martes, 20 de enero de 2015

TIERRA 2: WORLD’S END # 14 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Earth 2: World’s end # 14 (Ene-2015)
Guión: Daniel H. Wilson, Marguerite Bennett, Mike Johnson.
Arte: Eddy Barrows, Eber Ferreira, Eduardo Pansica, Marc Deering, Jorge Jimenez, Robson Rocha, Guillermo Ortego, Tyler Kirkham.
Color: Mike Atiyeh.
Portada: Andrea Sorrentino.


Guión: Una nueva semana de acción en Tierra 2, y cada quien por su parte hace lo posible por lograr sobrevivir un día más. Así como en el final del previo número vimos el sacrificio de Atom, empezamos este con el sacrificio del comandante Kahn en las primeras páginas. Un sacrificio que de buenas a primera resulta en vano.
 En la Tierra, el ejército mundial trata de establecerse con los recursos a su haber, mientras la teniente Sato deberá ocupar el puesto de comandante tras la muerte de Kahn. Una enorme responsabilidad a la luz de los hechos.
 El combate de Desaad con los héroes así como el de los avatares con las furias muestran pocos avances. En Chicago, Dick Grayson comienza a ser entrenado por Ted Grant, demostrando aptitudes que deberá pulir en el corto plazo. Jimmy Olsen recibe la transmisión de la nave Shackleton mientras Flash y Hawkgirl van hasta Londres por una corazonada. Finalmente, en Apokolips, Mister Miracle y compañía terminan de instalar las ojivas nucleares.
 Como ven, suceden muchas cosas en un simple episodio. Está dando la impresión que quieren abarcar mucho terreno en pocas páginas. Pero están cayendo en el tópico de “quien mucho abarca, poco aprieta” a la lastre. A diferencia de Future’s end que ha logrado cierta estabilidad, aquí pasa lo contrario con una trama tambaleante que a base de constantes giros argumentales “impresionables” pretende mantener el interés del lector. Aún quedan unos meses de historia, sólo espero que no se les siga yendo de las manos.
Nota: 5,0.

Arte: Así como el guión se está volviendo un revoltijo de sub tramas, que avanzan a diferentes ritmos, similar caso sucede en la parte artística donde encontramos diferentes estilos que no hacen mucho esfuerzo por mantener una línea similar de trabajo entre un artista y otro. De a ratos funciona, de a ratos no. Hay que decirlo.
 Respecto a la portada, es obra de Andrea Sorrentino, manteniendo una composición similar a la de los números previos.
Nota: 5,0.




Historia: Apokolips. La nave Shackleton está a punto de estallar y el comandante Kahn está dispuesto de hacer el sacrificio definitivo haciéndola colisionar con el edificio de la corte, donde se encuentra Darkseid. Pero todo es en vano pues antes que suceda Darkseid pulveriza la nave con su efecto omega.
 Bunker temporal del ejército mundial, debajo de Oklahoma city. Gracias al sacrificio de Atom, los sobrevivientes tienen una nueva posibilidad. La teniente  Sato coordina cosas básicas como la iluminación, que Flash instala a súper velocidad. Hawkgirl observa el lugar desde lo alto viendo a los millones de personas en él y preguntándose donde está el resto de los sobrevivientes.
 Amazonia. Jimmy Olsen recibe una última transmisión con datos desde la nave Shackleton antes de su explosión. Jimmy le informa a Sato de la defunción del comandante Kahn, por lo que ahora ella pasa a ser la nueva comandante del ejército mundial.
 Chicago. Ted Grant comienza a aleccionar a Dick Grayson para que pueda aprender a sobrevivir en la actual situación. Más tarde, encuentran una entrada subterránea hasta la nueva base del ejército mundial, pero los soldados que la custodian les dicen que el tren se descarriló. Dick corre dentro pensando que su hijo podría haber ido allí.
 El laberinto de Desaad. Desaad se jacta de sus clones creados a partir del avatar del rojo, mientras Val se da cuenta que la clave del triunfo es liberar a Yolanda Montez – el cuerpo del avatar – para luego destruir el lugar. Superman le dice a Batman que su ADN corrompido es como veneno para los clones y eso puede ser útil. Thomas Wayne se inyecta algo de fórmula para ponerse a tono.
 Cerca de Siberia. Mientras contemplan la destrucción, la Cazadora – nueva furia del hambre – se burla de Alan Scott por haber puesto la vida de Sam por sobre la de millones de personas. Alan le pide a las fuerzas de la Tierra que les den todo su poder a sus avatares, cosa que ellos hacen aunque perezcan en el intento.
 Túneles subterráneos. Flash y Hawkgirl guían a un nuevo grupo de sobrevivientes cuando de pronto a Flash se le ocurre una idea que les podría ayudar. Él y Hawkgirl viajan hasta Londres donde entre las ruinas encuentran al ser que solía ser la furia del hambre.
 Suburbios de Apokolips. Ante la distracción ocasionada por la explosión de la nave Shackleton, Mister Miracle, Fury, Mister Terrific y Sandman se dan a la tarea de instalar las ojivas nucleares. Atom dice que están listas para estallar pero no hay modo de sobrevivir. Terrific tiene una teoría que podría escudarse con los discos gravitatorios de Miracle y Fury, que contienen pedazos del multiverso. De pronto se ven cercados por soldados de Apokolips, por lo que es tiempo de probar la teoría…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 (Global).
 Si bien los gustos siempre son materia subjetiva, he de decir que la serie semanal de Tierra 2 no está resultando como esperaba, yéndose por una tangente que al menos no está resultando de mi agrado. Desde luego que hay mucha gente que la está disfrutando, no cabe duda. Es como ver una película de Zack Snyder, donde todos alaban la acción y su técnica, alegando por los fallos o vacíos argumentales. Algo así me hace sentir la lectura de esta serie, que mirando los últimos episodios ha tenido más bajos que altos.
 Por lo pronto me despido, agradecido como siempre de tu visita. Recuerda que aquí en COMIC BOOK FAN LOVER le daremos cobertura completa a esta serie semanal, así como lo estamos haciendo con Future’s end, de camino a llegar hasta el gran evento de DC comics para este año 2015: Convergence.
 Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com