sábado, 31 de enero de 2015

MORTAL KOMBAT X: LAZOS DE SANGRE, CAPÍTULO 4. ENJAULADA, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Mortal Kombat X # 4 (Ene-2015)
Guión: Shawn Kittelsen.
Arte: Dexter Soy.
Color: Veronica Gandini.
Portada: Iván Reis.




Guión: Empezamos un nuevo argumento que ya nos adentra más en lo que es Mortal Kombat X como tal en el sentido de presentarnos a algunos de sus nuevos personajes y sus problemáticas, tales como Cassie Cage – hija de Sonya Blade y Johnny Cage – o Kotal Kahn – nuevo emperador de Outworld –.
 Las predicciones de Raiden dejan claro que está a punto de comenzar un nuevo conflicto con Outworld, cosa que queda ratificada con la petición de ayuda de Kotal Kahn a la coronel Blade. Lo malo del caso es que todo apunta que la primera víctima que traerá este nuevo conflicto es Cassie Cage.
 Buen trabajo de Shawn Kittelsen que argumentalmente está pavimentando de buena forma el camino de cara al estreno del esperado MKX.
Nota: 6,0.




Arte: Dexter Soy sigue realizando una impecable labor en el aspecto artístico dando cuenta de buen oficio en la traslación de personajes ya conocidos como en la presentación de los nuevos. Por ejemplo, Cassie Cage, Kotal Kahn o D’vorrah se hacen identificables por lo que ya habíamos visto en trailers, pero su versión comiquera nos servirá de buen modo para sumergirnos en ellos antes del estreno del MKX en consolas.
 La portada, obra del magnífico Iván Reis, en esta ocasión retrata al dios del trueno del universo de MK: Raiden.
Nota: 6,0.




Historia: Templo del cielo. Raiden le dice a Fujin que las visiones le han mostrado que la Tierra y Outworld van a sumirse nuevamente en el caos, y esta masacre podría comenzar con Cassie Cage.
 Venice, California. En el apartamento de Johnny Cage. Cassie entrena con Jacqui – hija de Jax -, reluciendo sus aptitudes para el combate. Entretanto, en el cuartel general de las fuerzas especiales – de ubicación clasificada – la coronel Sonya Blade recibe a sus invitados desde Outworld: Kotal Kahn y sus leales súbditos D’vorahn y Erron Black. Kahn le pide su ayuda en el conflicto que envuelve a Outworld desde hace diez años; la guerra que él y sus fuerzas mantienen en contra de Mileena por obtener el trono vacante. Las cosas se ponen un tanto violentas pero Kahn recalca que no han venido a pelear, sino a forjar una alianza entre mundos pues el destino de la Tierra depende de ello.
 California. Cassie y Jacqui asisten a un sitio de luchas en jaula. Cassie se anota para luchar sin saber que son peleas a muerte. Así es que va a enfrentar a su contendiente, quien tiene un record de 21 victorias y 0 derrotas: Frost.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Novedades del juego. Se ha anunciado a un nuevo luchador con su correspondiente tráiler: Reptile. Personaje clásico que hizo su aparición desde el primer Mortal Kombat a modo de personaje oculto.
 Respecto al oponente de Cassie al final de este comic, sin duda es de armas tomar. Se trata de Frost, la versión femenina de Sub-zero que debutase en el Mortal Kombat: Deadly Alliance (2002). Habrá que ver de qué va su nueva historia gracias al reboot, porque al verla luchando en jaulas no se le nota mucha relación con los Lin Kuei.
 De momento me despido, muy agradecido de tu visita como siempre. Recuerda que también nos puedes encontrar mediante Facebook o Twitter.
 Que tengas un buen fin de semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com