jueves, 26 de febrero de 2015

GUARDIANES DE LA GALAXIA # 22 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Guardians of the Galaxy # 22 (Dic-2014)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: Valerio Schiti, David López.
Color: Jason Keith.




Guión: Este número se nos presenta en dos frentes. Tanto los esquemas políticos que se están creando en Spartax para elegir a un nuevo líder, como lo que se cuece en la nave de los Guardianes con el simbionte de Venom.
 De lo primero, no existe una armonía con los candidatos posibles hasta que a una brillante mente se le ocurre postular a Star-Lord, pues si bien Peter Quill es el hijo del corrupto J-Son, la gente confía en él tras haberlo derrocado. Más que mal, un tipo que es capaz de enfrentarse a su propio padre por la justicia tiene grandes méritos.
 Respecto al simbionte, de partida Peter Quill pierde el dispositivo que le dio Tony Stark para contenerlo, como un vil novato - hay que decirlo -. Después todo se sucede como si estuvieran jugando a la pinta. El simbionte se posa en Groot, pasa a Rocket, recayendo finalmente en Drax. Y nuevamente continuará…
 Si bien las historias de Bendis no son aburridas de leer, le falta mayor sustento. Entretención no siempre es igual a calidad. No somos pocos los que seguimos deseando que dé un paso al costado en esta serie. Le hace falta nueva dirección a esta serie, que hay que considerar que si vende bien es más que todo por el éxito del grupo en el cine que por los méritos literarios del guionista. 
Nota: 5,0.

Arte: Un episodio visualmente agradable, por cortesía de los talentos combinados de Valerio Schiti y David López. Notable el detalle de los diseños del simbionte a medida que se posa en cada uno de los distintos miembros del equipo; adaptándose a la anatomía de cada personaje sin seguir utilizando como base el diseño arácnido usual.
Nota: 5,5.




Historia: Planeta Spartax. El asunto de buscar a un nuevo líder para el planeta ha resultado más complicado de lo que parece. Es entonces que uno de los asesores encargados tiene una idea descabellada, pero que podría funcionar: postular a Star-Lord.
 Nave de los Guardianes de la Galaxia. Venom se ha posesionado de Groot, atacando a sus compañeros balbuceando constantemente “Yo soy Venom”. Drax se lanza al ataque pero Quill lo refrena recordándole que se trata de un amigo. Rocket se nota tenso por la situación, mientras Quill debe estabilizar la nave, que ha perdido el control. Es cuando todos atacan al unísono logrando que el simbionte deje en paz a Groot.
 El simbionte se escabulle por los recovecos de la nave. Quill y Gamora van a chequear a Flash, quien sigue dormido. Gamora plantea que deberían deshacerse tanto de Flash como del simbionte, y Quill insiste en el punto que eso no se les hace a los amigos. Rocket, Groot y Drax chequean en otros sectores de la nave cuando de pronto el simbionte aparece posesionándose de Rocket. El nuevo Venom les pide a los demás que dejen la nave por las buenas… o por las malas.
 Knowhere. Capitán Marvel – Carol Danvers – frustra un delito cuando de pronto ve en las pantallas gigantes del lugar que es oficial la postulación de Star-Lord para ser el nuevo líder de Spartax. Carol se pregunta qué %&/$# es esto.
 De vuelta a la nave, todos hacen lo posible para detener a Venom. Lamentablemente, Quill pierde el dispositivo que Tony Stark le dio para contener al simbionte. Drax se lanza a la confrontación directa y el simbionte deja a Rocket posesionándose de él. Ahora las cosas se ven peor aún…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,2 (Chile) / 7,3 (Global).
 Como ya había mencionado en otros artículos, me disculpo con los retrasos en las reseñas de algunas de las series que tengo a cargo, espero ponerme al día sistemáticamente en la medida de lo posible.
 Respecto a la actualidad, ya ha dado inicio el evento “The Black Vortex” que ha vuelto a unir los caminos de los Guardianes de la Galaxia y los X-men. Aún no he tenido la ocasión de leerlo, sólo he leído algunas críticas que no auguran nada bueno.
 Pero si en los comics la cosa flaquea, en otros medios los Guardianes siguen haciéndose presente permanentemente. James Gunn va dando constantemente declaraciones del desarrollo de Guardianes de la Galaxia 2, y la serie animada de Disney XD va viento en popa con el cast de voces confirmado. Sumémosle a eso que en productos de otro tipo como videojuegos o merchandising la franquicia está bastante presente y al parecer imparable. El tiempo nos dirá si los Guardianes ya no se bajan más de la primera fila o sólo son una moda pasajera.
 De momento me despido, deseándote un muy buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com