miércoles, 28 de enero de 2015

TIERRA 2: WORLD’S END # 15 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Earth 2: World’s end # 15 (Ene-2015)
Guión: Daniel H. Wilson, Marguerite Bennett, Mike Johnson.
Arte: Eduardo Pansica, Paul Neary, RB Silva, Walden Wong, Jorge Jiménez, Robson Rocha, Guillermo Ortego, Tyler Kirkham, Eddy Barrows, Eber Ferreira.
Color: Allen Passalaqua.
Portada: Andrea Sorrentino.


Guión: Sigue tambaleante la narrativa de World’s end, que pasó de tener mucha acción a estirar sus sub tramas a más no poder. Salvo una que otra cosa significativa – en este caso el sacrificio final del Superman original de Tierra 2 – el resto de las sub tramas parecen estancadas con avances casi nulos. Es el problema de querer abarcar tanto, como vengo insistiendo desde hace unas cuantas semanas. Meter tanto en un mismo saco está jugando en contra pues deben dedicar a veces de una o dos páginas por cada sub trama, cosa que juega en contra a favor de un avance progresivo y mantener el interés del lector. Soy honesto en decir que me está aburriendo este comic en demasía y lo sigo leyendo sólo para realizar los informes para el blog, pues existe el compromiso hacia nuestros fieles lectores.
 Queda a criterio de cada quien la lectura de esta serie, pues si a mí me preguntan qué series de la actual DC leer, no la recomendaría – y lamentable son escasas las series de New 52 que valen la pena -. Quedan un par de meses para remontar. Ojalá así sea, porque cada vez se está desvirtuando más lo bueno que James Robinson logró en un inicio moldeando el concepto de esta Tierra 2.
Nota: 4,0.

Arte: La parte artística sigue contando con diversidad de estilos artísticos, entremezclados produciendo una sensación de cierto desorden pues no hay una sincronía en ciertas ocasiones entre cambio y cambio; haciéndose brusco visualmente hablando digerir tal cambio entre un artista mejor y otro peor.
 En un one-shot es algo más digerible. En los primeros números de una serie perdonable. Pero ya llevando 15 números en el cuerpo se hace algo tedioso. Si fuese una antología de historias de distintos personajes puede ser, pero aquí en el fondo si bien la cosa está dividida en sub tramas, todo converge hacia el mismo punto. No sé si tildarlo de fallo, mas puede ser despreocupación, pero está presente el ejemplo de Future’s end en la misma DC, donde han cuidado mantener un tono apropiado entre los diversos artistas que se van alternando número a número.
 En resumen: reguleque a pesar de contar con artistas talentosos como Eddy Barrows.
Nota: 5,0.




Historia: Apokolips. Darkseid observa en el horizonte la explosión de la nave Shackleton, satisfecho de que sirva a sus propósitos. Tras ello le ordena a Barda regresar a la Tierra para preparar el proceso de absorción del planeta.
 Amazonia, laboratorio del doctor Crane. La caja madre abandona a Jimmy Olsen dejando atrás una parte junto a él y los secretos del universo a su disposición. Jimmy ya no es un hombre, pero tampoco un dios. La caja madre se dirige a Apokolips con su legítimo dueño, Mister Miracle. Jimmy le dice a Crane que cogió un mensaje del comandante Kahn antes de su muerte, Con esta contribución, puede haber salvado al mundo.
 Apokolips. Mister Miracle, Fury, Mister Terrific y Sandman han resistido gracias a los improvisados escudos. La caja madre llega a tiempo para darles los medios de volver a la Tierra.
 Londres. Flash y Hawkgirl encuentran a la otrora furia del hambre, quien les dice que no recuerda su verdadero nombre antes que fuese elegida como una de las furias en su mundo natal de Warworld. Jay le pregunta que deben hacer para detener a las furias, y esta responde que hay un modo que conlleva un gran costo que deben pagar.
 Sobre los cielos de Rusia. Sigue el combate entre los avatares y las furias. Flash aparece a súper velocidad y le da a Alan algunos tips para acabar con cada una de las furias de manera específica. Los consejos sirven momentáneamente pero se hace evidente que necesitan al avatar del rojo de su lado.
 Chicago. Dick Grayson chequea los restos de uno de los trenes cuando un grupo de punks le ataca. Poniendo en práctica lo aprendido con Ted los derrota sin problemas. Ted se sorprende de la misericordia que Grayson demuestra, quien replica que aunque sea el fin del mundo no es un asesino. Es cuando hayan una importante pista: el oso de peluche de su hijo.
 Laberinto de Desaad. Sabiendo que su sangre es veneno para los clones y perversiones creadas por Desaad a partir de su ADN, Superman sacrifica su vida por los demás, tras lo cual muere en los brazos de Lois / Red Tornado…
CONTINUARÁ…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,3 (Chile) / 6 (Global).
 Como seguidor de este mundillo desde hace ya 23 años – y con cuatro como editor de este blog – es costumbre para mí chequear los Top de ventas de manera mensual y observar las tendencias del mercado americano. Sé que suena un tanto egoísta en el sentido que es el único barómetro que hay, pues no se consideran las ventas a nivel mundial. Doy de ejemplo que aquí en Chile, DC comics es muchísimo más popular que Marvel. Los comics a estas alturas son un fenómeno mundial pero sigue siendo el único método de conteo lo que se vende en suelo de Norteamérica. Ejemplifico esto con el comic más vendido de la historia: el X-men # 1 de Claremont y Lee que registra algo así como 8 millones de ejemplares. Pero no me cabe duda que si se tomasen en cuenta las ediciones en todos los idiomas sería superado ampliamente por la muerte de Superman.
 En fin, me estoy yendo en volada, lo que quería comentar es que a la serie de World’s end – y sea dicho de paso también Future’s end – no le está yendo muy bien en ventas, dando trazas de que DC no pasa por sus mejores momentos aunque lo quieran negar. A mí como fan de esta editorial me da lástima ver como existen buenas intenciones pero que al final terminan cagándola. Ejemplos hay muchos y Tierra 2 está cayendo en el mismo espiral de fracasos a cuestas. Bendito sea Batman, sino pucha que estarían jodidos…
 Por lo pronto me despido, agradecido como siempre de tu visita. Recuerda que aquí en COMIC BOOK FAN LOVER le daremos cobertura completa a esta serie semanal, así como lo estamos haciendo con Future’s end, de camino a llegar hasta el gran evento de DC comics para este año 2015: Convergence.
 Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com