miércoles, 4 de febrero de 2015

FLASH: ESQUELETOS EN EL CLOSET - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 38 (Ene-2015)
Guión: Robert Venditti, Van Jensen.
Dibujo: Brett Booth.
Tintas: Norm Rapmund.
Color: Andrew Dalhouse.


Guión: Prosigue la excelente historia del Flash azul proveniente desde el futuro. Poco a poco su fraude comienza a evidenciarse ante su actuar que difiere mucho de aquel del Flash que todos conocen, con notorias tendencias homicidas. A la luz pública intenta ejecutar a un villano dejando claro que algo va muy mal. Patty Spivot comienza a indagar en evidencia científica que la encaminará a descubrir que este no es su novio, sino un impostor. Buen detalle de los guionistas el enfocarse en estos pequeños detalles forenses para darle mayor sabor a la historia y recordarnos que es la especialidad del protagonista del comic y su prometida.
 El Barry de siempre se encuentra aún dentro de la Speed Force, adentrándose en detalles del pasado de Selkirk y comenzando el camino en busca de recuperar sus poderes. En definitiva, un buen y entretenido episodio que al menos para quienes somos fans del personaje de toda una vida nos deja bastante satisfechos. El hilo argumental se sigue entretejiendo dando pistas de su resolución a la vez que sigue planteando nuevos misterios y dudas. Excelente mezcla para proporcionar el suspense adecuado.
Nota: 6,0.

Arte: Ya estoy aburrido de quejarme de Brett Booth, porque ya resulta redundante. No es el peor de los artistas, simplemente no es el más indicado para este título. Nuff said.
 En cuanto a las portadas, destacar la portada alternativa, en este caso obra de Howard Porter, en el mes que sirve para conmemorar el 75 aniversario desde la creación del primer Flash, Jay Garrick. La portada es un homenaje al mitico Flash # 123, el "Flash de dos mundos".
Nota: 4,0.




Historia: Central city. Patty Spivot ayuda a Barry a procesar todos los cuerpos muertos que encontraron. Ella clama que lo ha hecho sobre todo para valorar la relación de ambos. A súper velocidad, Barry comienza a determinar la causa de muerte de cada individuo, logrando atribuírsela a conocidos villanos a la luz de las pruebas. Hasta que encuentra indicios de muertes ocasionadas por Overload. Extrañada, Patty pregunta quién es Overload. Iris West aparece para agradecer a Barry el dato que le dio, pero él se nota enojado por el coste en vidas que significó. De pronto Iris es informada que se está llevando a cabo un delito perpetrado por el Amo de los espejos.
  Dentro de la Speed Force. Una de las mujeres del lugar arregla el maltrecho traje de Flash, tras lo cual Selkirk le muestra su diario de anotaciones. Selkirk clama que desde siempre estudió la teoría de los velocistas. Esta búsqueda le llevó a estudiar mitos y leyendas de antiguas culturas indígenas, gastando en ello gran parte de su fortuna familiar. Recorrió el mundo y cuando publicó sus hallazgos fue ridiculizado. Un paso más allá se convirtió en miembro de las tribus hasta que en un momento encontró uno de los pliegues espacio-temporales provocados por la Speed Force, viéndose atrapado dentro de ella desde entonces. Aquí encontró a este grupo de personas de diferentes épocas que lo convirtieron en su líder. Lo importante es que Selkirk cree tener los conocimientos necesarios para devolverle su velocidad a Flash, por lo que emprenden el camino para lograr su objetivo.
 Central city. El Amo de los espejos se encuentra robando un banco junto a un villano llamado Napalm. Napalm demuestra ser bastante inestable, quemando el dinero. Es en ese momento que el Flash azul aparece en el lugar. El Amo decide irse del lugar viendo que Napalm no es el aliado que pensaba y comienza a atravesar uno de sus espejos junto a él. Pero Flash está preparado y rompe el espejo, de paso cortándole un brazo a Napalm. El Amo de los espejos se sorprende ante la actitud asesina de Flash, quien está dispuesto a rematar a Napalm. Sólo la llegada de Iris al lugar lo disuade, entregándole al villano a los policías. Iris queda pasmada y se decide a publicar la historia de Flash como asesino.
 En el laboratorio de la policía, Patty ha encontrado extraña evidencia extraída del cadáver del joven muerto en la universidad – asesinado por el Flash azul -. Es cuando es informada de lo que acaba de ocurrir con el violento robo frustrado por Flash. Cuando ve a  Barry, la dubitativa Patty oculta su evidencia, diciéndole tan sólo que trabaja en un caso…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 (Global).
 Al parecer aún queda mucho hilo por cortar y viendo que quedan dos números antes del parón de dos meses que tendrán todas las series de New 52 debido a Convergence, ya veremos si en estos ejemplares las cosas se resuelven. Mi duda de momento es ¿qué ha sido de Wally West tras la batalla que vimos unos números atrás?...
 Respecto a las novedades televisivas, The Flash regresó tras el parón de mid-season con muchas energías continuando en su tónica de abrazar su herencia comiquera de buen modo. No se la pierdan. En Latinoamérica transmitida por Warner channel.
 Muchas gracias por tu visita, que tengas un muy buen día. Si te agrada nuestra labor recuerda seguirnos y enterarte de nuestras novedades en nuestros sitios de Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com