jueves, 15 de enero de 2015

GREEN LANTERN / NUEVOS DIOSES: GODHEAD. ACTO 3, PARTE 5: GUERRA DEL CONSEJO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Sinestro # 8 (Dic-2014)
Guión: Cullen Bunn.
Dibujo: Martin Coccolo.
Tintas: Scott Hanna.
Color: Jason Wright.
Portada: Guillem March.




Guión: Sinestro hace gala de toda su mente estratégica para mover las piezas del puzzle de acuerdo a sus planes. Para ello se infiltra en Nuevo Génesis donde se da un cara a cara con Highfather, que de buenas a primeras da la impresión de ser otra muestra de su constante arrogancia, sin embargo, responde a la necesidad de distraer la atención mientras su microscópico espía Despotellis cumple con sus labores investigativas.
 Cullen Bunn demuestra que le tiene bien cogido el pulso a Sinestro como personaje, ya sea en solitario o en una escala mayor, como el caso de este cross-over más masivo. Hay buena materia prima y mejor aún si es bien empleada.
Nota: 6,0.

Arte: Martin Coccolo realiza una loable labor en un número de a ratos intenso, muy bien graficado en líneas generales con excelentes escenarios y caracterización de personajes. Hay viñetas bien diagramadas con una intencionalidad tacita en su propuesta.
 La portada es obra de Guillem March, otro homenaje a Jack Kirby, en este caso al comic Mister Miracle # 7 de 1972.
Nota: 6,0.




Historia: Sinestro se ha infiltrado en Nuevo Génesis en busca de la tecnología de las cajas madre. Le pide a su anillo que encuentre a algún Nuevo dios en solitario y precisamente encuentra a uno que está en compañía de Devil dog, un miembro renegado del Sinestro corp.
 Tras deshacerse sin piedad de Devil dog ataca al Nuevo dios clamando que le ensañará que hasta los dioses son capaces de sentir miedo. Sinestro está decidido a mostrarle piedad al Nuevo dios si le enseña cómo usar su caja madre. Este se rehúsa diciendo que cada caja madre está en sintonía con su dueño. Sinestro libera  a Parallax para que se alimente mientras su anillo analiza la estructura de la caja madre. El resultado es que están vinculadas a una unidad central, como un sistema nervioso. Esa información le da a Sinestro algo con que trabajar.
 Tras meter a Parallax dentro de él, se percata que Highfather está reuniendo a su ejército. Sinestro lamenta tener que enfrentar a Highfather pues podrían haber sido grandes aliados. De pronto ve pasar por su lado un anillo de Star Sapphire y lo sigue hasta Carol Ferris y compañía. Sinestro clama que su poder salvará al universo como los guardianes no han podido, poniendo su fe en las personas equivocadas. John Stewart le dice a Carol que proteja a Kyle y Saint Walker mientras él intenta recuperar el anillo azul. Sinestro prosigue con sus propios planes pero antes le dice a Stewart que cuando estén de vuelta en la Tierra todos deberán agradecerle.




 Metron indica que los planes de Highfather están listos para llevarse a cabo. La invasión a la Tierra es inminente y tomar el planeta deberá llevar unos cuantos días. Pero Bekka indica que no cuentan con la pasión con que los héroes defenderán el planeta, poniendo de ejemplo la convicción con la que han peleado los Lanterns, logrando inclusive robar los anillos del taller de Hyalt. Highfather clama que no le interesa eso pues tiene la ecuación de la vida de su lado. Lo que le preocupa son los traidores como Malhedron. Bekka insiste en su punto, recordándole que en la Tierra Darkseid fue derrotado. Por lo mismo la Tierra es tan vital para Highfather.
 Sinestro aparece en el lugar para darle un consejo a Highfather. Curioso este decide escucharlo. Sinestro indica que si prosigue en este curso de acción su único legado será la derrota. Highfather se ríe diciéndole que es un bufón, cuando Sinestro ataca con un constructo amarillo en forma de Darkseid. Sinestro indica que Darkseid fue archivado por los guardianes como una amenaza y Highfather sólo como una nota al pie de la letra. El actuar de Highfather le ratifica este hecho pues su arrogancia será su perdición. Las palabras calan en Highfather quien furioso golpea a Sinestro tildándolo de mentiroso. En ese momento el espía de Sinestro, Despotellis, le indica que los Nuevos dioses son inmunes a su enfermedad pero ha descifrado el funcionamiento de las cajas madre.
 Es así que Despotellis abre un tubo boom por el cual Sinestro huye. Pero Highfather no le preocupa pues el tubo boom le llevará donde él quiera. La invasión a la Tierra está preparada…
CONCLUIRÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Con este episodio quedamos ad portas del mega ultra híper súper magnifico espectacular final – los editores siempre nos van a vender la pomada – que sucederá en las páginas del Green Lantern annual # 3. La reseña correspondiente en los próximos días en nuestro blog. 
 Se agradece tu visita y desde luego si gustas de nuestra labor te puedes hacer eco de nuestras novedades también por nuestros espacios en Facebook o Twitter. Tendremos reseñas actualizadas de Godhead y otros eventos editoriales de DC.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com