martes, 24 de febrero de 2015

FUTURE’S END # 42 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The New 52: Future’s end # 42 (Feb-2015)
Guión: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens, Keith Giffen.
Dibujo: Scot Eaton.
Tintas: Scott Hanna.
Color: Hi-Fi.
Portada: Ryan Sook.


Guión: Como ha sucedido en el último par de semanas, la llegada de Brainiac a New York ha supuesto una gran metida de pie en el acelerador, sumado a todo lo que se cierne en torno a Brother eye.
 Superman se ha aliado con Shazam – quien ha retomado su identidad original – para enfrentarse al invasor, pero es Atom quien logra desestabilizarlo al romper la conexión de Engeener desde la nave que orbitaba la Tierra. De paso para la ocasión se da otra pincelada al multiverso, como referencia obligada a lo que se viene con Convergence.
 En cuanto a Brother eye, Batman enfrenta a Mister Terrific en su oficina mientras Terri McGinniss desencadena él mismo el terror que viajó al pasado para evitar…
 En otras palabras, Future’s end sigue gozando de buena salud y sumamente interesante de leerse. Ya podemos apreciar que sus repercusiones no serán tan auto contenidas como se hubiese podido pensar. Con toda la movida que se viene con Convergence queda claro que toda realidad alternativa es válida. Así que quienes le restaban crédito a esta serie por tratarse de un futuro alternativo, finalmente queda claro que todo termina “convergiendo”.
Nota: 6,0.

Arte: Esta semana le toca el turno al competente Scot Eaton quien prosigue con buen pie el trabajo artístico de los números previos. A destacar como siempre en números de esta índole las viñetas que hacen alusión al multiverso, viéndose retratados momentos tan clásicos como el Flash de dos mundos – que precisamente abrió la ventana al concepto de multiverso – o la primera aventura de la Liga de la Justicia. Estas viñetas funcionan al servicio de nosotros los fans haciéndonos gozar con los detalles e interpretando cada uno de estos mundos alternos.
 La portada de Ryan Sook como siempre notable, jugando precisamente con el concepto del multiverso a los ojos de Atom.
Nota: 6,0.




Historia: Nota: Los eventos de esta serie transcurren cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 Órbita terrestre. Equinox se muestra sorprendida ante la aparente muerte de Atom y Hawkman. Wildfire intenta hacer caer la nave sin resultados. Tras escuchar de Flash que la nave está vinculada a lo que sucede en Manhattan, Cyborg decide hacerse cargo de la situación.
 New York. Masked Superman se sorprende ante el regreso del Superman original. El profesor Yamazake logra transportar a ambos dentro del domo. Superman le pide ayuda a su reemplazante, quien antes recupera su identidad original de Shazam.
 Terrifitech. Batman le pregunta a Mister Terrific qué ha hecho, a lo que él replica qua ha conversado con dios. Batman le dice que no hay dios presente, sólo lo que ellos han creado. Por su parte, Terri McGinniss elude como puede los ataques del cyborg Batman / Joker debiendo pedirle a A.L.F.R.E.D. que se reactive para descifrar sus patrones de ataque.
 Órbita terrestre. Mientras Cyborg ataca constantemente, en el interior de la nave Atom no ha muerto, sino que se ha reducido progresivamente de tamaño con la intención de adentrarse en la máquina y salvar a Engeener. Dentro accede a la memoria contemplando infinidad de mundos paralelos. La información se procesa muy rápido y Atom está a punto de colapsar.
 New York. Superman y Shazam atacan de frente a Brainiac mientras Firestorm y Doctor Polaris se ocupan de los daños colaterales. Al ver al hombre de acero Brainiac lo percibe como una amenaza a sus planes y lo ataca de inmediato para neutralizarlo.
 Dentro de la nave, Atom logra hallar a Engeener justo a tiempo antes de desmayarse, percatándose que ella es el nexo de la maquinaria. Cyborg está siendo aplastado por la nave cuando de pronto esta afloja, saliendo Atom junto a Engeener de ella.
 New York. Brainiac se enfurece al verse truncado el proceso de su maquinaria. Lois Lane encuentra a Superman inconsciente. Por su parte, Terri McGinniss elude al cyborg Batman / Joker hasta que resulta destruido. Pero la jugada ha salido mal, pues Brother eye ha sido liberado en la ciudad clamando que ha llegado para proteger a todos… 
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Queda muy poco para llegar al final y desde luego que a la luz de los hechos se está tornando cada vez más interesante dilucidar como cuadrarán todos los sucesos. Bien agradecida la labor de los autores implicados que si bien no nos están brindando una obra maestra, al menos si un comic digno de leerse.
 Por lo pronto, quedan cordialmente invitados a revisar semanalmente esta serie mediante nuestras reseñas, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER, y recuerden que Septiembre de 2014 fue el mes del tercer aniversario del NUDC que enlazó todas sus series con este evento semanal. Dichas lecturas sirven – en algunos casos más que en otros – de lectura complementaria a este arco principal.
 Si nuestra labor es de tu agrado quedas cordialmente invitado a opinar y seguir nuestras novedades mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter por igual.
 Que tengas un excelente día.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com