lunes, 16 de febrero de 2015

JUSTICE LEAGUE: EL VIRUS AMAZO. PARTE 3: EL SECRETO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 38 (Ene-2015)
Guión: Geoff Johns.
Arte: Jason Fabok.
Color: Brad Anderson.
Portada: Jim Lee.




Guión: El paciente cero es capturado y Luthor revela para que fue creado este letal virus. Sin embargo, las cosas no salen del modo esperado y la amenaza no hace más que crecer exponencialmente. Los infectados demuestran tener algún tipo de conciencia colectiva atacando al unísono.
 El episodio planteado por Johns baja un poco las revoluciones respecto a los anteriores con la finalidad de darnos el trasfondo argumental necesario para comprender ciertos aspectos de la historia. Luthor sigue siendo tan conspicuo en sus modos de ocultar detalles quedando claro a cada paso que no se puede confiar de todo en él, en contraposición que a raíz de lo ocurrido es la última esperanza de la Liga.
 Difícil situación, muy interesante de leer. Quedan ganas de volver por el siguiente ejemplar a contemplar el desarrollo de lo planteado.
Nota: 6,0.




Arte: Jason Fabok cumple una notable labor. Comparando con sus antecesores me parece en un nivel muy cercano al de Jim Lee, pero no tan depurado como el siempre genial Iván Reis. El diseño de personajes correcto, mostrándonos a los infectados en una suerte de posturas y apariencias similares a las de los zombies.
 La portada del episodio es realizada precisamente por el citado Jim Lee, enfocándose en el Batman con poderes metahumanos.
Nota: 6,0.


Historia: El virus Amazo sigue propagándose por el mundo a un ritmo preocupante. Steve Trevor le informa al presidente de EEUU sobre la situación, con la búsqueda por parte de la Liga de la Justicia del paciente cero. El presidente pregunta qué pasará si ellos fallan, a lo que Trevor responde que millones morirán.
 Superman y Wonder woman la tienen difícil combatiendo al paciente cero. Pero Batman es quien lo noquea manifestando poderes metahumanos producto de su reciente infección. Batman le cuenta a Superman sus sensaciones de infectado mientras Wonder woman hace énfasis en llevar al paciente cero con Luthor para hallar rápidamente la cura. Batman sabe que Luthor oculta algo. Los héroes se van del lugar sin darse cuenta que los infectados manifiestan una suerte de mente colectiva.
 Campamento base de los infectados, a las afueras de Metrópolis. El asesino a sueldo Bullet intenta asesinar a Luthor, pero el Capitán Frío logra evitarlo. Luthor salva ileso pero desea respuestas sobre estos atentados en contra de su vida. Para ello Luthor saca a Neutron de su coma inducido para interrogarle. Luthor repasa los orígenes de Neutron diciéndole que le salvará si le da respuestas. Es cuando Superman y Wonder woman llegan con el infectado Batman y el paciente cero.
 Luthor pone manos a la obra y el análisis de sangre del paciente cero arroja ciertas anomalías. Cerca del campamento empieza a haber movimiento. Los infectados balbucean “nosotros”. Luthor concluye que la sangre del paciente cero no sirve pues está tan enfermo como los demás. Es por ello que Luthor le pide una muestra de sangre a Superman diciéndole la verdad. Hace cuatro años creó este virus para quitarle sus poderes a Superman. Cuando lo expuso al virus, la fisiología kryptoniana contrarrestó los efectos. Es por ello que la sangre de Superman podría contener los anticuerpos necesarios para dar con la cura.
 Superman se enfurece y ataca a Luthor, pero Wonder woman lo contiene diciéndole que puede ser la única esperanza. Es cuando Batman y todos los infectados atacan clamando que los humanos ya no son la especie dominante…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 El eje de la historia ha cambiado drásticamente de un número a otro, echando por tierra los planes previos. Batman ha sido infectado y el paciente cero no es la cura. La tensa situación ocasionada por las cosas que Luthor oculta no hará nada fácil el trabajo en equipo para encontrar la anhelada cura. Ya veremos que tiene que decir al respecto Geoff Johns en el próximo episodio.
 Respecto a Johns, por cierto, se ha hecho público que abandonará la serie de Superman tras el número 39, completando una corta estadía de tan sólo ocho entregas. Y también se ha hecho público que tras Convergence se hará cargo tan sólo de un título mensual a raíz de sus múltiples tareas dentro de lo que es DC Entertainment. Supuestamente este único título seguiría siendo el de Justice League. Si eso implica mayor calidad en los títulos que haga Johns, me parece bien considerando que por muy buen escriba que sea la cantidad no es sinónimo de calidad.
 Gracias por tu visita y recuerda que nuestras novedades son publicadas también en nuestros sitios de Facebook y Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com