MORTAL KOMBAT X: LAZOS DE SANGRE, CAPÍTULO 3. EL APRENDIZ DE SCORPION, PARTE 2 – DC COMICS

Edición original: Mortal Kombat X # 3 (Ene-2015)
Guión: Shawn Kittelsen.
Arte: Dexter Soy.
Color: Veronica Gandini.
Portada: Iván Reis.

Guión: Concluye “el aprendiz de Scorpion” en un episodio donde el maestro termina siendo salvado por el alumno. El enfrentamiento ha planteado dudas sobre el origen y capacidades de la daga, que Scorpion junto a Takeda pretende averiguar. Por otro lado, Raiden utiliza el kamidogu del orden para ampliar su visión de los hechos, dándose cuenta que ya es demasiado tarde para evitar lo inevitable.
 Ya pasados tres capítulos de está serie hay que reconocer que es un buen emprendimiento a la hora de ampliar el universo de Mortal Kombat de manera ordenada y por sobre todo con un producto de calidad. Desde luego, recomendado para los fans de la saga de juegos y para quienes deseen adentrarse en el trasfondo de la historia viendo de qué va la cosa más allá de la sangre y los Fatalities.

Arte: Buen trabajo de Dexter Soy, haciendo hincapié en lo que vengo mencionando de previas reseñas, el hecho de que logra buenas caracterizaciones de los personajes de la saga de juegos. Hace poco me picó la nostalgia y descargué los comics de los ’90 de Malibu - que en su momento los tuve, pero los vendí - y comparativamente, tanto en lo argumental como especialmente en lo artístico, hay un mundo de diferencia. Lo único que puedo alabar es que DC comics se este tomando esta serie en serio con artistas de buen oficio como el señor Soy.

Historia: Scorpion se encuentra encadenado boca abajo con venenos de su propia elaboración. Fox le envenenó para poder matar a todos tranquilamente. Ahora le dice a Takeda que lo mate para demostrarle que tiene el suficiente valor de tomar una vida. Scorpion divaga…
 Japón. Hace una vida atrás. Scorpion hace sus mejores esfuerzos para repeler a los Lin Kuei. Pero estos son en vano pues su esposa e hijo han sucumbido ante el poder congelante de Sub-zero. Scorpion presiente que algo va mal, dándose cuenta  que es victima de una ilusión.
 Takeda se niega a matar a su maestro a pesar de las bravatas de Fox quien le dice que de todos sus alumnos él era el único que no eligió personalmente. Scorpion se libera y revela su rostro de calavera atacando a Fox con fuego y la daga, furioso por las muertes que provocó. Pero los ataques fortalecen al demonio que habita en Fox, jactándose que Raiden jamás reveló el verdadero poder de la daga o su conexión con Quan chi.
 A punto de ser acabado, Scorpion es salvado por Takeda, quien con una espada corta en dos a Fox. Scorpion agradece en respetuoso silencio. Alumno y maestro queman los restos de los caídos y dejan atrás el templo. Takeda dice que no entiende que manera de honrar a los muertos es irse, pero Scorpion clama que deben encontrar a la persona que le dio la daga y le enseñará como los dioses ruegan piedad.

El templo del cielo. Raiden le dice a Fujin que su visión está nublada y no puede encontrar al demonio que busca. La intención que tiene es usar el kamidogu del orden para ampliar su visión. Derramando unas gotas de sangre, se da cuenta que ya es demasiado tarde… ya todo ha empezado.

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Tras tres episodios queda claro que la cosa está recién comenzando. Y de buena manera, que es lo importante. Así que para quienes lo estemos pasando bien siguiendo esta serie digital, tendremos diversión para rato mientras esperamos la llegada del Mortal Kombat X en Abril para nuestras consolas.
 De momento me despido, muy agradecido de tu visita como siempre. Recuerda que también nos puedes encontrar mediante Facebook o Twitter.
 Buen día.