miércoles, 18 de febrero de 2015

FUTURE’S END # 41 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The New 52: Future’s end # 41 (Feb-2015)
Guión: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens, Keith Giffen.
Arte: Jesús Merino, Andy McDonald.
Tintas: Dan Green, Andy McDonald.
Color: Hi-Fi.
Portada: Ryan Sook.


Guión: La invasión de Brainiac está en pleno desarrollo mientras Superman vuelve a la acción y se completa el domo de energía sobre la ciudad de New York. Pero el episodio no se queda solamente en retratar las acciones y consecuencias de la llegada de Brainiac, también vemos lo que sucede en el interior de Terrifitech donde la amenaza futura se hace tan latente como la presente. Queda claro que ni el presente ni el futuro están a salvo. Y como queda patente en este episodio, los dos más grandes iconos de DC se deberán emplear a fondo para salvaguardar el universo: Superman contra Brainiac y Batman contra Brother eye.
 En una escalada de sucesos que nos ha llevado hasta este punto, aún hay pie a las sorpresas, ejemplificado en Hawkman que se encuentra de cara con una fisura multiversal. Un claro anticipo de lo que se nos viene con Convergence.
 Insisto en que Future’s end se ha sostenido muy bien en el tiempo, haciendo su lectura si bien no sumamente necesaria o indispensable, al menos agradable para quienes la hemos seguido semana tras semana. Y estos últimos números están subiendo cada vez más la apuesta, haciendo que todo lo anterior haya valido la pena.
Nota: 6,0.




Arte: Las labores del episodio se reparten entre Jesús Merino y Andy McDonald. De lo más notable es sin duda la splash page de Merino – que se había anticipado en la cuenta de Twitter del artista – donde se contempla a Hawkman en medio de una grieta en el multiverso – véase en las imágenes de apoyo -. Como anticipo a la movida de Convergence, queda claro que no se andarán con cosas pequeñas si hasta vemos un cameo del Batman de Adam West, cosa que ha causado mucho agrado en los fans. Recordemos que no hace mucho salió en comic digitales la serie Batman’66, así que no les extrañe esto. Ya se ha confirmado que Injustice year 4 tendrá tie-ins con Convergence, por lo que no sería alocado ver más cruces como podría ser con Smallville o las actuales series de The CW que tienen comics digitales: Arrow o The Flash. Ya veremos.
 Volviendo al comic, el trabajo de Merino y McDonald es diferenciable uno del otro, pero se mantiene la esencia  estética de la serie. La portada semanal de Ryan Sook no es tan notable como en otras semanas, enfocándose en la problemática de Batman y Mister Terrific en esta ocasión.
Nota: 6,0.




Historia: Nota: Los eventos de esta serie transcurren cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 New York. Lois Lane observa como las esferas se agrupan creando una especie de red de energía o jaula, preguntándose si alguien podrá salvarlos. Superman contempla a la actual encarnación de Brainiac lamentándose haber tenido que volver a la acción como último recurso.
 En la órbita terrestre, la nave Brainiac que Engeener ha construido genera un ruido que hace daño a los presentes. Hawkman preocupado por ella va a rescatarla sin pensarlo dos veces, cayendo en una grieta multiversal que lo hace contemplar múltiples tierras paralelas. Hawkman sale despedido en un ataque de energía y sus compañeros contemplan a múltiples versiones de él mismo converger.
 Terrifitech. Batman, Tim Drake y Plastique contemplan la masacre del lugar, mientras Brother eye habla con Michael Holt. Terrific queda pasmado ante los sucesos, mientras Batman se separa de los demás en busca de respuestas. Brother eye clama que se encuentra aquí para salvar a la humanidad de su futuro. Batman se abre paso hasta la oficina de Holt, quien le dice que se alegra que este aquí para contemplar lo que va a suceder. Entre tanto, Drake y Plastique suben a lo alto del edificio sin saber que el cyborg Plastique del futuro les acecha. Terri McGuinnis sigue escapando del cyborg amalgamado Joker / Batman.
 La red de Brainiac impide que Masked Superman y Firestorm se teletransporten a New York. Pero el doctor Yamazake hace los ajustes necesarios permitiéndoles ir. Es en ese momento que el domo de energía se completa y Brainiac da inicio a la segunda fase de su plan, enlazando con la nave que Engeener creó en el espacio. Con un rayo, Brainiac despide a Masked Superman fuera del domo, donde es atrapado por el Superman original.
 En la órbita terrestre, Cyborg detecta que las lecturas de energía se están saliendo de toda escala. Atom se lanza al ataque y resulta pulverizado por un rayo. Al parecer ya es demasiado tarde para hacer algo al respecto…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Me parece bien que por una vez le hayan dado descanso a las ciudades ficticias del universo DC – llámese Metrópolis. Gotham o Coast city por ejemplificar – que siempre resultan destruidas y en esta ocasión se hayan animado a destruir New York. Hoy sale el número 42 del comic a la venta, que espero reseñar en los próximos días.
 Por lo pronto, quedan cordialmente invitados a revisar semanalmente esta serie mediante nuestras reseñas, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER, y recuerden que Septiembre de 2014 fue el mes del tercer aniversario del NUDC que enlazó todas sus series con este evento semanal. Dichas lecturas sirven – en algunos casos más que en otros – de lectura complementaria a este arco principal.
 Si nuestra labor es de tu agrado quedas cordialmente invitado a opinar y seguir nuestras novedades mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter por igual.
 Que tengas un excelente día.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com