martes, 10 de febrero de 2015

FUTURE’S END # 39 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The New 52: Future’s end # 39 (Ene-2015)
Guión: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens, Keith Giffen.
Arte: Stephen Thompson.
Color: Hi-Fi.
Portada: Ryan Sook.


Guión: Future’s end prosigue su andadura de buen modo, con las dosis suficientes de entretenimiento para mantener el interés por parte de aquellos que seguimos su propuesta desde el inicio.
 Las sub tramas de este episodio avanzan en la medida justa para dejarnos ad portas de lo que se avecina ante la inminente llegada de Brainiac a la Tierra. Un Brainiac más peligroso que nunca en ninguna de sus previas encarnaciones. Por fin todas las tramas que hemos estado siguiendo por meses tendrán su nexo común “convergiendo” como nunca antes en la serie. Ojo que pongo lo de convergiendo entre comillas porque ante la inminente publicación de Convergence y todo lo que se está cociendo, la palabra cada vez cobra mayor sentido.
 No quiero adelantar más – pues ya he leído el número que sigue, voy atrasado una semana en las reseñas, lo sé – pero la cosa se viene bastante power.
Nota: 6,0.

Arte: Stephen Thompson nos brinda un número correcto con espacio a algunos pequeños detalles como por ejemplo ver a Superman empleando su visión de calor con los lentes puestos – a no ser que sean lentes especiales – o espacio para el gore viendo a Amethyst decapitar al doctor Frankenstein sin ningún pudor en todo un primer plano – considerando que los comics de DC apuntan a un target de “todo público” -.
 La siempre brillante contribución de Ryan Sook en las portadas es del todo apreciada. En esta semana retratando a Amethyst en contra de las criaturas del doctor Frankenstein.
Nota: 5,5.




Historia: Nota: Los eventos de esta serie transcurren cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 Estación de defensa omega de la Liga de la Justicia. Masked Superman lleva a Firestorm y Doctor Polaris hasta la estación para que él comience a trabajar en los teletransportadores. Superman sigue sin confiar en ellos, así que Madison le cuenta todo lo ocurrido hasta este momento. Tras escuchar el relato, Masked Superman de todos modos no le quitará el ojo de encima a Polaris.
 Las Vegas, Nevada. King Faraday y el sargento Rock ordenan la muerte del asistente de Grifter, Justin. Pero este es salvado antes por Fifty Sue. Faraday le pregunta a Voodoo que tan cercana es a Grifter, pues eso puede ser lo único que la mantenga con vida. Justin se reúne con Grifter, Sue y Lana Lang en un restaurant de comida rápida donde es informado que acaba de ser reclutado para ser el hermano mayor de Sue en esta incipiente familia.
 Smallville. Superman y Constantine discuten cuando de pronto desde los maizales comienzan a salir agentes de Brainiac cultivados de largo tiempo atrás. Midge se revela como agente de Brainiac pero es mal herida en la batalla. Superman derrota a estos diminutos seres y Midge antes de morir revela en un gesto de redención que el objetivo de Brainiac es la isla de Manhattan.
 Castillo Frankenstein, en Rumania. Frankenstein se sorprende de ver que su padre y creador siga con vida. Él le propone salvar su vida a cambio de hacer algunos ajustes y convertirlo en un soldado leal a sus propósitos. Frank recuerda sus visiones del futuro y el monstruo que terminará siendo, por lo que prefiere la muerte. Amethyst cumple los deseos de su aliado y tras decapitar al doctor Víctor Frankenstein se encarga de sus creaciones. Antes de morir, Frank le pide a Amethyst lápiz y papel para escribir su historia.
 Estación de defensa omega de la Liga de la Justica. Polaris prosigue sus procedimientos bajo la atenta mirada de Masked Superman y Firestorm cuando de pronto todas las alarmas de proximidad se activan anticipando de una grave amenaza que se acerca con dirección a la Tierra…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,8 (Chile) / 8,3 (Global).
 Otro de los detalles interesantes que se pueden desprender de las lecturas de Future’s end son los diálogos entre los personajes que sirven para atar puntos respecto a que sucedió por ejemplo durante el período de la guerra. A modo de ejemplo en este ejemplar Constantine hace alusión a que Batman de algún modo engañó a Superman para hacer algo que él no quería durante la guerra. Ya veremos en lo que resta de la serie si estos detalles son clarificados de manera más solvente y tangible.
 Para el próximo episodio: BRAINIAC.
 Por lo pronto, quedan cordialmente invitados a revisar semanalmente esta serie mediante nuestras reseñas, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER, y recuerden que Septiembre de 2014 fue el mes del tercer aniversario del NUDC que enlazó todas sus series con este evento semanal. Dichas lecturas sirven – en algunos casos más que en otros – de lectura complementaria a este arco principal.
 Si nuestra labor es de tu agrado quedas cordialmente invitado a seguir nuestras novedades mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter por igual.
 Que tengas una excelente semana.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com