparan a pelear, pero Malhedron les explica a ambos la actual situación, sobre su traición a Highfather y los planes de este. Malhedron explica que Highfather está en posesión de un anillo de cada color, por lo que Guy cree que la solución es encontrar el anillo azul de la esperanza perteneciente a Saint Walker. Malhedron sonríe ante la audacia de estos humanos y los lleva hasta la Forja, el taller de Hyalt. Malhedron explica que Hyalt se quedó con los anillos para estudiarlos. Él es un inventor de armas, por lo que para derrotarlo deberán jugar sucio.
 Malhedron ha realizado su acto de redención y se va. Gardner planea distraer a Hyalt mientras Baz coge los anillos, pero Baz ya ha tomado la iniciativa. Así es que Baz se enfrenta a Hyalt a quien le parece fascinante una “prueba de campo” con un portador de anillo. Gardner se enfrenta a una máquina de Hyalt pero logra llegar hasta los anillos, incrementando su poder al ponerse un segundo anillo rojo. Con el propósito logrado, sólo resta escapar para lo cual crean una distracción plantando bombas de energía roja y verde combinadas en el taller de Hyalt. Gardner decide conservar el anillo rojo y le da el resto a Baz para que se los haga llegar a quienes corresponde. El anillo violeta se va al localizar un nuevo portador. Gardner no le importancia pues lo primordial es llevarle su anillo de vuelta a Saint Walker. Baz capta el aura pesimista de Gardner y le dice que gracias a él es que siguen con vida. Gardner clama que es hora de patearle el trasero a los malos.
 En otro lugar de Nueva Génesis. Kyle Rayner, John Stewart, Saint Walker y Carol Ferris aparecen con vida. Highfather no los mató, sólo los teletransportó lejos. Los guardianes hacen acto de presencia clamando que tienen un plan que requerirá de todos…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Estamos tan sólo a dos capítulos de finalizar Godhead y con altos y bajos vamos encaminados hacia una conclusión que promete ser épica. Ya habrá tiempo para análisis posteriores, de momento hay que disfrutar de lo que queda del evento.
 Se agradece tu visita y desde luego si gustas de nuestra labor te puedes hacer eco de nuestras novedades también por nuestros espacios en Facebook o Twitter. Tendremos reseñas actualizadas de Godhead y otros eventos editoriales de DC.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com