viernes, 23 de enero de 2015

SPIDER-VERSE # 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Spider-verse # 2 (Ene-2015)
Guión: Dan Slott, Kethryn Immonen, Jed Mackay, Enrique Puig.
Arte: Kris Anka, David LaFuente, Álvaro López, Sheldon Vella, Francisco Herrera, Ty Templeton.
Color: Chris Sotomayor, John Rauch, Sheldon Vella, Fernanda Rizoga, Andrew Crossley.
Portada: Giuseppe Camuncoli.


Guión: Tal como el primer número, este segundo especial de Spider-verse viene cargadito a la variedad dentro de sus historias, jugando con detalles sabrosos para los que hemos sido fans de Spidey de toda la vida, a la vez que se nos presentan nuevos conceptos. No es una lectura imprescindible dentro de la trama central de Spider-verse – excepto tal vez el último segmento -, pero es una lectura recomendable de todas maneras para adentrarnos en los diversos componentes de la historia.
 Tenemos cinco historias, de las cuales – unas más notables que otras – paso a comentar brevemente. La primera está enfocada en el Spider-man que hemos visto en los juegos de lucha desarrollados por Capcom – desde el Marvel Superheroes hasta el Marvel versus Capcom 3 – que en una sola página queda todo bastante claro. El segundo relato nos muestra al truculento Anansi, quien va a ser reclutado por Spider-UK pero antes lo hace pasar por una prueba. El tercer relato se enfoca en el anárquico Spider-man, personaje que ya habíamos visto en varios episodios de Spider-verse llamando la atención por sus indumentarias punk, pero que no se había tenido oportunidad de profundizar hasta ahora. Su alter ego es ni más ni menos que Hobbie Brown en su mundo – para quien no sepa, Brown fue el Prowler original en el universo 616 – y sus motivaciones van de la mano a su look. El cuarto relato nos sitúa en México donde el personaje central se llama Arácnido tal cual, con un origen ligado al mundo de la lucha libre. Finalizando tenemos un relato entre dos Spider-man en pleno desarrollo de la batalla final en Loomworld. De lo más notable tenemos el dialogo que desprende a modo de guiño la presencia de los Spider-man del cine interpretados por los actores Tobey Maguire y Andrew Garfield, a sabiendas que Marvel no los puede utilizar como tal en viñetas.
 Insisto que no es un número imprescindible y menos fundamental, pero eso no le quita lo entretenido a la lectura. Y en el fondo Spider-verse no es para irse en una volada profunda. Es mera entretención y goce de ñoñería.
Nota: 6,0.

Arte: Cada historia cuenta con su propio arte diferenciado por los distintos equipos creativos, destacando el hecho que dentro de lo que va cada relato el dibujo que acompaña se presta preciso. En el caso del Spider-man punk y el Spider-man mexicano se logran excelentes interpretaciones, bastante adoc a sus esencias. De este último se nota que Francisco Herrera es mexicano dando una notable interpretación grafica de la ciudad de México, todo un orgullo sin duda para los lectores hispanos procedentes de allí. Para rematar tenemos al veterano Ty Templeton que nos aporta con las páginas finales anticipando el conflicto final.
 Número redondito en el plano artístico, con portada de Giuseppe Camuncoli.
Nota: 6,0.


Historia: Nota: Se recomienda de antemano leer los números relacionados a Spider-verse.




“HORA DEL ESPECTÁCULO”
 Tierra-30847. Spider-man se enfrenta a Morlun utilizando todos sus trucos, pero este lo derrota de un solo golpe. PERFECT. El niño que juega en el arcade no entiende cómo sucedió esto. GAME OVER.




 “ANANSI: UNA ARAÑA EN DISFRAZ DE OVEJA”
  Spider-UK va a buscar a Anansi para unirlo a la cruzada que los arácnidos del multiverso tienen contra los Herederos. Anansi le dice que no puede ir sin antes terminar sus asuntos. Si Spider-UK le ayuda podrá finalizar antes, pero con la condición de no decir una palabra al respecto. Spider-UK acepta y se disfraza de oveja. El tiempo pasa y resulta que todo era una prueba por parte de Anansi para comprobar la convicción en su arácnido compañero. Es así que decide ir con él.




“UN GRAN PODER CONLLEVA NINGÚN FUTURO”
 Tierra-138. En un mundo donde Norman Osborn es presidente, el adolescente sin hogar  Hobbie Brown fue mordido por una araña radioactiva convirtiéndose en el anárquico Spider-man. Mediante V.E.N.O.M. el presidente busca moldear la América que él quiere, pero Spider-man y sus punks se le oponen. Con su música ensordecedora hace mella en la policía cubierta de V.E.N.O.M. finalmente logrando derrotarlos y derrocar al gobierno.




“EL ESPIRITÚ DE LAS CALLES”
 México DF. Pasada la medianoche. Al Arácnido caza a dos jovencitos para que le den la ubicación de su jefe. Así recuerda la muerte de su padre, un luchador en las luchas libres. De vuelta al presente, Arácnido da con el lugar que busca y libera a una pequeña niña secuestrada. Tras encargarse de sus captores, invita a la pequeña a comer burritos antes de llevarla con sus padres.




“SON LAS PEQUEÑAS COSAS”
 Tierra-001. Loomworld. Durante la batalla final entre el ejército de hombres araña del multiverso y los Herederos. En medio del conflicto, dos Spider-man – uno vistiendo el clásico traje rojo y azul y el otro el traje negro – deben recargar cartuchos de fluido arácnido. La situación los lleva a percatarse que ambos son Peter Parker en sus respectivos mundos y los detalles de sus vidas son casi los mismos. Hablan de lo extraño de esta situación, pero en el fondo son pequeñas cosas de cara a la amenaza que enfrentan.
Nota: 6,0.


Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 En lo personal se me hizo muy agradable la lectura de este comic, como ya decía, sin mayores pretensiones más que entretener apelando a una entrega simple y directa de contenido apelando a la vena del fan arácnido de tomo y lomo. Y Marvel sí que la ha hecho bien considerando que su personaje más emblemático tiene mucho que ofrecer. Ha sido una experiencia única y si miramos dentro de los medios de ficción sólo Batman podría lograr algo similar – y tal vez hasta más grande – con un Bat-verse. Y no les extrañe que por plata DC lo termine haciendo algún día.
 De momento me despido, invitándote a que te enteres de las novedades de Spider-verse, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. También mediante nuestros sitios en Facebook o Twitter.
 Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com