lunes, 12 de enero de 2015

TIERRA 2: WORLD’S END # 13 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Earth 2: World’s end # 13 (Dic-2014)
Guión: Daniel H. Wilson, Marguerite Bennett, Mike Johnson.
Arte: Tyler Kirkham, Jack Herbert, Vicente Cifuentes, Jorge Jimenez, Robson Rocha, Guillermo Ortego, Stephen Segovia, Jason Paz.
Color: Andrew Dalhouse.
Portada: Andrea Sorrentino.


Guión: Otra semana más y la acción sigue sucediéndose de manera ininterrumpida dentro de las páginas de esta serie semanal enfocada en la apocalíptica Tierra-2. Se ha retomado el hilo argumental intenso tratando con cada nuevo episodio dar una vuelta de tuerca hacia una amenaza aún más apremiante que las vistas anteriormente. Ante la tensa situación los personajes deben tomar decisiones radicales de todo tipo, como vemos en los casos del comandante Kahn o Atom, quienes deciden sacrificarse a favor del bien común de la humanidad.
 Viendo por otro lado el fracaso que están teniendo los avatares en contener a las furias o lo que ha conseguido Desaad con sus experimentos, la esperanza cada vez se va diluyendo más, a pesar que aún hay destellos de ella. Y esperanza también de nosotros los lectores que la trama mejore y no decaiga, desde luego.
Nota: 5,5.

Arte: Un número que en lo artístico mantiene el nivel de los previos, siguiendo la tendencia de compartir labores entre varios artistas. A mi parecer, de un punto a esta parte, la rotación de los artistas no ha sido tan favorable como lo fue en las primeras entregas.
 La portada es ilustrada al igual que la semana previa por Andrea Sorrentino, asimilando una temática similar en cuanto a su esquema.
Nota: 5,5.




Historia: El parlamento de la Tierra. Se discute sobre el fallo que están teniendo los avatares ante las furias de Apokolips y la ausencia del avatar del rojo. El rojo asume su responsabilidad pero el verde clama que aún queda esperanza pues sus avatares aún siguen luchando. La aparición de la Cazadora, como la nueva furia del Hambre ha equilibrado la batalla en favor de ellas, mientras se ensaña en contra del avatar del blanco. Alan Scott le dice que lo deje libre, y ella se lo entrega dándole a entender que por salvar una vida ha condenado a millones de otras, mostrándole la obra de las demás furias.
 Túneles subterráneos, restos del proyecto Beyond. Hawkgirl llega a echarle una mano a Flash despejando el camino, mientras Steel repara el sistema de trenes. La vía está libre y de pronto aparece Jimmy Olsen levitando con centenares de personas tras él, clamando que deben ir hasta la estación central de lanzamiento para establecer su última resistencia.
 Chicago. Dick Grayson se encuentra de rodillas esperando ser arrastrado por la ola del maremoto cuando de pronto aparece Ted Grant para salvarlo. Grayson no quiere ser salvado, pero Grant clama que debe luchar por su hijo, quien sigue con vida. Así es que Grant noquea a Grayson y se lo lleva, aludiendo a que se lo agradecerá después.
 Por debajo de los pozos de fuego. Batman y Power girl se lanzan contra Desaad furiosos por lo que le ha hecho a Helena convirtiéndola en una de las furias. Desaad clama que le hizo a Helena lo mismo que a Yolanda Montez, el avatar del rojo, a quien ha convertido en una gran bestia. Power girl se lanza contra el avatar del rojo, pero este se divide y cambia de formas constantemente. Desaad ríe al ver combatir a estos héroes, clamando que se hará la voluntad de Darkseid.
 Nave de asalto Shackleton, en Apokolips. El comandante Kahn clama que no dejará ganar a Sloan y se va junto con la nave antes de que explote. Mister Miracle y sus aliados ven caer a Sloan de la nave, informándoles que este estaba pactando un trato con Darkseid. Cuando intentan atraparlo, Sloan huye de todas formas. Ante la inminente explosión de la nave, Kahn decide sacrificarse y se lanza contra el palacio de Darkseid.
 Campamento de escape de la armada mundial. La comandante Sato utiliza el lugar del proyecto Beyond para salvar a millones de personas siendo que estaba diseñado originalmente para salvar a unos cientos de miles. Es por eso que realiza su plan, enviando a Atom bajo tierra y haciéndolo crecer al máximo posible, creando un espacio subterráneo equivalente al espacio de diez ciudades. Gracias al sacrificio de Al Pratt, las personas seguirán teniendo esperanza.
CONTINUARÁ…
Nota: 5,5.




Nota final: 5,5 (Chile) / 7,8 (Global).
 Ya pasados los tres primeros meses desde que dio inicio World’s end me produce sensaciones encontradas. Por un lado, seguí Tierra-2 desde el comienzo siempre consciente de que era necesaria al menos una serie más dedicada a este interesante mundo, por lo que el anuncio de World’s end fue bien recibido. Pero a estas alturas se está haciendo un poco tediosa la lectura de World´s end, porque de tanto que le están dando a lo mismo se ha perdido un tanto la variedad y el ritmo de lectura que ofrecía la serie mensual, que sea dicho de paso, ha quedado relegada a segundo plano. Esperemos que en lo que le resta de vida a la serie el balance mejore positivamente.
 Por lo pronto me despido, agradecido como siempre de tu visita. Recuerda que aquí en COMIC BOOK FAN LOVER le daremos cobertura completa a esta serie semanal, así como lo estamos haciendo con Future’s end, de camino a llegar hasta el gran evento de DC comics para este año 2015: Convergence.
 Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com