lunes, 5 de enero de 2015

TIERRA 2: WORLD’S END # 12 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Earth 2: World’s end # 12 (Dic-2014)
Guión: Daniel H. Wilson, Marguerite Bennett, Mike Johnson.
Arte: Robson Rocha, Guillermo Ortego, Eduardo Pansica, Paul Neary, Jack Herbert, Vicente Cifuentes, Jorge Jimenez, Tyler Kirkham, Joe Weems.
Color: Mike Atiyeh.
Portada: Andrea Sorrentino.


Guión: Tras el anterior episodio dedicado en exclusiva al conflicto padre / hijo entre Darkseid y Mister Miracle, las aguas retoman su cauce y el esquema habitual de la serie vuelve a la normalidad, “recargado” por decirlo de alguna forma ante la presencia del señor de Apokolips en persona como otro factor más de amenaza constante sumándose a todo el infierno que se está desatando en Tierra 2.
 Cada sub trama avanza de manera adecuada revelando cosas necesarias para mantener vivo el interés del lector. Se descubre que las máquinas de Desaad intentan completar un proceso de Terraformación, así como la bomba oculta que Terry Sloan mantiene en la nave Shackleton. Es de esperar que la serie se mantenga tras el punto de inflexión logrado la semana anterior y no vuelva a decaer como en semanas previas.
Nota: 5,5.

Arte: También volvemos al esquema habitual en cuanto a la parte artística, teniendo el número compartimentado en varios equipos creativos dedicados cada cual en exclusiva a alguna de las sub tramas. Resultado variable dependiendo el caso.
 La portada de esta semana corre a cargo del competente Andrea Sorrentino.
Nota: 5,5.




Historia: Apokolips. El retorno de Darkseid a su trono es bien recibido por sus súbditos, poniéndose rápidamente al día de la situación actual. Los miembros del tribunal le cuentan a Darkseid sobre los planes que se están preparando para el ciclo planetario mientras Barda informa sobre los ejércitos que ha reunido.
 Laboratorio de Desaad. Power girl se enfrenta a la ahora transformada Cazadora. Kara trata de hacer ver la realidad a Helena, y cuando se produce un leve contacto, Desaad le ordena a su nueva furia retirarse del lugar. Kara regresa con los demás mientras Superman explica lo que estaban haciendo las máquinas de Desaad. De pronto aparece el propio Desaad entre las sombras afirmando que el proceso de Terraformación va a comenzar.
 Apokolips. Nave de asalto Shackleton. Mister Miracle y Fury llevan a Mister Terrific y Sandman de regreso a la nave. Terrific recrimina a Miracle por haber liberado a Darkseid, a su vez que este lamenta la traición de Barda. Fury hace ver a Miracle que no deben buscar venganza, sino retribución.
 Chicago. Tan sólo el dolor y la rabia mantienen con vida a Dick Grayson. Ahora que su esposa está muerta esta rabia debe movilizarlo para encontrar a su hijo Johnny. La gran marea se dirige a la ciudad y Dick se dejará llevar por ella.
 Nave Shackleton. Terry Sloan hace los preparativos para despegar, pero el comandante Kahn descubre su ardid que en realidad hay una bomba en la nave, la cual él está preparando para hacer estallar. Kahn ordena a la tripulación salir de la nave mientras se trenza a golpes con Sloan.
 Amazonia. La comandante Sato observa por los monitores como todo el planeta se está yendo al carajo y determina que es momento de reactivar el proyecto Beyond.
 St. Louis. Flash, Hawkgirl, Doctor Fate y Jimmy Olsen guían a las personas a través de los túneles subterráneos. Sato le pide a Flash que haga un reconocimiento a súper velocidad por los túneles, encontrando problemas. Sato le pide a Flash que solucione el problema mientras se lamenta de tener que utilizar al convaleciente Al Pratt dentro de sus planes.
 Los cielos de Rusia. Prosigue la lucha de las furias y los avatares tras la inclusión del avatar del azul, cambiándose el balance de poder nuevamente ante la llegada de la Cazadora…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,5.




Nota final: 5,5 (Chile) / 7,8 (Global).
 Volvemos a ver a un personaje que no veíamos desde que el Superman impostor le cortó un brazo: Al Pratt, Atom. Ya veremos cuál será su rol a partir de lo que planea la comandante Sato.
 Por lo pronto me despido, agradecido como siempre de tu visita. Recuerda que aquí en COMIC BOOK FAN LOVER le daremos cobertura completa a esta serie semanal, así como lo estamos haciendo con Future’s end, de camino a llegar hasta el gran evento de DC comics para este año 2015: Convergence.
 Gracias por tu visita.

 Saludos.

2 comentarios:

  1. hola ,muy interesante ,la historia, pero porque superman es negro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Andrea. La continuidad de este comic se da en un mundo distinto de las demás publicaciones de DC comics. Este Superman corresponde a Tierra 2, un lugar donde el Superman original falleció y otro kryptoniano de nombre Val-Zod tomó el legado.

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com