martes, 3 de febrero de 2015

CINE: LOS 4 FANTÁSTICOS Y SILVER SURFER (2007) – 20th CENTURY FOX / CONSTANTIN FILMS / 1492 PICTURES / MARVEL STUDIOS



Reseñado por: JML
Dirigida por: Tim Story.
Fecha de estreno: 15 de Junio de 2007 (USA).
Reparto: - Ioan Gruffudd / Reed Richards - Mister Fantástico.
          - Jessica Alba / Sue Storm - Invisible woman.
          - Chris Evans / Johnny Storm - Human torch.
          - Michael Chiklis / Ben Grimm - The Thing.
          - Julian McMahon / Victor Von Doom - Doctor Doom.
          - Doug Jones / Norrin Radd – Silver surfer.
          - Laurence Fishburne / Silver surfer (voz).
          - Kerry Washington / Alicia Masters.
          - Beau Garrett / Frankie Raye.
          - Vanessa Minnillo / Julie Angel.
          - Andre Braugher / General Hager.
Duración: 92 minutos.
Presupuesto: U$ 130.000.000.-
Recaudación: U$ 289.047.763.-




 La semana pasada fuimos testigos del primer teaser tráiler del reboot de los 4 Fantásticos que Fox viene planeando de un tiempo a esta parte. Polémico desde que nos comenzamos a enterar de sus primeros detalles, sin duda no dejó indiferente a ningún fan. Para algunos fue una soberana mierda, para otros un poco más de lo que esperaban. Lo que si es cierto es que el cuarteto fantástico de Marvel no ha tenido muy buena suerte en el cine hasta este punto. El año pasado hablé sobre el film de 2005, la semana pasada mi colega JoPeK les habló sobre el fallido film de 1994 en sus video reseñas. Pues bien, ha llegado el momento de dedicarle un espacio al film de 2007, Fantastic four: Rise of the Silver surfer, que a estas latitudes llegó bajo el título de “Los 4 Fantásticos y Silver surfer”.




 Tras el éxito financiero del film de 2005, Tim Story y su equipo comenzaron la producción de la secuela titulada tentativamente Fantastic four 2 en Diciembre del mismo año. Fue hasta Agosto de 2006 que se reveló el titulo definitivo dejando en claro la presencia de Silver surfer. Muchos detalles comenzaron a aflorar con el paso del tiempo, como la boda de Reed y Sue o la inclusión del Fantasticar. La presencia de Galactus fue una duda hasta el final, pero se daba por seguro de un modo u otro. El reparto principal de actores se mantuvo – para suerte o desgracia – haciéndose notable la incorporación de Doug Jones para darle vida a Silver surfer. El actor ya tenía cierta experiencia en este tipo de trabajos pues ya había encarnado a otro personaje de comic como Abe Sapien en Hellboy. Para darle una voz más profunda se optó por contar con los servicios de Laurence Fishburne, actor conocido por encarnar a Morfeo en la trilogía de Matrix.




 Tal como sucedió con Spider-man 3, el tráiler de este film nos vendió la pomada. En este caso mostrándonos la mejor escena de la película en la persecución de Johnny Storm a Silver surfer. Una vez visto el film resulta una verdadera decepción, dejando bastante que desear. Se exacerba de un modo grotesco la comicidad de los personajes dejando en un plano muy alejado – y mal aprovechado – a Silver surfer. Julian McMahon como Doctor Doom es una vil parodia del personaje, cuya interpretación ni siquiera llega a los talones de su símil en los comics. Y como guinda a la torta, Galactus es… nadie lo sabe. Si es una nube, un enjambre, una sombra, un trozo de caca... Es algo raro. De a ratos parece basado en el enjambre del universo Ultimate. En una toma se vislumbra el casco que conocemos de siempre. En definitiva es una mierda.




Plot: “En medio de toda la batahola mediática que ha producido el matrimonio de Reed Richards y Sue Storm, extrañas manifestaciones de tipo meteorológico y anormalidades geográficas comienzan a darse alrededor del planeta provocando agujeros gigantescos en lugares estratégicos. El gobierno le pide ayuda a Richards, quien junto a los 4 Fantásticos descubren al misterioso Silver surfer, el heraldo de un poder más grande aun. Pero no sólo ellos van tras él. Victor Von Doom anhela este poder cósmico para sus propios propósitos”.




Nota: 3,0 (Chile) / 4,2 (Global).
 Si la primera fue de más o menos tirada a mala, esta terminó por poner el último clavo al ataúd. Para la gente de Fox no logró los resultados monetarios esperados habiendo elevado el presupuesto – de 100 a 130 millones de dólares – y ganando menos en esta ocasión – de 330 a 289 millones de dólares -. Aparte de todo generó pésimas críticas.
 Durante un tiempo se llegó a jugar con la posibilidad de una tercera parte, pues los actores tenían contrato para una tercera película. Pero el tiempo decantó a favor del reboot, y en el caso de Chris Evans tuvo el buen tino de pasarse a Marvel studios como el Capitán América. Ahora sólo queda esperar la película de este año para ver que puede suceder con el futuro de la franquicia en el cine. Ya hay programada una secuela para 2017 pero eso depende en gran medida del éxito que tenga el reboot.




 Si me preguntan a mí, los 4 Fantásticos de Josh Trank – o los 4 Tranktasticos como le están llamando en las redes sociales – puede resultar un buen film, pero no son los 4 Fantásticos. Así de simple. Que no nos vendan la pomada. Y ojo que Fox está ilusionada con el éxito del año pasado de X-men: Días del futuro pasado. Pero lo mejor que le puede pasar a los 4F es volver a Marvel Studios. Con los mutantes es más complicado, y hay que reconocer que no lo han hecho tan mal. En este caso, por dios que vuelvan luego a su casa.




 Reflexión final: ¿Se imaginan considerando el revuelo que causó el tráiler de The Fantastic four que sucederá cuando aparezca el esperado tráiler de Batman v Superman: Dawn of justice?...
 Sin irme en mayores reflexiones, me despido, agradeciendo tu visita e invitándote a que nos sigas también por Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com