lunes, 2 de febrero de 2015

FUTURE’S END # 38 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The New 52: Future’s end # 38 (Ene-2015)
Guión: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens, Keith Giffen.
Arte: Andy MacDonald.
Color: Hi-Fi.
Portada: Ryan Sook.


Guión: Suma y sigue. Ya vamos acercándonos a las cuarenta semanas de Future’s end y aún queda acción y drama por explorar.
 Terri McGuinniss se encuentra con Cal Corcoran – Tim Drake – y Batman en contra del maléfico cyborg amalgamado de Joker / Batman. Las circunstancias indican que Terri rompa su voto de silencio y les comunique lo que ocurre. Hecho que puede dar pie a cambiar el futuro, o tal vez acelerarlo aún más.
 Madison toma control de Firestorm para pedirle ayuda al doctor Yamazake y volver a la normalidad, dejando en claro que si antes era Ronnie Raymond, ahora es Madison quien deja en segundo plano a Jason en las decisiones que toma este ser fusionado.
 Grifter y Lana Lang, en su matrimonio ficticio, y ahora paternidad ficticia de Fifty Sue deben decidir qué hacer con la bóveda de ADN. La niña demuestra su carácter enviando a su “papi” de paseo a la Antartida. Finalmente, Amethyst y Frankenstein llegan a su destino en busca de salvar la vida de este.
 La suma de las partes sigue configurándose interesante, añadiendo elementos de manera competente mientras algunos cabos sueltos se van atando. De manera sistemática, Future’s end se mantiene adictiva para quienes le hemos cogido el buen gusto.
Nota: 6,0.

Arte: El episodio de esta semana es realizado por Andy MacDonald en su totalidad. Ya había tenido una pequeña colaboración de unas cuantas páginas en un número previo, en esta ocasión prodigándose al completo. Su estilo se sale un poco de la norma impuesta por los artistas habituales, pero no se resiente tanto siendo un solo artista el encargado de la totalidad del número.
 La portada semanal del siempre agradable Ryan Sook refleja el combate de los Batman contra el cyborg enviado por Brother eye.
Nota: 5,5.




Historia: Nota: Los eventos de esta serie transcurren cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 New York, a las afueras del bar Wounded duck. El cyborg Joker / Batman ataca a Terry McGuinniss y Cal Corcoran. McGuinniss logra repeler las balas gracias a su traje. Batman aparece a apoyar en la pelea, mientras el cyborg aprisiona a Cal. Plastique aparece a ayudar y de momento logran derrotar al cyborg. Todo se explica rápidamente; sobre la futura procedencia de McGuinniss y la génesis de los horrores futuros que se ocasionaran en Terrifitech. La clave del asunto está allí. Mc Guinniss sugiere que se dividan y reagrupen allá considerando que el cyborg va tras de él.
 Metrópolis. Doctor Polaris tiene en sus garras a Stormguard culpándolo por ser miembro de la Liga a pesar de ser un héroe de guerra. Masked Superman llega a ayudarle clamando que todos perdieron algo en la guerra. Firestorm llega al lugar a poner paños fríos diciendo que necesita al doctor Yamazake. Ella afirma para sorpresa de todos que está de acuerdo con Yamazake, y que si la Liga hubiese compartido su tecnología de teletransporte se hubiese salvado miles de vidas en la guerra. Ella le pide su ayuda a Yamazake para volver a la normalidad y a cambio le permitirá compartir su tecnología con el mundo. Él acepta.
 Desierto del Sahara. Grifter, Lana Lang, Fifty Sue y la bóveda de ADN están en medio del desierto. La discusión corresponde a qué hacer con esta bóveda que contiene el ADN de cada metahumano no de una, sino de dos tierras. La decisión más acertada es que Sue la esconda en algún lugar que nadie sepa. Por el bien de todos.
 Montes de los Carpatos, Rumania. Amethyst lleva a Frankenstein hasta el castillo de su nombre. Son recibidos hostilmente por las bestias del lugar, pero su creador y padre aparece impidiendo que les hagan daño. Frankenstein se sorprende de ver a su padre…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,8 (Chile) / 8,3 (Global).
 Algo que me ha parecido notable de Future’s end es que se logra un buen momento final para cada episodio dejando un buen enganche para lo que sigue, sumado a un pequeño vistazo a lo que viene en las páginas finales, configuran un buen aperitivo. Buena estrategia de planeación.
 Por lo pronto, quedan cordialmente invitados a revisar semanalmente esta serie mediante nuestras reseñas, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER, y recuerden que Septiembre de 2014 fue el mes del tercer aniversario del NUDC que enlazó todas sus series con este evento semanal. Dichas lecturas sirven – en algunos casos más que en otros – de lectura complementaria a este arco principal.
 Si nuestra labor es de tu agrado quedas cordialmente invitado a seguir nuestras novedades mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter por igual.
 Que tengas una excelente semana.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com